viernes, agosto 03, 2007

Mon veló a disparu!

(Traducción: “¡Mi bici ha desaparecido!”)

Con estas palabras acababa el viernes 13 de julio en Bruselas para Mikel (Ver post anterior). A 1200km de distancia yo celebraba con mis amigos el inicio de las fiestas del pueblo, un día que resultó un tanto caótico y en el que sufrimos también la mala suerte en nuestras propias carnes otro amigo (Javi) y yo con algún payaso típico de fiestas. Así que parece que los ingleses tenían razón y el día de la mala suerte es el viernes 13 y no el martes 13 como pensamos los peninsulares.

Así que a mi vuelta de vacaciones me encontré compuesto y sin bici. La peor parte se la llevó Mikel sólo había que mirarle a la cara de desesperación (y los brazos y las piernas que vaya leche se metió en bici 4 días más tarde, me ha confesado que no tocará una bici en los próximos 2 años…). Al fin de al cabo se trataba de la bici más barata que pude encontrar, por muy espectacular que pareciese, así que tampoco pasa nada. Me quedó mal sabor de boca porque hacía solo 2 días antes de irme que le había comprado e instalado ruedas nuevas que no pude casi estrenar. Y tras la instalación le saqué la última foto que tengo de esta bici que mis amigos bruselanos habían bautizado “bici pokemon” por lo espectacular que parece. En fin, el ladrón se ha llevado una bici de lo peorcito, pesa tanto como un camión, pero seguro que la vende por buen precio solo por su aspecto... La bici se va con alrededor de 1200km en sus ... metales.


Última foto de "bici pokemon" con las ruedas de carretera de 175 mm de anchura. (Para montaña son 195mm)

Dos días después de aterrizar en Bruselas me fui a por otra bici, pero me volví a casa confundido, encontré otra “bici pokemon” 10€ más barata que la anterior, pero también una preciosa bici de carreras 50€ más cara.

Al final la razón se impuso y al día siguiente me compré la bici pokemon que ha quedado bautizada como “bici pokemon II” y si me la roban que se lleven otro trasto.


"bici pokemon II" recién salida del horno

Esta vez he comprado candados más seguros pero también pesan el doble. He pensado en llamarla “bici pokemon II alias pesadillaspasubir”. Eso sí, me quedé con las ganas de las ruedas de carretera y al de dos días compré las cubiertas más finas posibles (3 minutos más rápido para llegar al curro, increíble!) más los guardabarros y la bici ahora tiene la siguiente pinta. Veremos cuanto me dura mi... 4ª bici en Bruselas!!!!.


"pesadillaspasubir" con las ruedas nuevas todavía más delgadas que la anterior (150mm)

Mientras tanto la bici verde la sigo teniendo en casa y ya he encontrado piezas para repararla y revenderla.

3 comentarios:

marietta dijo...

pues hala! a darle carril a esa bici "nueva" este fin.

Gaby dijo...

Despues de unas vacaciones, siempre hay algo que solucionar, que yo he regresado de egipto y he encontrado un poco de desorden, pero lo bueno es que no hay nada que no se pueda arreglar, y como dices tio, que churro se lleban al llevarse las cosas... En fin, pues a darle duro y ojala y tu nueva bici pockemon II dure mucho mas que la anterior... Un beso

dragonfly dijo...

Una pequeña aclaracion, en las bicis de montaña, la anchura de las cubiertas se mide en pulgadas. Es decir, 1'95", 1'75" etc. Las cubiertas lisas de carretera que llevo ahora en mi bici son de 1'50" realmente estrechas pero van genial en asfalto