martes, julio 01, 2008

Una ciudad cosmopolita

Uno de los principales encantos de Bruselas es su diversidad cultural, supongo que hay muchas ciudades así en Europa, pero creerme que en Bruselas es exagerado, uno de los momentos más bonitos donde puedes ver la gran cantidad de gente de diferentes países que hay aquí es durante los mundiales o durante la Eurocopa de Fútbol. Ya os puse alguna mala foto de la celebración de Italia hace un par de años. Pero más bonito que la final es darse por allí una vuelta después de cada partido y ver como se bloquea el tráfico en el centro y la ciudad es tomada por completo por la nacionalidad ganadora.

Durante esta Eurocopa no he estado tan activo viniendo al centro a cada partido, pero me había planeado desde el primer día ir a ver la celebración de la final a sacar fotos fuese quien fuese el ganador... y bueno, por lo menos este año la Eurocopa la ha ganado el equipo que ha hecho el juego más interesante y no el equipo que ha hecho el juego más destructivo como viene siendo la tónica habitual de los últimos años por desgracia (para el espectáculo), y esto no lo digo yo, me lo dice absolutamente todo el mundo hasta en las tiendas cuando me notan el acento español y no me hacen más que felicitar, y digo yo, ¡si yo no he jugado!...

Me llevé mi nuevo trípode de 1,5m de altura para sacar las fotos de las celebraciones y... la altura media de la gente es bastante más alta así que me vi obligado a subirme al tejado de un puesto de caracoles para sacar las fotos que aquí os pongo. El trípode cumplió su cometido y las fotos son magníficas, hacer click en ellas para verlas mejor. Y ya basta de hablar de fútbol.


Celebración de la Eurocopa
Esto es el mismísimo centro de Bruselas (La Bourse) 10 minutos después del partido. Haz click en la imagen para zoom

Celebración de la Eurocopa
Cohetes, vengalas, petardos, de todo...Haz click en la imagen para hacer zoom.

Celebración de la Eurocopa
La Grand Place se ve al fondo (la torre).Haz click en la imagen para hacer zoom.

Celebración de la Eurocopa
Todo colapsado. Hace dos años aproximadamente vivía esta misma escena pero con 35 grados en la calle. Haz click en la imagen para hacer zoom.

15 comentarios:

Ainhoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa dijo...

Ciudad cosmopolita pero más de "extranjeros" de primera/segunda generación. Al final no hay tantísima gente que no haya nacido en Bélgica. En sus países se les considera "belgas" aunque aquí cada uno guarda la identidad de su país.
Pero al final la mezcla de culturas es genial.

txupete dijo...

mucha bandera con el "pollo" se ve por ahi..

sera que no tendrian una mas nueva..

Andres dijo...

La Bandera NO OFICIAL Con el Toro es bonita casi como la Oficial.

Saludos desde Mexico, Bultza!!!

marietta dijo...

Ains que recuerdos!, has hecho que me traslade allí por un momento.
Geniales las fotos,
thanks

Hamburger dijo...

Si buscas en google desde alemania:
robo internet bruselas
La primera página que sale es esta. Da un poco de escalofrios. Lo bueno es que buscaba esta página y la he encontrado.

Sistema de seguridad muy bueno, sobre todo si tienes una casera (como una que yo tuve) que aprovechaba para ir a casa cualquier hora/dia sin ni siquiera llamar. Podías imaginar que había estado mirando tus cosas en tu ausencia, pero con esto puedes estar 100% seguro.

Héctor dijo...

En las fotos se ve una bandera con el pollo, eso no son muchas...
Estuve por alli toda la noche, y solo ví esa.

Yo creo que mas o menos la mitad de los alli presentas no eran españoles, pero les caemos simpaticos y querian juerga! ;)

Idoia dijo...

Hola primito!
que tal por ese paraiso? ya veo que celebrastes el mundial a lo grande, porque hay que decir que ganaron los mejores, jeje!
Por cierto, ya me enseñaras esos parajes que tienen los reyes... que tal Sara?dala recuerdos!
Un besazo y cuidate

Anónimo dijo...

