domingo, mayo 11, 2008

El poder nos corrompe

Llevamos una semana sin nubes en Bruselas, un tiempo increible, ayer por la noche teníamos 25 grados con una brisilla de esas que te ventilan los pensamientos. Sin embargo esta mañana nos hemos levantado bastante agitados.

Mizar (mi ordenador perdido) si es encendido y conectado a Internet, me enviará un BIP para decirme que sigue vivo y donde encontrarlo.

Lo hablé el otro día con la policía, les dije que hay alguna pequeña posibilidad de que consiga la IP del ladrón, ellos me dijeron (AGARRAROS) que con la IP genial, de eso se encarga Microsoft en todo el mundo, les llaman y ellos les dicen donde encontrar al ladrón. Manda narices, yo les dije que no, que lo dejasen en mis manos, que si yo encuentro la IP les doy el número de teléfono también de la empresa (probeedor de Internet) que tienen que llamar para localizar la IP.

Y esta mañana recibí el tan esperado BIP. Ocurrió a las 4 de la mañana y pocos minutos. Así que hoy tras hacer las comprobaciones rutinarias de los sistemas que tengo me encontré con el tan preciado BIP. Imprimí en una hoja todos los datos del "ladrón" y me preparé para ir a la policía, además le localicé (más o menos) físicamente, ¡¡¡Barcelona!!!, mi ordenador tiene teclado español pero me parecía demasiado profesional que lo hayan llevado a Barcelona para venderlo (transportarlo probablemente es más caro que el valor real del ordenador). Así que antes de precipitarme decidí investigar el asunto más detalladamente y al final, efectivamente no se trataba de Mizar, si no de un desgraciado hacker tocandome las pelo..llas.

Al parecer dejé una pequeña pista de como acceder al panel de control de mi sistema de seguridad (pista que ya me he preocupado en hacer desaparecer). El hacker en cuestión se pasó bastante tiempo investigandolo y encontró un pequeño error que le hizo encontrar mi panel de control (pero no acceder), como es lógico lo tengo bajo password y el tipo no consiguió mas que perder el tiempo y darse por vencido (por suerte me quedan algunas luces y no soy tonto del todo). Sin embargo en una de esas pruebas replicó el BIP de mizar y casi me mata del susto.

Enfadado investigé más el asunto, lo primero que tengo que decir es que, porfavor, si vais de hacker por la vida, primero PONEROS CONDÓN (al menos usa un proxy tío), porque me ha dejado pistas en todos los sitios, tengo hasta su edad (21 años) y ya le he enviado un mail pidiendo explicaciones. (Mira si ha dejado pistas...)

Hace tiempo que tengo bastante pudor a los grupos de hackers (al 99%), esos que tiene una filosofía tan bonita que tienen entre sus normas solo atacar a webs de pornografía infantil y enviar mails a los admins de los demás sitios que encuentran agujeros en sus sistemas/webs, estuve hace ya bastante tiempo un poco involucrado en uno de estos grupos (solo como observador, yo nunca he sido un hacker, hay que ser un genio para esto por mucho que nos pese) y lo único que puedo decir de estos grupos... es lo de siempre, el poder corrompe (y por supuesto me incluyo), da igual quién lo reciba, corrompe a todo ser vivo antes o después, es sólo cuestión de tiempo.

A ver si a partir de mañana puedo empezar ya a poner post a la antigua usanza, pero es que éste no me lo podía aguantar. Iros a hackear a otra gente, a mi ya me han robado suficiente.

2 comentarios:

Laura dijo...

No dejas de asombrarme! Espero que ya haya pasado el susto y como tus otros fans y seguidores (jeje) te deseo mucha suerte y mucho ánimo con esta historia. Después del doble rol de víctima y CSI, espero pronto un post con buenas noticias que recompense la desazón.
Un abrazo!

Héctor dijo...

" ... el poder corrompe (y por supuesto me incluyo), da igual quién lo reciba, corrompe a todo ser vivo antes o después, es sólo cuestión de tiempo. "

Parecia que estaba leyendo el blog de Gandalf xD

Hay mucho flipado con lo de los hackers, pero hay que saber que siempre hay alguien con mas conocimientos...

Talue!