lunes, agosto 20, 2007

Fin de semana en Nederland

Nederland en holandés significa "Países Bajos", "Netherlands" en inglés

Este fin de semana y saliendo de la monotonía de Bruselas, o siguiendo con la monotonía de escapar de Bruselas los fines de semana en Bruselas, según como se mire, acabé en Holanda, visitando a Alain, el primo de mi cuñado y su novia.

Alain vive temporalmente en Gorinchem muy cerquita de Rotterdam. Me invitó a pasar un fin de semana, y el hará lo mismo en Bruselas el fin de semana que viene.

Lo que más me gustó fueron los pueblecitos pequeños, especialmente Delft, con su mercado, canales y calles llenas de gente. Esta vez en Holanda sólo he visto, o sobretodo he visto pueblos pequeños y lugares entre ciudades, mostrando un país totalmente verde y "hundido", impresiona acercarte a las orillas de los canales porque muchas veces tienes que "subir" y no bajar a la orilla, ¡y desde arriba ves como los pueblos están bajo el nivel del canal!. Me ha sorprendido bastante positivamente lo que he visto de Holanda, hasta ahora solo conocía Amsterdam y Maastricht.

Rotterdam fue un tanto decepcionante, supongo que porque fui en un momento en el que ya habían cerrado las tiendas, me pareció una ciudad vacía y moderna, totalmente diferente a Ámsterdam, eso sí, el puerto que tienen es enoooorme, para algo ha llegado a ser el más grande del mundo...

Y como siempre, las fotos:


Alain y yo en Holanda!


El mercado de Delft!, sin palabras


Delft lleno de canales (verdes por las algas no sucios) y lleno de gente


En bici en bici y en bici


El puerto de Rotterdam. Al menos no llovió...


En Rotterdam por la noche


En Gorinchem (el pueblo donde vive Alain) y yo con el que sería mi último viaje con la bici verde ¡que la he vendido ya por eBay!


Esto a 5 minutos andando de casa de Alain, un bonito lugar donde perderse, ¡verde verde y más verde!


2 comentarios:

SSergio dijo...

Sí señor, haz que cada día sea diferente, pero si no puedes al menos haz que cada finde sea diferente, y así lograrás avanzar en el camino hacia la felicidad :D

sigue así, es lo mejor que puedes hacer, no dejes que la monotonía de no moverte acabe contigo, a mí es lo que me salva aquí..

sé feliz peque :D

SSer.

marietta dijo...

Delft a mi me encantó también, es de cuento de hadas, todos los rincones, cualquier rincón.
Y de Rotterdam .Efectivamente, yo esperaba también otra cosa y vi edificios muy modernos y a destacar ese pedazo de puerto que no logras alcanzar con la vista. Yo lo vi desde bastantes metros de altura y con puesta de sol y fue impresionante.
A mi Holanda me encantó y sus gentes más.
Aprovecha y conoce.