miércoles, enero 14, 2009

Los belgas llevan las patatas hasta ...Dakar...

... y yo encantado.

Hoy me he llevado una sorpresa inmensa. Como sabéis las patatas fritas son junto con el chocolate y la cerveza uno de los estandartes de éste país. Uno de mis sueños desde que he sido muy pequeño era correr el rally Dakar (no por los coches pero por la aventura supongo), así que cada año lo voy siguiendo, viendo los vídeos y entrevistas, etc. En la página oficial dakar.com se pueden ver los últimos vídeos del día, normalmente hay tres, el resumen del día, las imágenes del día y la entrevista del día. Ayer en la novena etapa entrevistaron al equipo belga de coches que van en, pues... en un coche. Hasta aquí todo normal, la entrevista empieza con un par de bromas sobre las patatas y después... después enseñan imágenes del coche y es cuando ... bueno, no tengo palabras, aquí abajo podéis ver por vosotros mismos el vídeo (en inglés)

Blablablablablabla

Para los que os cueste seguirlo, básicamente este equipo lleva en la parte de atrás de su coche un puesto de venta patatas fritas. El piloto explica como al principio el resto de pilotos los confundían con un “servicio más” de la carrera y que les costaba darse cuenta de que en realidad también son participantes y cada tarde después de llegar a la meta se ponen a hacer patatas y se las comen por supuesto. En el vídeo se puede apreciar como están preparando las patatas en la parte de atrás mientras tienen el coche desmontado por delante y los mecánicos trabajando allí.

La página oficial del equipo está aquí: http://www.chtifriterie.com/ y si no he entendido mal en el vídeo comentan que van a donar un euro por cada kilómetro recorrido a una asociación de niños enfermos.


Patatas Belgas Dakar Rally!
Imagen del coche. Me pregunto cómo es que las patatas llegan fritas y no en puré de patatas después de tanto bache.

Un punto para los belgas.

7 comentarios:

Héctor dijo...

Que bueno! Me ha gustado mucho la iniciativa; a ver si en España se apuntan y podrian hacer... bueno...la paella, la tortilla, el bacalao pil-pil, el cocido.. llevan mucho tiempo en hacerse; pues que echen unos barriles de cerveza, unos kalimotxos y unas longanizas!

Ainhoa dijo...

Buenísimo, pero son franceses (del norte, chtis, casi belgas ;-), que no me oigan)
Justo tengo preparado un post sobre patatas fritas belgas, a ver si lo publico esta noche.

jcerdan dijo...

Parece el barco/nave del 5º elemento, cuando Bruce Willis abre la ventana...

Bultza dijo...

Son una mezcla de franceses y belgas

Charlotte Harris dijo...

Solo ha esta gente se le ocurriria algo así!
Ya podria hacer gofres, con lo bien que sientan!
Saludos

Ainhoa dijo...

Sí, sí, tienes razón, hay un belga en el equipo. Lo curioso también es que el aceite que usan para freir las patatas se recicla y se usa como combustible.

Comer, hablar, amar dijo...

¡Toma ya! Me encanta lo del fritkot cuatro por cuatro. Me confieso adicto a las patatas fritas y sé que no soy el único: uno de los mensajes más leidos de mi blog es el que escribí con mi ranking de las mejores patatas fritas de Bruselas.

La semana que viene tengo cita literario-patatera en Place Jourdan, pero después de ver tu mensaje no aguanto hasta entonces: ya sé que voy a comer hoy. Creo que iré a la fritería Tabora.