viernes, marzo 21, 2008

(¿Soy?) EL servicio técnico ASUS de Bruselas ;)

Escrito hace un mes, pero publicado hoy

Ése soy yo :-D. Pues aquí os vengo con otra historia de estas raras raras. Hace un par de semanas recibí un correo de una madre desesperada cuya hija está de Erasmus en Bruselas y cuyo ordenador que tiene menos de un mes de vida no arranca (¡viva Windows Vista!). Esta mujer había dado conmigo buscando "servicio técnico ASUS Bruselas". ¿El culpable? pues el EeePC de ASUS que me compré las navidades pasadas y del cual hablé hace algún tiempo en el blog.

La verdad es que no pude resistirme, para mi arreglar un ordenador (si es sólo software) es tan fácil como sacar la basura (véase la relación entre ellas). No hay que ser un experto en ordenadores para hacerlo y muy probablemente la mayoría de los que por casualidad estéis leyendo esto ya lo habéis hecho alguna vez sin grandes incidencias, pero la media todavía no se atreve y no les culpo por ello, yo no me atrevo a cortarme el pelo yo solo, pago por ello y estoy seguro que a mucha gente eso les parece una barbaridad, sobretodo con mi corte de pelo que en 5 minutos y con una maquinilla lo puedes hacer...

La única solución que ASUS les dio fue enviar el ordenador directamente a España y arreglarlo allí con la garantía. Eso sería más de un mes sin ordenador y ¿porqué no? pensé... Otra cosa más que contaros aquí... Así que quedé con la dueña del portátil y me trajo el ordenador. Con él tuve mi primer contacto con Windows Vista y jamás imaginé que podría decepcionarme tanto a pesar de que estaba en sobre aviso de tantos comentarios que ha hecho la gente, jamás imaginé que pudiese decepcionarme tanto en serio...

Yo pensaba que me iba a llevar 3 horas de trabajo dejarle el ordenador bien puesto, de las cuales dos horas y media estaría en otra parte de la casa mientras el ordenador hacía sus operaciones (copiar, restaurar etc). Una tarea fácil, sobretodo con la aplicación de restauración que traen casi todos los ordenadores hoy en día (¡incluso mi eeepc!).


Ordenador asus en reparación
Aquí veis mi pequeño ASUS dando soporte (por aquel entonces mi ordenador viejo todavía no estaba reparado) y al otro lado el protagonista de este post.

A continuación os pongo los pasos que hago siempre que arreglo un ordenador:

  1. Entrar en la BIOS y poner el CD como arranque principal.
  2. Arrancar una live de Linux (normalmente uso Ubuntu), montar los discos duros y un disco duro externo y hacer copia de seguridad de los datos personales (fotos, documentos, musica y vídeos siendo estos dos últimos opcionales)
  3. Mirar en la live de Ubuntu las particiones para asegurarse de que hay una partición de restauración que te hará todo el trabajo sucio y buscar en internet cómo iniciar la restauración en ese modelo (si no hay info pulsar todas las teclas al iniciar el ordenador xD)
  4. Pulsar siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, .... e irse a cenar y ver una película.
  5. Reiniciar en Windows Vista y copiar la copia de seguridad en su nuevo Windows. Y reinstalar las aplicaciones base (Office, Winrar, Skype, Antivir)
  6. Llamar y devolver el portátil.

Duración de la operación 3 horas. Tiempo personal invertido 30 minutos.

Bueno ¡pues no lo conseguí! Windows Vista después de la instalación de estos 4 programas funcionaba tan mal como antes, se colgaba al de 5 minutos de uso y tardaba unos 9 minutos en arrancar. Esto no era culpa de Windows Vista como inicialmente achaqué.

Todo un desastre pensé, al final dí con el problema, la tarjeta WiFi es defectuosa y crea inestabilidad en cualquier Sistema Operativo, además de que no es posible usarla, sólo es detectada. Al final, la solución fue instalar Windows XP por mi cuenta y desactivar la la tarjeta WiFi en la BIOS que deberá ser reemplazada con la garantía de ASUS. La chica encantada, con un ordenador nuevo con WindowsXP (que era lo que me pidió) y funcionando como nuevo (ella no usa WiFi en casa, solo Ethernet) así que por el periodo de su Erasmus no necesitará quedarse incomunicada mientras el portátil pasa 30 días en el servicio de ASUS y como arreglo temporal genial.

