jueves, noviembre 17, 2005

Conectado desde la ventanaaaaa

Bueno, después de muchos intentos he encontrado una forma de conectarme a Internet desde el piso sin necesidad de salir a la calle. Como os conté el otro día, antes bajaba con el ordenador en la mochila en la calle y me bajaba los emails automágicamente. Sin embargo era un poco porquería puesto que no podía hacer nada más. La opción de sentarme en un banco y navegar estaba descartada por dos razones Iker ;), cuando llego a casa son las 17.00 en el mejor de los casos, a esa hora el sol se ha metido aunque todavía da claridad, y bueno, nunca llego a las 17.00 a casa, eso es demasiado pronto. A las 17.00 suele hacer en la calle sobre los 5ºC (durante los últimos 5 días así ha sido). Y mi barrio es un barrio lleno de gente extranjera, y no precisamente de europa... Mi calle probablemente sea de las menos iluminadas de este sitio. Con este frío no pienso sentarme en un banco y menos sacar el ordenadooooooooooor.


Esta imagen es la viva imagen de lo que yo hago jajaja


Cómo me conecto a Internet? Después de muchos intentos, desde la ventana he descubierto una red que me permite conectarme, pero para ello debo poner una silla encima de la encimera y el ordenador encima de la silla, si no no hay forma. También me he dado cuenta que bajando el contraste de la pantalla tengo mejor cobertura, aunque igual son alucinaciones mías tanto enredar para adelante y para atrás.


El ordenador en la cocina para conectarlo a Internet por la ventana


Modo enfabado on;
Bueno, todos estamos muy ocupados y lo entiendo perfectamente!, yo tmb estoy muy ocupado pero os echo mucho de menos y por eso os escribo, pero no me gusta leerme a mi mismo, me gusta leeros a vosotros y que me contéis que andáis haciendo, entiendo que no me escribáis una vez a la semana, pero como no me escribáis una vez al mes cada uno me enfado y no os llevo regalooooooooos :'(, una vez al mes cada uno podría hacer entre 1 y 2 mensajes de algún amigo cada semana y aunque no hagais más que rutina, seguro que tenéis cosas que contar, y si es algo privado ya sabéis que el mail es privado ;). Os he enviado un mail para que podáis publicar un mensaje en portada como yo, al que no le haya llegado que lo pida. Pulsais al botón de la derecha dnde pone publicar un mensaje y escribis algoooooo!, el ibantxo tiene que estar hasta el gorro de dar tanto la vara ya!

Por cierto, hacer perdidas a un móvil belga es GRATIS!, no se pa que os habré pasau el telefono lalalalala.

Modo enfabado off;

Durante esta semana me he concentrado en encontrar un piso decente para el resto de mi estancia, y bueno, tras desesperarme un poco creo que he encontrado algo cojonuti, un duplex que probablemente no llegue a los 50m2, cocina y salón en el piso de abajo, unas escaleras de bombero y el piso de arriba el dormitorio y el baño. Es como una casa de Barby y Ken, pero gueno, está en muy buen estado, buenas ventanas y buenas lámparas, y encima está más cerca del centro que el anterior y más cerca de la empresa, y a sólo 5 min del autobús de la empresa. Me ahorro al día unos 40 minutos de viaje entre ida y vuelta. Cuando vengáis y lo veáis me entenderéis. Pero no adelantemos acontecimientos. Hasta que no viva allí no le encontraré los defectos jeje. El casero parecía muy majo, y eso es importante, o por lo menos desde mi punto de vista actual :)


Esta imagen suelo tenerla por las mañanas, una niebla que no se ve ni a tres metros, es ciertamente tétrico


Aquí ahora mismo rondamos unos 10 grados menos que lo que teneis allí, y me imagino que esto aguantará así hasta Marzo, buuuuufffff, me esperan unos meses jodidillos aunque cada vez soy más optimista. Otro piso que había visto era una buardilla en muy muy buen estado, con vitrocerámica y todo, las ventanas estaban en el tejado y eran enormes, imaginaros, por la noche ves todas las estrellas y cuando llueve tiene que dar una impresión increible, lo malo era que se escapaba unos 100€ de mi presupuesto.

