sábado, febrero 03, 2007

25 añitos...

Ayer fue mi cumpleaños, me llevé muchísimas sorpresas, sobretodo esas llamadas, mensajes y e-mails de amigos, familiares y de personas que de verdad no me lo esperaba. El premio se lo llevaron mi grupo de amigos, somos unos 7, y como diría mi cuñado, "me han felicitado todos menos 6" (siendo yo el séptimo)… ¡Carbón les voy a traer de aquí! Jejejeje.

Aquí en Bruselas todo el mundo celebra su cumpleaños a lo grande. Alquilan un pub, o hacen una fiesta enorme en su casa, o se inventan algo increíble. En mi caso empecé a organizar todo un fiestón, sería la primera vez que lo haría en mi vida, sin embargo me encontraba a disgusto haciéndolo, al fin de al cabo nunca me ha gustado ser el protagonista y mi cumpleaños me gusta celebrarlo tomando una cerveza con los amigos y brindando por un año más. Así que en el momento de alquilarlo todo me eché atrás, y aprovechando la fiesta de una becaria, la pedí permiso para presentarme con una tarta. Y esa fue mi celebración, 10 minutos robé en aquella fiesta para repartir trozos de una tarta de chocolate impresionante que encargué al lado de mi casa.


La tarta recién salida del...a nevera


La tarta no entraba en mi pequeña nevera!


¡Segundos antes de partir la tarta en la fiesta!

Pero volviendo al mismísimo día de mi cumpleaños, ayer 1 de Febrero, resultó ser una fecha de muchos aniversarios. Hacía exactamente un año empezaba mi primera clase de francés en Bruselas, y para colmo, ayer fue mi tercer primer día de trabajo (es decir, es el tercer trabajo que empiezo en Bruselas). He vuelto a mi antiguo despacho con mi antiguo ordenador...

Al darme cuenta de todas las cosas que me pasaron ese día, me dio por recapacitar sobre los años anteriores e intentar recordar cómo fueron. Así pues el día 1 de Febrero del …

… 2002 me daban la nota (suspendido) en la asignatura de “electrónica analógica”. Un día antes del examen mientras descansaba de estudiar, incendié los apuntes. Fue mi primer suspenso después de año y medio de empezar en la Universidad (para los que no lo crean, sacaré foto a aquellos apuntes cuando vuelva a Bilbao porque los tengo guardados de prueba…).


Fuego en los apuntes!!!! (esta foto no son de mis apuntes ojo)

… 2003 jugué un partido de fútbol defendiendo los colores del Sopuerta, resultó ser un partido malísimo de esos que se olvidan fácilmente, pero mientras volvía a casa en el coche, en la radio explicaban que el trasbordador Columbia se había desintegrado al volver a la Tierra, aquel sábado me metí a la cama a las 5 de la mañana, estuve viendo la cnn durante toda la noche. Y al día siguiente encontraba en Internet el portal SondasEspaciales.com, al cual me enganché y me uniría a su equipo con mucho orgullo meses más tarde.


Imagen tomada momentos después del trájico accidente del transbordador Columbia

… 2004 me regalaban una horrorosa mochila roja mientras estudiaba para un examen de antenas en la biblioteca y tenía otro ojo en la radio escuchando las noticias de los robots Opportunity y Spirit en Marte. Tan impresionado me quedé con la mochila roja que suspendí ese examen de antenas y los 3 siguientes después de haber pasado 2 años sin haber suspendido un examen. Yo como el Athletic, las rachas las rompo a lo grande.


Foto enviada de la superficie de Marte enviada por el Opportunity el día de mi cumple

… 2005 no lo recuerdo!, Recuerdo la época, sobretodo por los exámenes, el Erasmus encima de mis compañeros, el proyecto fin de carrera… las primeras noticias de poder ir a Bruselas… pero no recuerdo ningún momento exacto de aquél día!

… 2006 me preparaban una mini fiesta sorpresa en el trabajo los becarios. Mi primer cumpleaños lejos de casa. Esa tarde comenzaba a aprender francés en Bruselas, en una clase abarrotada de gente, entre ellos algunos que más tarde se convertirían en buenos amigos.


Fiesta sorpresa el año pasado.

¿Cómo sería si pudiésemos recordar momentos de todos los días de nuestra vida? ¿No es triste pensar que algunos de los días pasarán sin que los volvamos a recordar jamás? Tal vez por eso hay que vivir el día a día intentando ser lo más felices posible...

Dios mio, llegué a Bruselas con 23 años y ya tengo 25...

Un abrazo a todos los que ayer se acordaron de mí, y un coscorrón para el resto :-P

2 comentarios:

Skinner dijo...

Zorionak!!! (aunque a toro pasado....)

:P

Javi dijo...

Aitor, me llevo el coscorrón, pero aun así felicidades campeón!!!

Espero este sea el año de tu vida; el mejor de los vividos hasta el momento, y el peor de los que te queden.

Un abrazo
Javi