  • De todo esto he aprendido un poco de Windows Vista y de sus millones de preguntas inútiles de comprobación de querer ejecutar o hacer cualquier cosa.
  • Del servicio de ASUS y su dolorosa e inútil página de descargas de drivers. (véase que la velocidad media de descarga de todos sus mirrors es de 5kbps con interrupciones lo cual te lleva 2 días de descargas de 24 horas para sus drivers). Problema que he leído que tienen desde hace más de dos años al menos.
  • De no subestimar que un trabajo que parece fácil al final lo sea porque el problema de la tarjeta WiFi me dió bastante dolor de cabeza encontrarlo y más de 3 horas sentado en su pantalla ;-( como previamente no había imaginado.

8 comentarios:

Luis dijo...

Hey, q tal cómo va eso? este post ha estado mu chulo. La verdad es que WIn Vsita es un poco así así aunque las versiones gordas mejoran un poco. Y otra cosa..yo suelo decir aquello que hasta que no esté hecho, no se puede decir a ciencia cierta que se va a poder hacer...

-hasta q no veas el divx entero no sabes si te bajaste la peli bien.
-hasta que no navega, no sabe si te vas a poder conectar a la red wifi del vecino
-hasta que no sale la nota, no has aprobado.

Y sobre todo lo hago por que creo q ir con humildad en la vida es lo que permite ir con la cabeza bien alta. No me gustan los prepotentes...

Un saludo y a ver si escribes más en el blog!! que me encanta cada articulo tuyo.

Luis, el de laredo

Iciar Sádaba dijo...

joeee tuuu!ke te habia escrito un monton de cosas y aora me tengo ke ir pitando!tdo por el rollo-caca de registrarme. en fin. a ver si otro dia me meto ke esta diver tu blog. y na, ke me lo he pasado muy bien con vosotros y me e leido todo lo ke as puesto del ordenador, yo ke soy nivel usuario analfabeto/campesino!y na ke alomejor me ves este finde otra vez danzando por los montes vascos. besuuuusss. ssoy iciar por si acaso, ke no me fio yo de las redes

SSergio dijo...

Joder, pues vuelvo a escribir, acabo de escribir, pero por primera vez blogger me ha dado un error y me ha borrado el comentario, así que reescribo.

Eres grande chaval, sigues siendo grande, hay un par de cosas que tenía que decir, lo primero que tengo ganas de que llegue el finde, que hace mucho que no te veo :D y lo segundo, he leído en el post anterior... dos años? joder, noticias frescas, no lo sabía..

Otra cosa, eeePC, qué tal? estaba pensando en uno como ordenador de backUP q mi portablet anda jodido a veces, y lo necesito para el máster, ya me contarás a ver qué tal va el juguete ese..

Pues nada, que nos vemos el finde!! :D

Que vaya todo bien pequeño.

Sé feliz :D

SSergio.

Anónimo dijo...

Bultza al habla, a ver, vamos por partes!:

#iciar: No hace falta registrarte para escribir en mi blog!, de hecho este mensaje que estoy escribiendo ahora es para comprobarlo, todos mis amigos se me quejan siempre que si hay que registrarse y lleva mucho tiempo, nononono, abajo tienes la opción de seleccionar ANONIMOOOO. Me alegro un montón de que hayas encontrado mi blog y espero que de vez en cuando entres y le pongas al día al mikel de mis DES.venturas!, si vienes este finde a euskadi, me ocuparé personalmente de que mikel no te desatienda ;-)

$Luis: Tienes mucha razón, dejemos que pase el tiempo y acabaremos todos con el windows Vista tirandonos de los pelos de como podíamos vivir con el XP, sinembargo Vista ha sido uno de los sistemas más repudiados de microsoft, tal vez se quede al nivel de windows Millenium que fue un fracaso tmb, pero aquel llegó mucho menos lejos que éste, no se, me estoy contradiciendo lo sé, iremos viendo.

##SSergio! Muchas ganas tengo de verte, tu indio MAD!, el sábado nos vemos y nos damos un buen abrazo :) siempre bienvenido a mi blog :)

Bultza

Anónimo dijo...

OLA OLITAAA!bueno solo te escribo ahora para comprobar lo del anonimo...y ver que soy capaz de haecerlou!que este finde tb me lo e pasado muy bien, me encanta santurce, portu y todos vosotros!me haceis sentir muy bien y me dan ganas de dejar los madriles para no volver...en fain, nos vemos por akii!!!besuusss

Anónimo dijo...

joder mielda, la de antes es la retrainer de iciar

Anónimo dijo...

mmmm, por que dices q instalaste Windows Vista si en la pantalla del Portatil Grande esta Windows XP ???

Saludos.

Bultza dijo...

Si lees hasta el final podrás ver que conseguí instalar el windows XP ;)