miércoles, noviembre 22, 2006

Volviendo a ser el que era

Bueno, cada día me parezco más al que era antes de venir a Bruselas, y lo he notado en dos cosas principalmente:

1º Deseos irresistibles de volver a instalarme Linux.
2º Sesiones frikis intermitentes y de gran intensidad.

La verdad es que esto son buenas noticias porque he de reconocer que últimamente me encontraba algo triste e intranquilo con todo y había perdido el interés en absolutamente todo. Era una de las cosas que más me preocupaban y es que, ¿dónde voy yo sin mi carácter friki?

Ahora os voy a hablar de mi primera sesión friki de gran intensidad desde hace ya muchos mese y que padecí hace un par de noches demostrando realmente que empiezo a ser el que era.

Todo empezó hace dos semanas cuando mi padre me regaló su último móvil nokia 6230 ROTO y que en la tienda de Movistar habían dicho que había que llevarlo a reparar porque no se encendía. Recuerdo como lo abrí, le limpié por dentro y como por arte de magia el móvil volvió a la vida.

Sin embargo este móvil no estaba liberado, sólo funciona para Movistar y aquí en Bruselas de poco me servía… Pero, cosas de la vida al aterrizar en Bruselas me di cuenta de como mi cámara Canon PowerShot A70 había dejado de funcionar para siempre. Se me ocurrió que la solución era usar el móvil nokia 6230 como cámara. Tiene una calidad bastante mala, pero para las fotos del blog es simplemente perfecta… Pero es que ir con 2 móviles por la calle me parecía demasiado… incómodo…

Y así comencé la tarde de hace dos días, buscando sitios en Internet donde me dijesen como liberar un móvil gratis… Y tras una tarde entera dando vueltas encontré la solución y … móvil liberado como por arte de magia y a empezar a usarlo! Pero tras cinco minutos… mi gozo en un pozo, al móvil no le funciona el vibrador, y yo lo siento, pero un móvil sin vibrador es como un coche sin equipo de radio… Así que desesperado a buscar por Internet a ver como funcionan los vibradores de los móviles y a ver como podía desmontar un Nokia, y … sólo me salían otro tipo de vibradores, entre ellos el más espectacular para conectar al Ipod y que vibra al ritmo de la música y que lo vendían diciendo ‘Para sentir más dentro de ti y con más intensidad la música de tu Ipod’, ¡Por dios a donde vamos a llegar! Bueno que me estoy yendo por las ramas.

Y recuerdo que alguien me dijo en su día que el vibrador estaba en su batería, y tras intercambiar las baterías con un nokia 6100 (mi viejo y precioso móvil) me di cuenta que me habían tomado el pelo, eso no funciona. No me quedaba otra… a desmontar el nokia, ¿misión? Encontrar un vibrador que todavía no sabía ni que era. Y como siempre, los graciosos de Nokia usan tornillos especiales que solo encajan con destornilladores especiales ‘made in nokia’. Tras un par de horas, asunto resuelto, recortando con las tenazas un pequeño destornillador lo ajusto para que encaje con los tornillos de nokia jejeje.

Y así comienzo a destripar el nokia 6320, enciendo el 6100 y tras hacerlo sonar repetidas veces llego a la conclusión de que el vibrador se encuentra en la parte baja del móvil, con la esperanza que el 6320 lo tenga también y tras quitarle todos los tornillos empiezo a quitar todas las rejillas (que sirven para que las ondas de radio no afecten a los circuitos) ¡¡¡y no encuentro nada!!!. ¿A caso el móvil vibra por arte de magia? Y se hizo la luz cuando ya me estaba desesperando, al ir a unir las piezas veo un motorcito con un martillo incrustado debajo de la carcasa, ¡voilá! Lo desmonto y veo que está atascado. Lo muevo un poco lo desatasco y lo pruebo, el móvil vibra durante 5 segundos y se para, para siempre, vuelvo a intentarlo sin éxito. Busco un lubricante en casa… un poco de aceite de oliva (eso ya funcionó para arreglar los cambios de la bici) y lo pruebo, pero nada. Me rindo, mi móvil 6100 me gusta más… pero no tiene la cámara para hacer las fotos en Bruselas y no puedo ir por la calle con un móvil sin vibrador… ¡Joder el 6320 tiene melodías y menús más chulos! No hay vuelta atrás y desmonto el nokia 6100 y le arranco el vibrador… Se lo pongo al 6320 y ahora el 6320 va como la seda, con vibrador, cámara y liberado.


