martes, febrero 06, 2007

Un amigo me visita...

Rubén es un compañero de la página SondasEspaciales.com, le conocí en la Web a la cual se unió al equipo de sondas si no fue a la vez que yo unos pocos meses después. Lo que fue una amistad 'de internet' por varios años dió el salto en el 2004 cuando nos reunimos varios en Madrid (sin mariconadas eh? :-P) para la primera colaboración con la Astronomía Campus Party. Desde entonces nos hemos visto más veces, y casualidades de la vida, apareció en Bruselas para asistir durante una semana al cursillo The von Karman. Al parecer un curso muy famoso de mecánica de fluidos, aunque yo no lo conocía ni de lejos...

Y así esta semana he tenido su visita y la de Mónica (su novia) los cuales además vinieron un día a mi casa con regalos para celebrar mi cumple. Yo les hice de guía turística todo lo que pude durante toda la semana. Y además aproveché a ver cosas que todavía no había visitado (como el museo del comic y el atomiun de noche). Sin duda alguna lo que más les gustó fue el bar de pitas (kebabs griegos), porque repitieron varias veces, jejeje.

El sábado les llevé a Gante y a Brujas. Y tras ser esta mi cuarta vez visitando estas ciudades, prefiero Gante a Brujas unas mil veces!. Brujas es una ciudad de cuento, fantástica y preciosa, pero en la calle tan solo hay turistas y la ciudad parece más un museo que una ciudad. Gante tal vez no sea tan bonita, pero la vida se nota en las calles, allí ves a gente viviendo además de ser una ciudad de población muy joven, con más de 40.000 estudiantes.

Y os dejo con las mejores imágenes:


Mónica y Rubén el primer día antes de cenar!


Rubén y yo con tintín en la Luna. (No es un montaje!)


Impresionante el Atomiun de noche


Un frío que pela en Brujas


Haciendo un poco el gamberro con sus compañeros de trabajo :-)

3 comentarios:

ruben dijo...

Jeje, vaya selección de fotos, cualquiera diría que no somos personas serias...

La verdad es que tienes mérito de casi llegar a convencerme de que Gante es más bonito que Brujas. La verdad es que la primera vez que estuve en Brujas estábamos solos, y era un dia de niebla y frio. Un ambiente mágico que no tiene nada que ver con la atracción de feria que visitamos estos días... :(

¡Y von Karman es el nombre del centro, no del curso...! :P

monik dijo...

Me ha hecho mucha ilusión ver la foto de los tres en Bruselas. Recomiendo a todos tus colegas que te visiten, aunque el pisito no de mucho de sí...je,je...ahora,se está muuuuyyyy agusto.
Eres muy buen guía, por no hablar de cocinero (que rica la tortilla de papas).
Yo ya he tocado la estatuilla de la Grand Place para volver...así que vete preparando...je,je.

Gracias por todo.
Muchos besos y cuidate.

Bultza dijo...

GRacias a los dos!, Espero que volvais pronto. Aquí se necesitan visitas como las vuestras de vez en cuando :-)