viernes, diciembre 05, 2008

No dejes nada en la calle, los belgas te vigilan...

Hoy llevo un buen cabreo encima. En Bruselas no se puede dejar nada en la calle puesto que impera la ley de la selva. No te puedes despistar ni cinco minutos. No sé como será en otras ciudades pero lo que aquí ocurre es patético, y os voy a poner un par de ejemplos.

  • Bici de Sarah, tiene entre 30 y 40 años, roñosa y vieja, pero muy útil, le pusimos neumáticos nuevos, frenos nuevos y luces delanteras y traseras nuevas para que pudiese andar con seguridad por la calle. Se va un día a trabajar al centro y vuelve sin luces por la noche. Ya veis, hay gente que no tiene muchas luces así que las tienen que robar por unos míseros euros...
  • Mi bici, es bastante nueva, siempre llevo un pequeño hinchador de los baratos para casos de emergencia, no voy a estar siempre con una mochila. Dejas la bici cinco minutos en la calle, vuelves y el hinchador ya ha desaparecido, menos mal que puse el candado en la bici. De la bici me han robado hasta el guardabarros trasero. Lo peor es el tiempo que pierdes comprando uno nuevo que al final lo retrasas todo hasta lo más tarde posible y acabas un día con un pinchazo, lloviendo y mojándote el culo porque todavía no has tenido tiempo de ir a comprar el guardabarros y el hinchador.
  • Mi nuevo coche tiene 1 mes y hoy me lo he encontrado con el retrovisor roto en tres pedazos y colgando de la puerta. El maldito retrovisor probablemente me deje sin coche una semana y me va a salir más caro que una bici, por algo había yo decidido comprar un coche de segunda mano, pero duele, vaya que si duele en el alma...

Lo dicho, la ley de la selva, sálvese quién pueda.

19 comentarios:

Héctor dijo...

Es como una ciudad sin ley!!
Pero me he fijado qeu al menos aquí no rayan los coches...
Pero lso cristales de los coches los rompen los una soltura...

Bultza dijo...

Que no rayan los coches? jeje, diselo a mi vecina, dejas una noche un par de centímetros el culo en la puerta de un garage (dejando suficiente espacio) y al día siguiente un bonito rayon desde atrás adelante pasando por todas las puertas.

Pero efectivamente mucho más común parece ser lo de romper las ventanas, me atrevo a decir que en 3 años al 50% de los que me rodean han tenido una bolsa por ventana durante una temporadita... No me esperaba lo de los espejos, joer, que al menos me dejen unos meses disfrutar del coche, mal empezamos... Me compré una alarma para el coche... la tengo en casa todavía sin instalar...

lapetiteenbelgique dijo...

Yo que llevo dos años en Leuven y pensaba que era seguro, hace dos meses me rajaron una rueda del coche :(

Charlotte Harris dijo...

Lo de los cristales es cierto, yo tambien he visto mucho por todos lados.
Y respecto a lo de las bicis depende, porque cuando estuve en Gante o en Amberes pude ver más de 20 bicis sin candados, y si pasa eso es porque no suelen robarlas. Pero supongo que sera la mentalida de cada sitio.

Josel3 dijo...

Lo de las bicis sin candado en Amberes tiene que ser broma... durarían menos que un caramelo en la puerta de un colegio!! Y bueno, en su tiempo cuando yo tenía coche también me rompieron el vidrio para quitarme el GPS (que no encontraron, por cierto xD)... Es cierto que en bruselas hay un poquito más de criminalidad quizás... pero con todo, Bélgica sigue siendo más segura que España, o al menos que Málaga.

Un saludo !!

Ainhoa dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los cristales y yo siempre que dejo la bici en la calle en sitios desconocidos vuelvo temblando por ver si me han robado algo. De momento toco madera. Sin embargo aquí me he dejado la puerta abierta, las llaves en la puerta o parte de la compra en la puerta y barbaridades por el estilo y la gente que pasaba por la calle me ha avisado!!! Increíble!!! Así que hay de todo como en todas partes. Lo del retrovisor duele, espero que por lo menos no te quedes mucho sin coche.