He visto más pisos,... y ninguno es tan mierdoso como en el que estoy ahora, el primer día no pensaba en cambiarlo, sabéis que fue lo que me decidió a cambiarme? El primer día que llegué la casera parecía maja, aunque un poco pesetera... Me dió un libro donde firmaban todos los inquilinos y escriben el tiempo que se quedan y todo eso. La dije que lo haría más tarde y me dejó el libro encima de la mesa (Gran error para ella). Durante esa primera noche y al día siguiente eché una ojeada al libro y vi que nadie se había quedado más de 3 meses en ese piso, empezando a rellenarse el libro desde el año 96. De echo la casera hace descuento de 50€ al mes si firmas por un año... En mi opinión, más que el estado del piso (que al fin de alcabo tampoco está tan mal lalalalala), si hay una razón por la cual la gente no se queda es por la actitud de esta mujer.

Nos enciende la calefacción durante 24 horas una vez cada dos días, pero se preocupa de ponernos todas las calefacciones al mínimo, así que cuando llegas a casa hace frío, y lo peor, es que si cuela, cuela... y hoy amí me la ha metido doblada. Antes de ayer tocó día de frío, y ayer era día de calor, yo con eso de pasar el día fuera mirando pisos etc, no me di cuenta de regular la habitación y pensé que tocaba día de frío. Esta noche me he despertado con un frío insoportable y me he levantado, en la oscuridad he tocado el mando de la calefacción y he visto que estaba en el jodido mínimo, cuando lo he puesto al máximo y he notado como empezaba a correr el agua caliente por dentro de la estufa casi mato a alguién, coño, no me ha servido de nada pues las 24 horas de calor se acabaron al de 2 horas y hoy me toca día de frío, así que llevo 3 días de frío, a ver q narices hago esta noche, joder como la odiooooooooooo.

modo friki on;
En el trabajo me han dado la opción de hacer el proyecto en c++ o en java. Supongo que soy un poco subnormal, pero lo he decidido que lo haré en c++ a pesar de que mi experiencia en este lenguaje es nula. Y es que después de leer en muchos foros que c++ está muerto y que c# es su substituto casi me meo de la risa... Y en qué está hecho c# si no es en C++? lo único que no entiendo es porqué no enseñan C++ ni a los informáticos, en la UNED no dan más que módula que es antiquísimo y ahora están empezando con java... Sin embargo todas las empresas piden C++ y los programas hechos en java en internet y que acaban teniendo éxito acaban siempre siendo portados a C++
modo friki off;

modo friki on (para iker);
Desde mi actual piso he detectado hasta rastros de 5 redes diferentes (Y eso que mi habitación es peque). Al principio detectaba dos redes sin WEP activado pero no encontraba ninguna IP puesto que nadie usa esas redes WiFi (xq lo sé? luego te lo explico) de esas redes solo escuchaba la señal “beacon”. A estas redes las llamaba redes sin salida porque no me daban nada por dhcp y no valían las Ips estándares véase 192.168.x.x. Rastreando todo ese rango de Ips con una máscara de 255.255.0.0 no encontré ningún ordenador o router, para buscarlos lo hacía por ARP y no por ping, lo hace automágicamente el ettercap y con esa máscara debe mirar en 65.534 Ips y tarda una media hora. Las dos redes se llamaban “Apple Network xxxx” donde las x son los últimos 4 dígitos de la dirección MAC del router u ordenador. Llegué a la falsa conclusión de que se trataban de dos portátiles que tenían una tarjeta WiFi pero que estaba sin usar y que tal vez Apple por algún extraño bug dejaba las tarjetas de ese modo, supongo que pensé eso porque esnifé las dos redes durante 48 horas durante mis primeros tres días en Bruselas y nadie se conectaba a ellas, por esta razón las llamé redes sin salida.

La tercera red que detectaba era la típica de 192.168.x.x sin WEP, pero el problema es que solo escuchaba las peticiones de un ordenador, podía ver como hacía peticiones a webs o visitaba su correo o hacía peticiones en el emule, pero yo no veía ninguna respuesta ni ninguna señal de beacon del router. Por más que puse el portatil en las paredes, ventanas, e incluso en el techo y en el suelo, nada, ni rastro del router. Más tarde me enteré que lo que escuchaba era el ordenador de mi vecino de arriba conectandose a la red que de un vecino de enfrente (da al otro lado de mi casa) y desde la cual me bajaba yo el correo desde la calle. Desde mi habitación era imposible conectarme a esa red.

Otras cosas curiosas he descubierto. Una vez cada tres días aparece una red llamada Adhoc Networks en la cual he detectado hasta tres MACs diferentes, no hay forma de conectarse a esta red, no se que fin tiene pero no parece que sea de acceso a Internet.

