martes, mayo 13, 2008

Cuando te enamoras de una ciudad

Soy una persona a la cual no le suelen gustar las vacaciones de ir a visitar ciudades, después de haber visitado ciudades impresionantes como Londres, Paris, New York o "pueblecitos" como Brujas (es una ciudad grande no os confundáis) sabiendo que hay miles de misterios y aventuras por descubrir por allí, siempre me quedo con el sentimiento de que tampoco me importaría no volver a verlas en mucho tiempo aunque me hayan parecido preciosas. Soy persona de naturaleza (sobretodo la montaña), por tanto que una ciudad o pueblo me llegue al alma es todo un evento digno de mención.

Este fin de semana hemos intentado escaparnos un poco de Bruselas, todo por el rencor y gusto amargo de los últimos acontecimientos que no nos dejaban disfrutar totalmente del calor que estamos teniendo, porque os lo creáis o no, llevamos ya casi dos semanas sin ver una nube en este país.

Esta vez nos fuimos a Namur con las bicis empaquetadas en el tren. Allí recorrimos el centro de la ciudad, Namur es una ciudad belga (de la parte francesa) y muy cercana a las Ardenas, su principal característica es una montaña con un fuerte que tiene en el mismísimo centro, punto estratégico de dos ríos que allí se juntan y en la cual tantas batallas se han librado (escenario de dos guerras mundiales y muchas otras del pasado). Pero como siempre la ciudad me dejó la sensación que me dejan todas las ciudades, bonita, singular, pero... hasta la próxima si es que algún día vuelvo. ¿Y entonces de qué me enamoré yo?


bicis en el tren
Las bicis en el tren con nosotros

citadelle namur
La fortaleza "Citadelle" que domina las vistas de la ciudad desde cualquier punto. (Esta no es una buena foto...)

namur
Las vistas de Namur desde arriba impresionantes

namur
Aquí el río Mose y... fijaros en ese barco porque nos acompañó durante los 30 kilómetros hasta Dinant, y en el momento de sacar la foto todavía no lo sabíamos.

Después de haber comido en Namur unos sándwiches nos dirigimos río arriba hacía el Sur en bici (nada más y nada menos que 30 kilómetros cuesta arriba) siguiendo el meandro del río y salvando un desnivel de... ¡12 metros en total! (sí, las colinas en este país son de risa ;)) y allí llegamos a Dinant, una ciudad en la cual íbamos a tomar un botellín de agua y montarnos en el tren de vuelta a casa...


sarah en bici
Haciendo un esfuerzo con la bici en subir esos 12 metros de desnivel y esquivando a la gente

namur - dinant
El paseo espectacular, campos, casas preciosas...

namur - dinant
... rocas, agua, sol, barcos, verde...

moroso
El barco que vimos en Namur y que alcanzamos en uno de las esclusas (6 o 7 conté) en las cuales el barco escalaba un par de metros cada vez (en esta zona el río Mose es un canal). El barco nos adelantó hasta dos veces en nuestros descansos pero le ganamos en la última esclusa antes de llegar a Dinant :-D

Y en vez de un botellín de agua en Dinant, acabamos perdidos en sus callejuelas, perdidos porque no queríamos volver a casa, andando por calles al pie de una pared de piedra natural de unos 100 metros de altura, en la ciudad que vio crecer al inventor del Saxofón, queriéndonos montar en un barco o subir los 100 metros, o bajar al enorme parque del sur o cenar al borde del río con las otras tropecientas caras anónimas. Pero después de 2 horas no había tiempo para nada de todo esto y nos tuvimos que volver resignados y enamorados de una pequeñísima ciudad a la cual ahora sabemos que volveremos pronto. Ciudad a recomendar en el mismísimo borde de las Ardenas.


Dinant
Sin palabras...

Dinant
La pared de 100 metros de altura

Dinant
... que domina toda la ciudad

Dinant
25 grados y atardeciendo, olor a agua y a verano, deseos terribles de tirarse al agua. Volveremos...

8 comentarios:

Pablo dijo...

Muy bonito.

Aun no he tenido la oportunidad de visitar el sur de Belgica, asi que me apunto esta escapada para el proximo fin de semana (espero que siga haciendo buen tiempo).

Andres dijo...

Que Belleza de Lugar!!!!

Saludos
Andres desde Mexico..

Anónimo dijo...

aitor, es lo que tiene dinant. es una de las ciudades mas increibles de belgica. yo supe de la ciudad del minieruope de bruselas, que vienen los sitios mas tipicos del pais, y alli estaba la ciudad, la iglesia-catedral y la montaña.

suerte por bruselas, q me das una envidia!

luis gento

Anónimo dijo...

Dinant és tremendo... de lo más bonito de toda Bélgica. A nosotros nos pasó algo parecido... ibamos a visitar Namur, pero decidimos pasar antes por Dinant... y nos quedamos todo el santo día... y por Namur pasamos sólo a última hora de la tarde por pasar... nada que ver con Dinant.

marietta dijo...

Que envidia!!!, me lo apunto aunque ya sabes que yo tengo pasión por Bruselas.
Pero A, lo del botellin de agua en vez de una buena cervecita tiene delito, o no?:D)

Bultza dijo...

Luis, yo no lo vi en el minieurope porque fui hace ya 2 años y todo lo que vi solo reconocí la grand place. Dinant increible, todavía la tengo grabada en la memoria, si lo pienso no es nada del otro mundo pero la sensación que me predujo es inigualable y todavía no sé porqué :)

Marietta cuando vuelvas ya sabes donde ir :)

dragonfly dijo...

Que bonito! Me encantan los paisajes! 25 grados! Más que en Madrid!

Un saludo

Me encanta tu blog, ha sido todo un descubrimiento (y todo por un refrán ... cuando marzo mayea ...)

YOLANDA dijo...

Muy bueno tu blog estaba buscando imformacion sobre namur y cai en tu Blog.