Julio dijo...

Cuanto más leo tu blog más cuenta me doy de que los belgas son aún menos civilizados que los españoles, ¡vaya capital de la UE!.

Ánimo compañero, te sigo cada día, aunque no comente siempre.

Comer, hablar, amar dijo...

Pues a mí, comparado con Madrid, me parece superseguro. Tan solo hay que ver que la gente no tiene barrotes en las ventanas de sus casas.
Tengo la impresión de que hay menos robos con violencia que en Madrid (o al menos he tenido la suerte de que no me ha tocado)

Josel3 dijo...

Poro cierto! te he linkeado en mi blog, en la sección de emigración :p espero que no te importe, avísame si es el caso y lo quito !

Un saludo

Comer, hablar, amar dijo...

¡Gracias por el enlace! Y encima de inmigrante, como Alfredo Landa. Esto si que es clase.

Comer, hablar, amar dijo...

Se me columpió el enlace, perdón. Es que se me caló la boina de golpe y no era consciente de mis actos. Aquí está el vídeo de Alfredo Landa y no el de M-Clan que tiene mi mensaje anterior.

Bultza dijo...

hola a todos, bueno, muchas respuestas veo, la verdad es que yo vengo de un pueblo muy pequeño así que sería injusto compararlo con la seguridad de Bruselas donde evidentemente debido a la diversidad cultural pues hay muchos problemas. El tema de los robos en Bruselas es descarado, lo dicen las estadísticas no yo, el número de robos en casas está mas cerca de la centena al día que de 50, y si somos un millón pues calcula las probabilidades de que te roben en un año...Por desgracia conozco a personas que les han entrado en casa más de dos veces....

Lo de la calle me parece una extensión más, tal vez hablo de oidas porque no puedo comparar con bilbao pero de verdad aquí cuando dejo algo en la calle pues desaparece, otras veces es cierto que incluso un coche me ha parado de la bici para decirme que se me había caído un papel 500m más atrás (resultó ser el mapa vaya), buena gente y mala gente hay en todos los sitios pero la gente comenta que la criminalidad en Bruselas es algo más alta de la media en ciudades grandes, ir con un poco de cuidado nunca está de más.

Josel porsupuesto puedes poner un link, yo voy a linkear el tuyo enseguida http://josel3.blogspot.com/ de hecho me voy a poner serio y voy a abrir una esquina con links a blogs de expatriados en Bélgica! (que aquí hay barios) deberíamos quedar todos y hacer una cena!

Comer, hablar, amar dijo...

Columpieme... Yo que creía que el enlace era a mi blog... ;-)

Menos mal que Zeta me acaba de pasar el tebeo del niño gilipollas que quería volar en plena Grand Place. ¿Quién quiere ser el próximo para el GiliBookCrossing?

Luis dijo...

Pero también depende del barrio en que vivas... aunque claro, en esta mini-ciudad nadie esta seguro, sobre todo en los barrios arabes. Se roban hasta lo que no...

lapetiteenbelgique dijo...

Lo de la cenita no es mala idea ;)

Comer, hablar, amar dijo...

Lo último en tecnología belga para vigilar las calles ;-)

Héctor dijo...

Bultza ese "barios"... ;)

Yo también creo que la cosa va mucho por barrios. Pero vamos, que muchas veces puedes ver a la gente dejar las cosas en la calle mientras buscan aparcamiento o dejar los productos en la calle hasta que abren la tienda.

Ciudadano B dijo...

si havceis la cenita avisarme. yo soy newcomer!!

Alex dijo...

Pues a mi me gustaría que retocases un poco el título Aitor... Bajo mi punto de vista, no son los belgas los que te vigilan... Seguramente los que avisan de que te has dejado la compra fuera, o los que te paran cuando se te cae un papel sí que son belgas!
Los belgas son campechanos, honestos, honrados, y muy amigables! Me gustaría que de vez en cuando hablaras de ellos! Hay mucho que contar, no crees?