Foto sacada al Nokia 6100 destripado

Miro mi viejo nokia 6100… no le puedo dejar agonizando con un vibrador lleno de aceite de oliva… Tengo un viejo nokia 3510i que hacía las veces de móvil español en Bruselas, y lo destripo igualmente con mi nuevo destornillador ‘made for nokia’. Tres Nokias desmontados en el suelo de mi salón y le saco el vibrador, pero este vibrador es mucho más grande y requiere de más potencia… pero estoy decidido, agujereo todo lo posible el nokia 6100 y le encajo como puedo el viejo y enorme vibrador. Lo enciendo, activo el vibrador y eso parece un camión, de hecho el pobre nokia pierde la señal en la primera llamada probablemente por el pico de tensión del nuevo motor, después parece que ya funciona bien pero más que vibrar mete un zumbido muy raro y vibra bien poquito, pero suficiente, mis dos ‘nuevos’ nokias funcionan al 100% y con vibrador.


Foto sacada al Nokia 3510i destripado

Miro el reloj y no tengo sueño, miro mi cámara Canon que no funciona y decido desmontarla. La abro y la quito cientos de tornillos hasta que llego al condensador encargado de almacenar la energía para el flash, y tonto de mí, en vez de descargar la energía en la bombilla la descarga en mi mano y se me iluminan los ojos, lo veo todo blanco… pego un grito y la cámara sale volando. ¡Joder! ¡No se cuantos voltios tenía eso pero como para dejar tieso a un rinoceronte!. Me rindo, la monto y ya ni se enciende…


Foto sacada a la cámara Canon PowerShot A70 destripada


Otro ángulo

Miro el reloj… son las 5 de la mañana, es hora de meterse a la cama después de una sesión friki bastante exitosa. Si se entera mi ama lo que yo andaba haciendo a las 5 de la mañana un día de labor...

4 comentarios:

Martha dijo...

Hola Aitor: Te he estado leyendo desde hacealgunos meses. Me gusta leerte y sobre todo tus aventuras que tienes. Yo soy mexicana y vivo en Bruselas también, voy hacer un año apenas en febrero próximo. Yo aún no habló nada francés pero espero estudiarlo el año que entra. Un fuerte abrazo y gracias por compartir tu experiencia de vida de esta forma.

Bultza dijo...

Gracias a ti Martha, siempre resulta un placer enterarse de que hay personas al mi alrededor que disfrutan un poco de lo que escribo. Te envío un abrazo y seguro que ya nos hemos cruzado por las calles!

Skinner dijo...

Be friki my friend :)

Silvi! dijo...

Aitor!!!!!!
muy buenas... no nos conocemos de nada y sería realmente imposible q nos hubiésemos cruzado por las calles... nada, buscando academias de francés en bruselas para agosto has aparecido... y, bueno, q sepas q el mundo friki no me sorprende nada!!!!es q acabo de terminar el máster del ICEX y tendría q poner otro blog sólo xa eso... el caso, q yo me voy a bruselas con la gran suerte de tener viejas y muy buenas amistades q, de casualidad, si es q existe, nos volemos a juntar allí!!!no sé... si te apetc estás invitado a una salida... feel free!te dejo mi mail, sibanezga@hotmail.com
por ciert, cuál es la academia mejor calidad-precio?