viernes, abril 27, 2007

Mi ordenador se muere... y revive...

Ayer enciendo el ordenador y PUM pantalla en negro. Pienso, vaya, se me ha estropeado el güindows, vamos a arrancar en Linux. PUM pantalla parpadeante de colorines. Y pienso, uf esto se complica, me habrá cascado el disco duro, no importa, tengo backups de cada mes, arranquemos desde una LIVE CD, y PUM pantalla en negro. Desconecto todos los cables y saco el disco duro, reinicio y en vez de pantalla en negro recibo la siguiente imagen:


La imagen que aparece nada más encender el ordenador... ¡¡HORROR!!

Y en ese momento se me ponen los pelos de punta y se me suben las bolillas a lo más alto. Mi ordenador portátil tiene algún problema de hardware y eso significa que hay que llevarlo a reparar, o peor aún, esto es un portátil, casi todo está integrado y una reparación puede salir más caro que un ordenador nuevo. Reviso mis cuentas… no, este es el peor momento para un gasto semejante…

Me dedico a quitar piezas y poner piezas, y tras dos días haciendo pruebas he encontrado el problema, y es este:


La tarjetita de las narices, que es enana y cara como ella sola (de fondo el ratón para comparar tamaños)

Esta tarjetita la compré hace casi dos años, es una memoria RAM de 1G, son caras, pero hace que tu ordenador vuele, es la mejor inversión que se le puede hacer a un ordenador de 2 años (por si es tu caso aunque a mi me ha salido el culo por el tiro o al revés :-D). Con esta memoria instalada, el ordenador se dedica a poner colorines parpadeantes en la pantalla. Incluso cuando estoy dentro de la BIOS, en el momento que esos colorines saltan, el ordenador se para completamente. Sin ella sin embargo el ordenador no me ha fallado ni una sola vez. Sospecho que la razón de haberse estropeado ha sido el calor, pues en estas pruebas de quita y pon, mi vieja tarjeta de 256Mb ha salido requetecalentada algunas veces.

Así que he pasado de tener más de 1G de memoria a tener 256Mb. El ordenador va ahora 20 veces más lento. Y ayer cronometré cuanto tarda en arrancar, 25 minutos! Solo puedo ser un poco paciente y no usar el ordenador más que para lo más básico. Al menos el ordenador me funciona. De todo lo peor que podría haber pasado este es el menos malo, o de todo lo poco malo que me podía pasar, esto es lo peor. La broma me puede salir un poco cara, digamos que un 10% del coste de un ordenador nuevo.

La pregunta de las 100 pesetas ahora es, ¿merece la pena hacer esa inversión de dinero si en el futuro me voy a comprar uno nuevo? De momento le voy a dar otra oportunidad, creo que tiraré por los 10% e intentaré alargar la vida del ordenador otros dos añitos, creo que disfruto teniendo cosas viejas que arreglar…

Por otro lado, ayer mientras arreglaba este ordenador, una compañera me dejó su móvil Nokia . La pantalla le había dejado de funcionar y en la tienda la dijeron que por lo menos 150€ por arreglarlo. Así que me lo dejó a la desesperada. Yo como siempre, abro el móvil, le quito todas las piezas, lo limpio ajusto las conexiones, lo enciendo, y el móvil como nuevo!


Movil que arreglé

5 comentarios:

Iker dijo...

Ya veo que le sigues metiendo caña al blog!!

que tal por bruselas?

te pasteo la direccion de mi fotolog por si algun dia te aburres y kieres postear algo o ver fotos mias bizarras:

http://www.fotolog.com/txup3t3


* yo sigo con mi idea de que tenemos que montar una empresa!

Kabish dijo...

estás de informático en bruselas?

Bultza dijo...

Aupa iker!!!!
Interesante fotoblog, lo añadiré a mis links en el blog :-)

Por bruselas todo bien, salvo algunos contratiempos como el ordenata ya ves, cuando las cosas son viejillas...

kabish, no estoy de informático, aunque má o meno... pues?

* Iker: necesitamos una buena idea, a mi me encantaría de verdad... pero una idea...

SSergio dijo...

Buenas,

llevaba tiempo desconectado de todo, desde que me fui de vacaciones como hace un mes, luego a la vuelta no escribí en mi blog, no leí este... en fin, ahora he vuelto a la vida...

y q me encuentro? la idea de Iker vuelve, de puta madre, es interesante, sí q creo q habría q al menos mirar algo, pero supongo q dentro de un tiempo.

Yo de momento sigo en las indias hasta el 31 de Agosto, luego tengo varias posibilidades, se supone q no hay q contar los planes xq si no se joden y tal, pero no soy supersticioso, de todas formas pediré al poderoso Sheeva q ejerza todo su poder de destrucción sobre quien intente sabotear mis planes..

A lo q iba, de momento me he apuntado a lo de bruselas, q por cierto voy a pegar el enlace por si a alguien le interesa, daros vida xq acaba el 15 de Mayo

http://www.europarl.europa.eu/parliament/public/staticDisplay.do?id=147&pageRank=2&language=EN

lo podría poner de enlace, pero q lo ponga Conde, q tb puede :P (la verdad es q no sé donde coño están los símbolos esos de mayor menor en el teclado ingles este q tengo castellanizado..)

En otro roden de cosas, tb hay más planes por ahí, q esos como están muy verdes, em dieron noticias ayer, pues sí q tienen q esperar..

En fin, q hablaremos, por cierto

00 91 988 11 29 601

mi móvil, para los q os aburráis en casa y queráis hablar, tened en cuenta q aquí es GMT + 4h30, o sea tres horas y media más q en España, no me jodáis cuando duermo, sólo horas prudenciales... :P

PUes ala, no digo más, he dicho.

Sed felices :D

SSergio.

Skinner dijo...

¿Ordenador portatil de 2 años antiguo?
Mi sobremesa (IBM) ha aguantado 7 años, espero cambiarlo pronto. Pero son 7 años. 0 problemas.
Mi portatil (iBook G4) tiene 3 a sus espaldas, y espero que aguante un par de años más. 0 problemas.

Por cierto, un amigo también me dio una PDA que no funcionaba; la desmonté, limpié todas las conexiones, la volví a montar, y como nueva. La usé una temporada corta, y después se la devolví. No se qué coño le hizo, pero la jodió enseguida. Pero aseguro que funcionaba perfectamente :)