miércoles, junio 21, 2006

El calor y mis ideas de Bombero

¿Quién dijo que no hacía calor en Bruselas? El que levante la mano se la corto!!!, el fin de semana pasado ha sido uno de los fines de semana más calurosos de mi vida y no, no estoy otra vez desvariando.


Durante cinco días la ciudad de Bruselas se ha visto sumergida en una bola de fuego que no bajaba de los 25 grados por las noches, durante el día se rondaban en la sombra los 30 grados y la falta de viento y la gran cantidad de horas de luz que tenemos han dejado mella en todos los que aquí estamos viviendo. En las noticias ha salido que ha sido la capital europea más caliente durante la última semana…

Mi primera noche con tanto calor dormí con las ventanas semi entornadas. A las 6 de la mañana es el momento de máximo frescor y empezando a subir. La experiencia fue demoledora. Hasta las 2 de la mañana sin dormir por el dichoso calor.

Decidí levantarme a las 6 de la mañana y cerrarlo todo para que no entrase ni una gota de calor, persianas cortinas, ¡todo!. Pero nada de nada colega. Al llegar a casa después de trabajar a eso de las 21.00, en la calle tenemos 27 grados, el Sol sigue brillando y la casa está a 29 grados!!!!!!

La segunda noche me desperté a las 5 de la mañana y tuve que cambiarme de piso. Me fui a dormir al sofá que allí puedo dormir casi en la ventana dejando que me de un poco el frescor de 25 grados matutino y soportando el sonido de la vecina preparando la basura a las 6.30 de la mañana, menuda es la pava, me ha tocado otra bruja de vecina...

Desesperado decido probar una cosa totalmente inédita. Fijaros si estaba desesperado que congelé dos botellas de agua y al salir al día siguiente a trabajar dejé una en cada piso, que narices, tiene que funcionar. Al llegar a la noche, las botellas a temperatura ambiente, y en cada piso 31 grados!!!!

Siguiendo desesperado me pongo a pensar en la física y la meteorología. Lo peor de estos días era que no había ni una sola gota de brisa, nada, el calor absoluto, abres las ventanas y aunque haga un poco más de fresquito fuera es imposible detectar nada arggggggg. ¿Por qué se pasa mejor el verano en Santurtzi? Ya se, el mar, el mar, el mar hace que no haga tanto calor. Al día siguiente otra idea de bombero, lleno la bañera de agua fresquita fresquita del grifo, y también el fregadero y el lavabo, por si acaso.

A la noche, ale, 30 grados en casa, esto no ha funcionado, para colmo el agua de la bañera sigue estando fresquita, no me lo explico. Intento poner el ventilador que tengo apuntando al agua de la bañera de forma que salga brisa fresquita al pasar por encima, pero enseguida deshecho la idea, no me apetece morir electrocutado.

Sigo pensando ideas, que horror, son las 23.00 y el calor hace que no me pueda mover del sofá, tantas cosas por hacer, y ni siquiera hay fuerzas para intentar dormir. ¡Idea! Voy a abrir la nevera y respirar un poco de aire fresco, sí, eso tiene que aliviar. Abro la puerta y el frío se disipa en mis pies a los 2 segundos. 5 segundos más tarde dentro de la nevera ya no hace frío, esto no sirve para nada, y al cerrar la puerta la nevera se pone como una moto y durante dos horas el motorcito apura al máximo para intentar enfriar el interior de la nevera, pero que tonto soy, tiene lógica, la energía ni se crea ni se destruye argggg.

Gracias a Dos, todo ha acabado y volvemos a tener temperaturas de 15-20 grados, la verdad, ha sido demoledor este tiempo!!!!

Recordad, ¡No hagáis esto en vuestras casas!

3 comentarios:

SSergio dijo...

Hacía tiempo q no me reía tanto peque :D eres un artista, igual te mando la colección de MacGyver a ver si te da más ideas de bombero... :P

por ciervo, q cuando nos juntemos la junta directiva de la asociación CULTURAL de cerveza CULTURAL, igual hablamos de negocios contigo, hay una cosita interesante....

y hasta aquí puedo leer :D

taotraaaaa
sé feliz :D
gurr
SSer

Bultza dijo...

hay un guiño para ti en ese post ssergio!, lo has visto?

Te aseguro que he hecho todo lo que he puesto en ese post, estaba desesperadooooo

A ver de que negocios cerveceriles me vais a hablar jeje

jorgito dijo...

CINCO MINUTOS DE REFLEXION.

Hace ya algun tiempo que vi una noticia en la televisión sobre un tal Cirac, que es un físico español que trabaja en el instituto Max Plank (es el director), y hablaba sobre la posible construccion de un ordenador cuyo funcionamiento se fundamentaba en efectos de la mecanica cuántica ``vamos un ordenador cuántico´´, entre las ventajas posibles de este nuevo ordenador estaria la de realizar calculos que actualmente tardarian en hacerse un tiempo del orden de la edad del universo.

Al tipo se le habia concedido el premio principe de asturias y tal y cual.. etc.
Todo muy bonito a no ser por una insignificante razon, La noticia no duraba mas de veinte segundos..........................

Vuelvo a ver la noticia , (por la noche y en otra cadena) , y otra vez ocurre lo mismo, 20 o 25 segundos de duración...............

Acudi tambien hace algun tiempo a una charla de fisica donde se hablaba sobre la construccion del LHC, un acelerador de particulas gigante de 27 Km de longitud construido bajo tierra en territorio Suizo Y Frances y que estara listo en el 2007.
Con este nuevo artefacto demoniaco se podran encontrar pruevas experimentales sobre las nuevas teorias de la constitucion de la materia, entre las que estan tus supercuerdas.
Se piensa que incluso se podrian generar agugeros negros.. etc

¿Ocurrira lo mismo que en el caso anterior?, 30 segundos de protagonismo........

Vaya,parece que este tipo de temas no interesan mucho por aqui, lo que a simple vista puede no parecer un problema, pero si que lo es.

Asi que como no me quiero enrollar mas ,¡dedica un post a este tema!, y haber que piensa la gente, y por supuesto que piensas tu sobre la importancia de la divulgacion cientifica y por que es un problema la situacion actual...
(Ya que estas en otro pais me gustaria saber como se tratan por ahi estos temas), y luego te cuento mi punto de vista.
Hala hala a currar.