jueves, enero 19, 2006

Vídeo de mi vuelta en avioneta

Aquí teneis el vídeo que he preparado de resumen de mi viaje en avioneta, pulsa sobe el botón de "play" para verlo.


Esto se lo debo a F3rn4n0 que me ha enseñado a subir vídeos, es compañero de la web sondasespaciales.com y su propio blog es: http://f3rn4nd0.allhyper.com.

2 comentarios:

jorgito dijo...

que guapo no?
soy yo o parece que la helice gira como le da la gana? es un efecto muy curioso.
Ya me alegro de que estes disfrutando, yo no puedo decir lo mismo, este lunes tengo un examenazo y ya no puedo mas.... es un horror estoy repasando y he hecho tantos ejercicios que ya me crea un rechazo del copon y tengo la sensacion de no hacer nada.. pero bueno que te voy a contar a ti. Sabes muy bien de lo que hablo.
A!!!! Ya no soy comunista ( muy a pesar de moran ), vamos que por fin he puesto clave al router y he dejado de compartir mi conexion con el resto del universo,un pequeño paso para mi pero un gran paso para mi vecina ( un gran paso hacia atras (se entiende) ) ( en el mundo tecnologico ( se entiende)), ( ¡que ya no tiene internet cojones! ).
¿Visitaste la pagina que te dije?

si no lo has hecho eres un maldito..........
Bueno tampoco tanto.
Bueno peque te dejo que voy a seguir con lo mio, ¡animo!

Bultza dijo...

Gracias por decirme la página jogito,

Bueno ya te conté la razón por la cual la hélice gira para donde le da la gana por msn, para el que tenga curiosidad la razón es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon , cosa que hemos aprendido los telecos, peeero, entiendo que es un poco espeso de entender, la frase clave es: "cuando se muestrea una señal, la frecuencia de muestreo debe ser mayor que dos veces el ancho de banda de la señal de entrada, para poder reconstruir la señal original a partir de las muestras"

Es decir, que si tu miras un reloj cada 11 horas, llegarás a la conclusión de que el reloj gira en sentido anti horario, necesitas sacar fotos cada menos de 6 horas para ver como funciona realmente

Aplicado al video, mi cámara de video muestrea 15 veces por segundo, si la hélice gira más rápido de 7,5 veces por segundo, entonces la hélice parece que gira pa donde le da la gana. Efecto llamado "aliasing".

:)