Desde hace dos día a aparecido una nueva red con bastante fuerza, se llama Philips Network, aunque está encriptada. Iker nuestra tarjeta ipw2200 soporta el modo promiscuo, pero no se xq razón no me detecta paquetes weak que son los que necesitamos para romper el WEP. De todas formas nuestra tarjeta es un poco caca a la hora de snifar y no pilla más que un 10% de los paquetes posibles como mucho, y a este vecino nunca le he visto conectado, solo escucho la señal Beacon, y por mucho que haya para atacar y hacer que envía paquetes no me apetecía meterme en verengenales en plan de que si snifa un par de días, deja el ordenador encendido en casa con la casera rondando y tirate unas horas rompiendo el WEP o arreglando el porqué no detecta paquetes weak.

Ya dado por vencido el otro día no se porqué me dio por mirar en Internet a ver si alguien sabía algo de las redes Apple Network, no tenía yo todas conmigo de que fuesen ordenadores de apple con la red sin más. Y para mi sorpresa, encontrar una red Apple Network debe ser tan habitual como encontrarse una linksys (desde mi casa en santurtzi solo he visto lynksis), o terror, las ips de estos suelen ser 10.0.x.x fuck! voilá, después de una hora de intentos consigo conectarme a Internet desde la cocinaaaaaaa.

La cobertura es mala, pero suficiente para que en 4 días haya hablado unas 3 horas por el skype sin problemas. Estas redes WiFi no las usa nadie, he rastreado con el Ettercap y tras ARP poisoning he podido ver conectado algún ordenador, por lo cual usan el router a través de un cable. También quería cambiar la contraseña del router para que el tiempo que pase aquí no pudiesen fastidiarme la conexión si sospechaban algo, pero ha sido imposible, no da acceso ni por FTP, ni telnet ni http ni https, así que tiene desactivados el modo configuración a través de WiFi, si responde a los ping..., tendré que rezar y no abusar mucho de mis vecinos :)

mode friki off;

Y lo más bonito para el final, :) Hoy he recibido mi primera carta, es de Estiiiiiii, aaaasasdfasdf, gracias gracias gracias gracias musu.


Foto de mi sobrinita Jone que ya levanta la cabeza y se rie y protesta :) ha pasado estos días en Euskadi por primera vez!!


El horario de visitas al piso se habrirá las 24 horas del día desde el nuevo piso!, de momento vendrá esti el día 8. Creo que Sergio vendrá en Enero pero falta confirmarlo, si alguno más se le quiere apuntar ya sabe!. La entrada al piso ya sabéis lo que cuesta, una cena casera y bien rica preparada en uno de vuestros días de visita por cabeza y por semana de estancia. En el piso actual la casera os cobraría 10€ por noche y cabeza, que cabrona pesetera, no se supone que el piso es mio? En el nuevo el casero no se llevará nada.

6 comentarios:

SSergio dijo...

Pues va a ser q tienes MUCHA razón al quejarte de q nadie escribe por aquí. Yo los domingos me acuerdo de q llega nueva semana y miro el Blog este maravilloso para ver q' novedades hay desde Bruselas, si me siento con ánimo escribo, si no lo dejo para más tarde.. y se me olvida escribir será la edad :D

Dices q has mandau un mail de algo para invitar o similar, yo no he recibido nada, por comentar..

Más cosas, mi visita la organizaré un poquito mejor, y ya te diré fechas y tal, el otro día fue un poco precipitau, salió oferta de vueling, y pensé cogerla rapidito, pero no fui suficientemente rápido, xq me quedé sin vuelo.

Ahora mismo sigo en modo parasitario en casa, todos mis ingresos son la paga (sí, todavía sigo con paga, así q sin comentarios gente trabajadora! :P ) Mi economía no es lo q digamos.. la hostia, así q dependo de las ofertas y las circunstancias para el viaje, ya te contaré cuando tenga más detalles

por cierto, me encanta leer q sigues tan friki como siempre, o incluso creo q te superas :P eso es bueno, siempre ir a más, nada de estancarse..

y como dices q no escribimos (y por si mi post fuera corto) mis planes para la semana q viene:

LMXJ cosas sin mucho interés, algún día a la piscina, iré a clase de antenas, a ver si me pongo serio con el proyecto de una puta vez y todo eso..

