domingo, febrero 10, 2008

El transbordador espacial pasa por mi casa ;)

El jueves fue lanzado el transbordador Atlantis con el laboratorio europeo en sus bodegas. El destino la estación espacial internacional ISS. El Atlantis tarda unos dos días en llegar a la ISS, podría tardar muchísimo menos pero se hace así porque permite mayor flexibilidad a la hora del lanzamiento (ventanas más grandes). Así el transbordador se acoplaba el sábado por la tarde. El miércoles aproveché a ver a la ISS y al transbordador Atlantis. El primero pasó a las 7 de la tarde y el segundo 20 minutos más tarde siguiendo la misma trayectoria. Sólo saqué foto al Atlantis. casi por el cenit. En la foto podéis apreciar tanto estrellas como el tejado de mi casa. El Atlantis ha quedado reflejado como una línea debido a la larga exposición (como si fuese una foto movida) pero cuando la ves durante el día parece una estrella brillante viajando a gran velocidad.


El atlantis en mi casa!
En esta foto se observa el tejado de mi casa y la traza dejada por el transbordador Atlantis. Todo en una foto! ¿cuanta gente tiene una foto en la cual se vea un transbordador espacial y su casa a la vez? jeje

El atlantis en mi casa!
Aquí un poco de zoom para ver las estrellas junto a la traza

¿Cómo se puede saber cuando pasará la ISS por encima de tu casa? fácil, echa un vistazo a heavens-above.com

3 comentarios:

marietta dijo...

jo, qué chulo!
Voy a ver cuando pasa por la mia. jeje

Anónimo dijo...

¡Genial!

Bultza dijo...

No he explicado mucho, pero heavens-above es muy sencillo. te registras o simplemente no te registras y le das a buscar el nombre de tu ciudad (o la más cercana posible) (o las coordenadas latitud y longitud si tienes gps) y después pulsas en ver los pases de la ISS, allí vienen un montón de coordenadas, lo mejor es mirar la hora y con eso debería bastar para ver pasar el bicho, tiene que tener una magnitud de entre 0 y -2 (cuanto más negativo más brillante) y las coordenadas para guiarte son muy sencillas pero si no quieres complicarte mucho simplemente miras al cielo a esa hora EXACTA y lo ves seguro :)