viernes, septiembre 05, 2008

¿Una playa en Bruselas?

Hoy nos hemos levantado con el olor de un nuevo navegador en Internet, y con el del sudor de los hombres más rápidos del mundo, y no precisamente porque mientras escribo estas palabras los coches de Formula 1 están a pocos kilómetros de aquí comenzando la sesión de prácticas para el gran premio de Bélgica, sino por Usain Bolt y Asafa Powell que se disputan el reinado de los 100m a pocos metros de mi oficina (bueno, en realidad será 2 o 3 kilómetros). ¿Quién dijo que Bélgica era aburrida?

Pero hoy os quería hablar de otra cosa que también huele y mucho en Bruselas :-D, es algo de lo que ya han comentado o retratado en sus blogs (Hector y Schiele) (vecinos de Bruselas y de Internet).

Bruselas se encuentra a unos 100km del mar, y en los pocos días soleados de verano ir a la playa es una odisea. Por un lado tienes la opción de esperar y aguantar más de una hora en un tren abarrotado o por otro aguantar un par de horas en los atascos en el coche (todo esto solo para la ida).


Bruselas playa
El canal a un lado y la playa al otro. Estas fotos parecen más bonitas que el lugar, curioso... Atentos al escenario del fondo.

Pero los belgas son muy listos y contra natura han creado una playa (toda la información aquí) que está abierta durante un mes al año a escasos metros del centro de Bruselas. Al parecer se lleva haciendo varios años y lo han copiado de otras ciudades (París etc), en el caso de Bruselas resulta bastante desafortunado. Se encuentra a la orilla del canal, un canal que no aparece en las guías turísticas porque no hay nada, es una zona descuidada industrial y está totalmente contaminado (prohibido el baño).


Bruselas playa
La masa de gente a dos metros de la playa y los chiringuitos. Me daba vergüenza sacar la cámara y tirar fotos por eso no son tan buenas, o mejor dicho, no enseñan todo lo que quería enseñar..., fijaros en los polígonos industriales a la izquierda

Junto al canal está la arena (5 metros de altura entre el agua y la arena) y al otro los chiringuitos, en el medio la masa de gente de un lado para otro. La playa se extiende por unos 500 metros de largo. Durante esos 500 metros hay unas 3 o 4 zonas sin arena donde han montado escenarios y están con la música a tope, así que imaginaros 3 conciertos en 500 metros y la gente tumbada en la arena tomando el sol y a 2 metros la masa de gente intentando ir de un lado a otro, yo personalmente no lo entiendo, sobretodo con los parques tan bonitos y enormes que te puedes encontrar por todo Bruselas...


Bruselas playa
La arena y los niños jugando, esto no parece tan malo pero imaginaros 3 conciertos con la música a tope a menos de 100m y la masa de gente andando a 2 metros

En fin, si vas bien acompañado y con ganas de juerga te lo puedes pasar bien, pero nunca vayas preparado para la playa en un lugar así, yo dudo bastante que vuelva ...

4 comentarios:

Héctor dijo...

Gracias por mentarme Aitor!

La verdad que un poco cutre es; pero, me resulto muy curioso y los cocktails estaban buenisimos! ;)

Esta gente esta loca por el sol!

SSergio dijo...

Puff,

si al final me da que no somos tan diferentes, eso se parece la hostia a lo que viví en India, concretamente en Alibag, Varsoli beach. Como siempre no puse fotos ni nada, pero en su día escribí sobre eso en mi blog, y hoy me ha dado por buscarlo, para ver el nombre del sitio.

Podéis buscar fotos por internet, yo lo hice, y no tiene NADA que ver con la realdiad, cualquier parecido es pura coincidencia.

La verdad es que fue la hostia aquel día, descubrimos cómo hay gente que desconoce mucho, más info Aquí

En fin, que hay mundo para todos.

Que tengáis un buen día.

SSer.

P.D. Con lo del enlace me la he jugado, espero que tire :D

Hanako Mimiko dijo...

hola soy una chica de Galicia...me ha encantado tu blog , dentro de unos dias parto hacia Bruselas a pasar un año de erasmus alli y la verdad es que tu blog me ha animado un montón , espero encontrar piso rapidamente , sabes si es facil encontrar casas para estudiantes por ai?

Schiele dijo...

Hola Aitor!

La verdad es que tampoco entiendo muy bien esa pseudoplaya, teniendo jardines enormes... la arena de playa para la playa y si no nada (yo para eso soy muy tradicional).
:)

Schiele