lunes, marzo 31, 2008

¿Sueño, pesadilla o realidad?

Hoy he ido al aeropuerto para una vez más dar una vueltaabruselas. Las cosas han empezado a ir mal ya en la cola de facturación. Tenía a un grupo de 40 chavales de viaje de estudios que les ha costado facturar alrededor de media hora (y que por ende han hecho retrasar todo el vuelo), la profesora encargada de ellos ha hecho que a mí y a otro pringadillo nos adelantasen la mitad de ellos (el resto del vuelo estaba detrás del grupo también) de forma que todos pudiesen ir juntos, allí media hora levantado cuando mi único deseo era llegar al avión, montarme y dormir.

La historia surrealista de hoy se ha desarrollado en el autobús que nos lleva hasta el avión, siempre con mi deseo de llegar, meter la mochila y dormir contra la ventana del avión (todo esto ocurría a las 6 de la mañana). Recuerdo estar luchando para no cerrar los ojos esperando con impaciencia que el autobús se pusiese en marcha, sabía que me quedaban menos de cinco minutos para disfrutar de una siesta de dos horas.

Para sobrellevar el estupor y no hacer el ridículo de caer dormido en medio del autobús, me enganché a una conversación de un personaje-gafe que hablaba con algún otro y estaba resultando bastante interesante, hablando de que había vivido un montón de años en USA y en Sudamérica, siempre viajando de lado al lado y que en su vida solo tuvo una cancelación de un vuelo que le hizo no llegar a una reunión mega importante y que hoy tenía otra reunión de esas.

Mientras este hombre decía las últimas palabras y hablaba de cómo de mal habían reaccionado los norteamericanos a aquella anécdota, una de las azafatas entraba en el autobús para decirnos que el vuelo había sido cancelado por un motor que no se encendía, Pero... en ese momento he visto como una antigua profesora de mi universidad se bajaba del autobús, ha sido la primera.

El grupo de viaje de estudios, profesora de mi universidad y mezclar las palabras de la conversación de al lado con la realidad, ¡eso es un síntoma de haberme quedado dormido en medio del autobús! otro sueño surrealista… mierda no, creo que me ha costado menos de 3 segundos darme cuenta de la realidad, ya no había duda, la cancelación había sido total, tan total como que ahora os escribo desde el aeropuerto, todavía soñando con el asiendo de un avión. Ya han pasado 7 horas (3 luchando para conseguir Internet) y me quedan unas cuantas todavía...


Avión Avro
El avión que finalmente me ha llevado de vueltaabruselas retratado en la imagen. Un avión pequeño de 4 minimotores. Fijaros que debajo del ala hay una fila sin ventanas, ¡MI FILA!


Actualización: ¡Ya estoy en casa! He pasado 13 horas de viaje y perdido un día de trabajo, ha sido un desastre. Me han montado en el avión de la tarde que vuela a Bruselas y esta vez no me han dejado elegir sitio (siempre elijo ventana), me han puesto en el pasillo (a pesar de ser grande no me gusta el pasillo porque me despierta la gente que pasa por el pasillo) y en la única fila en la cual no hay ventanas. Hoy me ha dado la sensación de haber viajado en submarino, a parte de que en Bilbao y en Bruselas estaba lloviendo...

En la cafetería del aeropuerto he encendido mi ordenador para navegar un poco por Internet, y he encontrado 15 redes WiFi, ¡todas encriptadas! Y con nombres de compañías o "WiFi invitados". He ido al punto de información del aeropuerto y les he preguntado por como podía conectarme a una red WiFi, me han asegurado y requete asegurado que no existía ninguna. Estaba tan indignado que la he dicho "tu me estas tomando el pelo porque aquí hay 15", pero evidentemente la mujer no tenía ni idea... Entonces me he dirigido a una de las compañías que tenían una red WiFi con su nombre ¡y me ha pasado exactamente lo mismo!

Con todo el cabreo me he vuelto a la cafetería y me he puesto a intentar romper alguna clave WEP de las que tienen del portatil de mi compañero Epi... Me ha costado nada más y nada menos que una hora y media, mientras os iba preparando las fotos para el próximo post... Después he intentado conectarme ya conociendo la clave pero no había servidores DHCP (este Epi...) o estaba filtrado por MAC. Me disponía a esnifar un poco más para averiguar las direcciones de red pero me he quedado sin batería.


