miércoles, diciembre 03, 2008

La Grand Place tumbado

El pasado 19 de agosto me pasé por la Grand Place dispuesto a realizar una foto panorámica. Una panorámica que se me ha quedado en el tintero hasta hoy mismo, estas fotos son especiales porque fueron las últimas que sacaría con esa cámara, la cual perdí todavía por causas desconocidas una semana más tarde. Espero que os acerque un poco a este lugar a aquellos que nunca habéis visto la Grand Place y que os traiga buenos recuerdos a los demás ;-).


Grand Place Fish eye
Esta imagen es en realidad la composición de 15 imágenes superpuestas y sacadas en menos de 4 minutos (click sobre la imagen para hacer zoom y después pulsa F11 para verlo en todo su explendor ;) ). La he bautizado como "la Grand Place tumbado".

La Grand Place es más pequeña de lo que los turistas suelen esperar, y el edificio central (el ayuntamiento) es tan alto que la gente se tiene que poner lo más lejos posible del mismo para hacer una foto en la cual entre completa, por desgracia esto solo se consigue con cámaras que dispongan de gran angulares. Como yo no tengo pues me hice otra interesante composición de Sarah con el edificio central. Está compuesta por dos imágenes.

Sarah en la Grand Place
Composición de dos imágenes, me ha quedado un poco deformada pero voy aprendiendo (click sobre la imagen para hacer zoom).


Mover el panorama con la barra de debajo de la imagen, esta composición es la misma que la primera pero sacada en una proyección diferente, para verlo de foma un poco más cómoda hacer click aquí

¿Software utilizado para hacer las composiciones? Hugin como siempre, que va mejorando año a año.

4 comentarios:

arot dijo...

Buenas fotos, Bultza, a ver si puedo sacarlas yo mismo que voy para allá la semana que viene.

Yo también uso bastante hugin; el tema de las deformidades se puede corregir bastante con el propio hugin, aunque la herramienta de corrección de perspectiva de Gimp, sin ser perfecta, funciona algo mejor.

Comer, hablar, amar dijo...

Mola la foto. Parece un estadio para turistas ;-)

El otro día hice mis primeros experimentos con Hugin, pero sin mucho éxito.

¿Me podéis recomendar algún tutorial?

Bultza dijo...

pues no conozco ningún tutorial prueba y error es lo que he hecho yo. Para empezar coge dos fotos y hazlas pequeñas pequeñas, máximo 600px de ancho (eso en otro programa como el GIMP o photoshop). Luego tienes que seguir las pestañas en el orden que te indica, pulsas todos los botones y arriba hay un botón de previsualizar, todos los número yo nada, que lo hiciese solo hice.

Eso debería ser todo!

Comer, hablar, amar dijo...

Gracias :-) Me pongo a ello