sábado, marzo 25, 2006

La visita de Borja

Los primeros 3 días de la semana pasada fueron realmente demoledores, pasando fuera de casa más de 12 horas de media, el martes que suelo usarlo para descansar, pero esta semana había quedado con Borja, y bueno, de que me voy a quejar si resulta que ¡¡él no había dormido ni 3 horas en los dos pasados días!!, así que aprovechando que sus compañeros dormían, se vino a tomar algo conmigo el pobre medio muerto de sueño y de hambre.

Borja está haciendo un Master en Bilbao y ha sido compañero mío de clase en la Universidad. Había venido junto con todo el master a Bruselas (como parte del programa del master) a visitar las instituciones internacionales más relevantes, etcetcetc, así que pasaron 3 días de infarto aquí en Bruselas.

Con Borja me fui a tomar un “chocolat chaud” y ha comer algo, pues el pobre, en tan sólo 3 días ha sufrido con creces lo mal que se come en este país. Después dimos una vuelta por el centro, y tras presentarme a todos sus compañeros del master a la vez que se iban despertando, nos fuimos todos juntos a cenar al centro.

Se me hizo realmente extraño ver una cara conocida por aquí, pero eso solo fue el primer minuto, nos pasamos la tarde charlando de temas unas veces más irrelevantes que otros, lo mejor fue el hecho de olvidar que estaba en Bruselas, y charlar como si estuviésemos en cualquier cafetería de Bilbao.

Después de cenar les llevé a un pub donde tienen más de 2.000 cervezas, al principio sus compañeros de master no se lo creían, la mayoría no eran españoles, eran de México, Venezuela, Brasil, etc etc, y allí tuvieron la posibilidad de comprar cerveza de Venezuela, lo cual les hizo mucha ilusión, supongo que porque llevan bastantes meses fuera de su país, y más que el sabor, el hecho de ver una botella (o cosa) conocida de tu tierra, sé más que nadie que se agradece muchísimo. ¡¡Se sacaban fotos con la botella!!.

Después de 17 horas fuera de casa me fui a descansar para afrontar un nuevo día de trabajo, mientras ellos se quedaban por allí disfrutando de las cervezas del país.

Y ahora os dejo con algunas fotos en las que podéis observar que aquí seguimos teniendo la leche de frío, la primavera no conoce este lugar :’(


Borja en la Grand Place



Borja y yo en la Grand Place



Todo el master RUMBA cenando conmigo en Bruselas

2 comentarios:

Borjita dijo...

q grandee!!bueno, a pesar de dormir muy poco y de comer bastante mal..(te acuerdas de la fondiú..q triste.. creo q lo mejor q comí en la semana fue el plato de paella!)por lo demás estuvo genial! la ciudad muy bonita, un poco chapada a la antigua, a excepción de las instituciones importantes q visitamos (parlamento, comisiones..) Oh!se me olvidaba el maldito atomo!q ladilla.. llegó tarde el consejo de aitor de no visitarlo!
oye lo de las 2000 cervezas triunfó muxo e! les encantó, y volvimos los dias siguientes.
Ya ves, q al final salimos de fiesta todos los dias.. estábamos todos exhaustos el último dia! algunos aprovecharon, y en vez de volver a bilbo el jueves, se kedaron por holanda, alemania.. hasta el domingo.
Ah, las fotos me las pasarán esta semana, vale?en cuanto las tenga te mando!
Y na, q era como raro estar con aitor en bruselas!jeje Fue una pena q luego no se pudo kedar pa la fiestaa!
Pos buenooo, q te siga yendo todo muy bien!y a ver si nos vemos cdo vngas por bilbo!
1abrazooo!

Skinner dijo...

Necesito ir a ese bar con 2000 cervezas en carta. *LO NECESITO*. Una pena que no pueda ir esta semana santa a Bruselas. Otra vez será. Necesitaré al menos 1 mes para ir probando todas, a 3 botellines por día.

¡60 catas, no está mal!