EEEpc airmon-ng
Foto en la cafetería del aeropuerto y en la pantalla, efectivamente el airmon-ng y el aircrack en pleno rendimiento, siempre testeando la clave WEP de ... mi compañero Epi ;-)

He dado vueltas por el aeropuerto y me ha costado 45 minutos encontrar un enchufe. No quiero imaginar que pensaba la gente cuando iba de lado a lado en el aeropuerto mirando detrás de las estanterías, he estado apunto de desconectar algún estante… al final he acabado pasando la seguridad del aeropuerto y en una esquina he encontrado un enchufe. Desde allí he encontrado una red libre con acceso a Internet!, salvación y desde allí os he escrito el post de hoy. La guardia civil y la policía municipal se han acercado para asegurarse de que yo no hacía nada raro, pero no me han dicho nada. A ver cuando nos ponemos al día en Bilbao porque en Bruselas hay sitios muy cómodos con WiFi e incluso ordenadores conectados a Internet... GRATIS...

Y todo el día ha sido igual, no encontraba la maleta entre 300 personas alrededor de una cinta y 4 vuelos acumulados, una señora me ha echado de mi asiento en el autobús, claro, yo tengo 26 años, y solo llevo 13 horas en un aeropuerto y solo quedaban 5 minutos de viaje de autobús. Porqué me dice a mi y no a los otros 15 que iban como yo? Porque hoy era mi día :-)

Al menos ya estoy en casa y ya sé que hacer y qué no hacer cuando me cancelen un vuelo, me nieguen que no hay Internet, he craqueado mi primera clave WEP(era de mi compañero Epi ;-)) que no sea la de mi casa, Loiu es ese aeropuerto superbonito y ultraincomodo, y no he puesto mala cara a la señora del autobús...

4 comentarios:

Julio dijo...

Ánimo compañero, y ahora a descansar y olvidar el trajín. De todas formas muchas gracias por un post bien currado.

Anónimo dijo...

que bien que ya estes de nuevo en casa! y hay que ver lo positivo, mientras estuviste ahi tuviste tiempo dee escribir el post..

Un beso

Luis dijo...

Muy guapo el post!!! podrias contarnos más sobre ese quinto disco duro q le has metido al eeepc? Y decirme en qé sitio del aeropuerto fue donde encontraste wifi abierto? pq yo para ir a casa, a Laredo, siempre viajo al aeropuerto de Bilbao y esa información es buena tenerla. Por cierto, es triste q haya q estar rebuscando pa encontrar wifi abierto en el aeropuerto y en cambio en la termibus haya wifi abierto (bueno, la clave es termitermi04, q la pregunté el otro dia)

Un saludo Aitor.

Luis

Bultza dijo...

Gracias a todos!

Luis, acerca del disco duro lo dejo para otro post :-S que es bastante complejo pero hay mucha información de como hacerlo en eeeuser.com (foro de mods).

Con respecto a las redes en loiu. Encontré la red cerca de la cafetería grande de fuera pero en la parte en la cual solo puedes entrar con la tarjeta de embarque (no confundir con la cafetería que solo puedes entrar con la tarjeta, no se si me he explicado bien.).

El eeepc tiene muy buena covertura wifi (por lo menos comparadolo con los laptops de hace 2 años) y desde la cafetería normal no detecté la red wifi libre aunque sí algún usuario. Ojo, también encontré alguna otra red wifi libre, una que empezaba por k como kano o kunu o algo así que no tenía internet.

Bueno para ser más preciso para la red wifi, pasé la seguridad policial y vas para alante hacia las ventanas donde ves los aviones, giré a la derecha, pasé la cafetería de dentro, pasé las cristaleras de la cafetería de fuera y en unos asientos por allí ya encontré la red wifi y un enchufe (hay enchufes en todos esos ventanales). Solo encendí el eeepc en dos puntos, ahí y en la cafetería. El nombre de la red wifi empezaba por W, algo como WES_T o algo raro así. Tal vez haya mejor covertura en otros puntos, yo la tenía un poquito limitada pero suficiente para navegar sin desesperarme.