martes, diciembre 09, 2008

El mercado de navidad de Bruselas

Como cada año, Bruselas durante el mes de diciembre se llena de luces, olores, sabores y de un maravilloso mercado de navidad. Algo muy común en todos los países que nos rodean, y una de las cosas que más echaré de menos de Bruselas (el día que me vaya claro...).

El mercado de navidad de Bruselas está abierto 7 días a la semana (consultar horarios aquí) y dura durante todo el mes de diciembre. Cada pocos puestecillos puedes pararte a tomar un vino caliente (algo que nunca había probado antes) y así recuperar el calor que tanta falta nos hace (0 grados llevamos rondando ya desde hace un par de semanas).

El mercado se extiende desde la Grand Place, que cada año la adornan de una forma diferente y que este año ha sido el que más me ha gustado de los últimos 4, me ha encantado, hasta la Plaza Saint Catherine. Se necesita al menos una hora para recorrer todos los puestos, es un lugar perfecto para encontrar regalos y algo que no os podéis perder si venis por estas fechas. No os olvidéis de llevar dinero suelto!


Mercado de navidad
La Grand Place llena de gente con el árbol de navidad. Esta imagen no hace justicia porque han puesto movimiento de imágenes y una música acorde muy muy interesante.

Mercado de navidad
Otra vista de la Grand Place

Mercado de navidad
El mercado a la altura de la Bolsa de Bruselas

Mercado de navidad
Sarah en el mercado a la altura de la plaza Saint Catherine

Mercado de navidad
La iglesia Saint Catherine y al pie el mercado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, este finde he podido disfrutar de Bruselas y el mercadillo de Navidad es muy bonito. La noria una pasada (logramos empañar los cristales) y un frío de narices. Ah y mala baba del transfer que nos tenía que llevar de vuelta al aeropuerto. Un consejo, antes de subir a un taxi preguntar el trayecto o podrá varia de 160 euros (el primero que preguntamos) 157 (el que yo subí) 120 euros (el otro taxi que pillamos)

Resumiendo; BRUSELAS (impresionante) pero tardaré meses en volver a comer mejillones y gofres.

BESOOSSSSSSSSSSSSSSSS

Comer, hablar, amar dijo...

Más que recomendables las albóndigas al estilo de Lieja, en la zona Valona.

sallymon dijo...

Probé el vino caliente(Glühwein) en Berlín la semana pasada y a mi me ayudó a sobrellevar el frío.
Cómo le llaman ahí?

Bultza dijo...

Aquí el vino caliente también es muy muy común, de hecho este finde es la primera vez que lo he probado!, se llama vin chaud (pronunciado "van scho")