jueves, agosto 14, 2008

Fin de semana en Roma

Todavía sin haberme recuperado totalmente del viaje a Valencia me monté en un vuelo a Roma con Sarah para pasar 4 días. Esta vez no iba a hacer turismo como hice el año pasado, iba allí persiguiendo el sol y el calor, algo que este verano no hemos visto en Bruselas por segundo año consecutivo (tenemos 16 grados y lluvia en estos momentos).


El centro de Roma
Otra vez el centro de Roma :). Esta vez nada de turismo, volveré pronto para visitar más cosillas :).

La playa de noche
Lo que sí que hice fue cenar en la playa con 27 grados en la calle, una gozada (Sarah, el mediterraneo y la luna en la foto).

De Italia sólo conocía Roma y Milán, ciudades inmensas con muchísimo movimiento y trajín de personas. Demasiado estrés, tenía a Italia idealizada como un lugar superpoblado y lleno de gente. Ésta vez nos movimos unos cientos de kilómetros hacia el este, al parque nacional de Abruzzo donde una vez más me cambió la imagen de toda Italia, me maravillaron sus paisajes, parece un lugar donde todavía la tecnología no ha destruido su encanto. Lo que más me llamó la atención fue ver que todos los pueblos se encuentran sobre colinas (llamados más comúnmente town-hills), no en los valles como estoy acostumbrado en mis tierras. ¿Porqué son tan atravesados? Lo primero que pensé era que sería para protegerse de riadas, pero no, lo hacían para protegerse de los ataques de otros pueblos. Un espectáculo que ni mis imágenes pueden describir:


Opi
El recorrido desde Roma son 200km, 3 horas de viaje.

Opi
Uno de estos pueblos en lo alto de una montaña (Opi). Foto de mmtaylor.

Abruzzo
Valles "vacíos", llenos de color y naturaleza. Foto sacada desde lo alto del mismo pueblo que la foto de arriba.

Opi
El pueblo está lleno de calles estrechas, rampas, cuestas y escaleras.

Abruzzo
Más naturaleza en el parque natural de Abruzzo

Opi
Hicimos varias escursiones, atravesamos ríos y escalamos piedras hasta que...

Opi
...hasta que Sarah se quedó colgando de una rama y calló al río :-D, se tuvo que poner mis pantalones pirata para salir del paso (en la imagen con mis pantalones)

Y ahora en Bruselas otra vez de vuelta al frío, a las nubes grises, al trabajo, pero con una sonrisa en la cara :)

4 comentarios:

Schiele dijo...

JOOO, qué recuerdos de Italia. ¿Hai imparato un po la lingua?

Schiele

marietta dijo...

Buah! pues por aquí el verano ha sido horrible, días contados de playa y previsión para este puente nefasta...Aitor no hace falta ir a Bruselas para sufrir el azote del mal tiempo en verano.

Sarah dijo...

Ahora has visto donde vamos a quitarnos el estrés de la caotica ciudad, a buscar màs paz y..A recarganos las pilas agotadas del trabajo de Bruselas con las energias puras del agua del arrojo :)

Anónimo dijo...

IVANROPE

QUE PASA MAXOTE!

POR AQUÍ YA TE ESTAMOS ESPERANDO IMPACIENTES. EN TEORIA TENEMOS PROGRAMADO UN FINDE ESPECIAL POR EL MERO HECHO DE QUE VIENES. SIMPLEMENTE CONSISTE EN: PARTIDITO EL SABADO A LA MAÑANA, CERVECITAS EL SABADO A LA TARDE, CENITA CON TODA LA CUADRILLA EN UN RESTAUTRANTE NUEVO, A LO QUE SEGUIRÁ UN NUMERO INDETERMINADO DE ..., Y UN DURO DOMINGO.

NOS VEMOS CHATO!