y el Viernes me voy a tu pueblo (eX-pueblo, pueblo ne stand-by? ) pozi, me voy pa Santurtzi, al SKA, q no es ska, la mierda esa de música (sin ónimo de ofender.. :D) sino al Serantes Kultur Aretoa, a ver Ópera China :D:D sí, lo habéis leído bien.. Introducción a la ópera china, a ver q' cuentan los chinacos, como dice kepa :D

ais, pues ná, q me acordaré de tí cuando té por allí :D echaré de menos un guía q me guíe por la zona..

pos ala majo, q yo me callo ya, q si no me rayo :D y os rayo, u os rallo? no sé, pero jode.. :P

ondo segi
Agur
SSergio

P.D.
modo friki on;
#DEFINE Modo enfabado=off;
modo friki off;

SSergio dijo...

acabo de intentar llamar al móvil ese, pero una señorita muy maja de amena me dice q el número no existe.. algo haré mal, si me acuerdo pasaré por alguna tienda de euspastel a ver si me solucionan los problemas q me dan :D, pero q conste q lo he intentau.. cada uno hace lo q puede, y algunos mucho menos.. (reflexión pseudo-filosófica paranoico-transitoria) :P:D

sed felices!
SS

Mo_Cuishla dijo...

Sergio tu tranqui, que lo más seguro es que NO ESTES HACIENDO NADA MAL
te lo digo porque una de cada dos veces que le hago perdida a Aitor me sale la señorita esa tan simpatica de la que me he hecho ya "muy amiga"....
saludos a TodosS ;p

ivan dijo...

Qué pasa tio!no te preocupes si no te escriben estos, es que son la polla!, ya estoy yo pa darte la chapa.Ultimamente tengo unos dias muy muy ocupados.El 2 de diciembre tengo entrevista importante de cojones en Cuatrecasas pero no tengo mucha confianza y mañana voy a una charla de Banesto y doy mi curriculum. Además tengo entrevistas para una constructora como asesor jurídica, y aunque la idea no está mal, veo que es para darnos por el culo. También viene otro despacho importante, Pricewaterhouse, y eso no tiene mala pinta pero será complicado, y lo más gordo es que nos obligar a hacer como de azafatos en la junta de accionistas en la transformación del Lagun Aro Bilbao Basket en Sociedad Anónima Deportiva, y a priori también parece estar bien pero no deja de ser una especie de explotación gratuita, aunque tenemos que hacer méritos porque el que lo coordina tiene un despacho de la ostia.
Me he tenido que comprar traje y me queda de la leche pero me siento como un jodido pingüiono.
Por cierto, creo que estoy liando cada una con el ordenador de la ostia, no te digo más!, que creía que me estaba bajando el pc fifa, y muy a mi pesar, es una historia de guarrillas con tetas gordas, qué putada!!!!!!!!!!!!. No en serio, soy un puto cazurro. Bueno tío no te me agobies, que tampoco queda tanto pa que te vengas por aquí unos días.
P.D.: cada vez salimos menos de fiesta; por si te sirve de consuelo.

Bultza dijo...

Joeeeeerrrrrr, habría que verte jajaja, tu cuando te conectes para abrir el otxagabia, nos abres el pentágono jajaj, tu tranquilo ibán, ya sabes como es Deusto... aunque bueno, lo que cuentas no está nada mal!

Iker dijo...

joderrrrr estas hecho un Hacker!!! ya te he visto conectado un par de veces y tal... y a horas de no-curro por lo que me imaginaba ke algo habias conseguido... y por lo ke a mi vida toca... sigo de parasito en casa como Sergio.. me han ofrecido un curro en Siracusa dando seporte telefonico de hardware.. XDDD la mofa.. porcierto que Siracusa esta en sicilia... en el sur + una mierda de curro = les he mandado a tomar por culo.. el otro dia me di un paseo por el parque tecnologico y me meti en todas las empresas a dar curriculums... algunas tenian secretaria y sin problemas pero en otras directamente entrabas donde los currelas.. y era un poco incomodo es de ke te miraran como "y este ke hace entrando aki"... yo les decia.. "para entregar curriculums?" on cara bueno y algun majete se levantaba y me los cogia... luego me he apuntado a infojobs, lanbide ycosas asi.. pero eske todo el curro ke hay es de esclav...digo programador.. y como ke me gustaria un curro para aprender "algo"... peor bueno todo indica que acabare en una consultoria programando en J2EE... ke en casa estan presionandome mucho..