jueves, diciembre 18, 2008

Movimiento, luz y Bruselas

Cuando llega el invierno en Bruselas, la oscuridad se cierne sobre nuestras cabezas (una hora menos de luz al día que en Bilbao). Para los turistas esto puede ser un gran contratiempo (frío, fotos movidas, fotos oscuras…) sin embargo para aquellos a los que nos gusta la fotografía la oscuridad precisamente nos permite jugar con la luz y captar el movimiento, algo casi imposible en un día luminoso, y si encima juntamos la tan característica arquitectura de este país, obtenemos una interesante mezcla. El pasado domingo salí con unas amigas de Sarah con la intención de captar un poco de movimiento y aquí os dejo con las tres mejores imágenes del día. Mi cámara (Casio EX-Z850) se comporta especialmente bien bajo estas condiciones de iluminación (es cuando marca de verdad la diferencia). Tengo ganas de comprarme una Reflex y hacer algún cursillo de fotografía, se queda en la lista de quehaceres del año que viene...


Tranvía en Bruselas
Tranvía atravesando el Grand Sablón de Bruselas. Click en la imagen para hacer zoom

Petit Sablon
Gente paseando por el petit Sablon en Bruselas. Click en la imagen para hacer zoom

El Atomium
El siempre imponente Atomium. Click en la imagen para hacer zoom

8 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Muy buenas las fotos, sobretodo la primera.
¿Supongo que utilizas un Tripode? Yo creo que me lo voy a comprar, porque me encanta tambien las fotografias de noche y en lugares cerrados como iglesias y creo que es mejor que ir buscando por todos lados un poyete!

Charlotte Harris dijo...

Y Feliz Navidad y Un Gran Año 2009!

Bultza dijo...

Por supuesto que utilizo trípode, por mucho que uno tenga buen pulso no hay nada que hacer con fotos sin flash, un trípode hace un trabajo excepcional aunque la gente siempre me mira raro sobretodo si voy con gente conocida me miran y me dicen para qué narices necesito un trípode y que les parece una estupidez y aunque les explique no lo entienden, piensan que si al final me salen fotos nítidas nocturnas es por la calidad de la máquina pero es casi más por el trípode... por eso casi prefiero salir solo a sacar fotos.

Me gusta sacar las fotos con gente en movimiento delante de la cámara pero la gente tiende a apartarse y a pararse para no salir en la foto así que muchas veces soy yo el que tiene que rellenar el huevo delante de la cámara, ajja, hay que pillarlos desprevenidos y no es fácil y da apuro pero te acostumbras xD

Feliz navidad!

Charlotte Harris dijo...

Si definitivamente llevas razón, pero es cierto que me da palo ir con un tripode (Supongo que grande no?) por la calle y luego vas y le montas una camara Digital, se que en verdad no es importante pero bueno.
Definitivamente creo que yo le voy a pedir un Tripode a los Reyes Magos!
Cuidate

Comer, hablar, amar dijo...

A mi también me gusta más la primera y después la del Atomium.

¿Reflex para reyes? ;-) A ver si nos regalas con una serie nueva de Bruselas en movimiento a la vuelta del año.

¡Felices fiestas!

Bultza dijo...

Estamos en crisis! la reflex todavía va a tardar un poco en salir a la luz.

Charlotte, el trípode que uso tiene una altura de 1,5m y aveces todavía se me queda pequeño y lo pongo encima de papeleras y en vallas para conseguir 2,5m (por encima de las cabezas y con perspectiva en lugares con mucha gente) pero 1,5m va de sobra, es ultraplegable y ocupa unos 35cm de alto y 8cm de ancho cuando lo pliego. Me costó unos 10€ y es de plástico, no es lo mejor del mundo pero cumple de sobra, hoy en día hay muchos por entre 10 y 20€.

Comer, hablar, amar dijo...

Yo tengo un Manfrotto que es muy bueno, pero pesa un montón. No es un trípode para llevar de paseo. Además sale bastante más caro que uno pequeño plegable.

Si tienes una cámara que pesa bastante a lo mejor necesitas un trípode más robusto.

Mientras tanto, siempre están los polletes, coches y demás objetos urbanos a aprovechar como trípode improvisado.

Anónimo dijo...

Buenas fotos, yo voy a ir este verano a Bélgica (Bruselas,Brujas,Amberes) y Luxemburgo. Estoy deseando tirar fotos, desde luego me llevaré el trípode, uno bien plegable y de poco peso que tengo para estas ocasiones de viajes y poder disparar a largas exposiciones, si no hace viento no hay problema XD.

Por otro lado y como crítica constructiva... Por favor!! Endereza la foto del Atomium que está muy caida!!

Un saludo