Te equivocas al censurar los mensajes criticos. Te veo dentro de unos años mendigando por las calles. Rodearse solo de pelotas interesados solo te llevara a convertirte en un imbecil que mas pronto que tarde te van a olvidar cuando ya no les quede mas jugo que sacarte. En fin, alla tu con tu vida, luego no me vengas llorando, estas avisado.

Izaskun dijo...

Para el anónimo...
No es cuestión de defender a nadie pero si de dar mi opinión personal sobre tu comentario.
Hablas de no censurar y, sin embargo, censuras tu nombre. Mal empezamos.
No somos "pelotas interesados" los que escribirmos aqui, la mayoría amigos y familiares (recuerdo que es un blog personal).
Creo que con esa actitud hostil hacia los demás, podrías ser tú el verte sólo dentro de unos años. Pero allá tú como bien dices a los demás...
Último, como blog personal, uno decide qué contenidos forman parte de él o no. Siento que tengas tanta curiosidad por saber de qué iba el comentario suprimido. Seguro que buen criterio habrá detrás de borrarlo.

Izaskun

Bultza dijo...

Hola Anónimo me sorprende tu comentario, yo como dueño absoluto de este blog tengo derecho a censurar lo que quiera, sinembargo nunca lo hago porque como bien apunta izaskun aquí sobretodo hay amigos mios y familiares.

De todas formas fijate en lo que dice "comentario suprimido" y especifíca "el autor ha eliminado esta entrada" leelo otra vez porque efectivamente significa que ha sido el propio autor del comentario quien lo ha borrado. Si yo lo hubiese censurado el comentario habría desaparecido sin dejar rastro, así es blogspot

Y si todavía no me crees, a mi me llegan por correo todos vuestros comentarios aunque los borreis, en este caso tengo ese comentario y fue ainhoa que se confundió, lo borro y lo volvio a pegar 3 minutos después corregido (mira las horas de cada post).

Así que todavía sigo sin entender tu post.

Anónimo dijo...

Yo no me escondo detras de un anonimo. Es la forma que veo mas facil de postear.
Y si no has censurado ningun mensaje pues culpa mia por no saber como va esto. Mil perdones.
Lo de dueño absoluto de tu blog no hace mas que darme la razon, te veo prepotente y creo que tampoco eres tan joven como para no tener una personalidad un poco mas madura o sea que lo del futuro negro que te espera sigue en vigor.
A la chica que me dice que el que debe estar solo en la vida soy yo y bla bla bla pues asi es, pero es un camino que elijo yo. Lo triste es cuando quieres ser 'popular' y acabas solo. Repito, no es mi caso.

Bultza dijo...

señor anónimo, quién tiene el futuro más negro, un prepotente y dueño de su blog, o un anónimo que va a un blog despotricando sobre mi por algo que yo no he hecho?

Si no te gusta mi blog, si no te gusto yo porque te parezco inmaduro y prepotente entonces deja de visitarme. Mi futuro me lo escribo yo, y tus comentarios no van a cambiarlo ni para mejor ni para peor. Si mi futuro es negro ya me encargaré de pintarlo de blanco yo mismo

Bea dijo...

Madre mía como se le va la chaveta a algunos (sr. anónimo por ej...)
Yo llevo unos meses viviendo en Bruselas y sigo el blog desde principios de año que lo encontré por casualidad y la verdad es que me enganchó mucho, desde entonces lo sigo periodicamente aunque no suelo publicar comentarios.
Hoy lo he tenido que hacer.Anónimo, conoces a Aitor? o simplemente eres vidente, psicologo tal vez? no sé a que vienen todas esas chorradas que dices, menos mal que una vez más él te ha puesto en tú lugar. Si no te gusta no escribas y deja al mundo correr!!

Por cierto, aquella noche yo estuve en La Burse (celebrando claro...) y fue la leche, me lo pasé genial.

BeaP dijo...

Por cierto, he visto que en el siguiente post, hay comentarios de "Bea" . No soy yo, yo sí que no tengo blog.
Así que seré BeaP.

Saludos