miércoles, enero 21, 2009

Metamorfosis

En Bruselas es común ir por la calle y que te pare la gente para pedir ayuda de cómo llegar a los sitios. Me ha pasado innumerables veces, no podría contarlas todas. Este fin de semana ha sido el colmo de los colmos porque me han parado cinco veces (alguna de ellas seguidas) y casi peor, podía ayudar a todos ellos.

Dos cosas me han preocupado, por un lado que me pregunten tanto será porque empiezo a pasar por un autóctono (recuerdo como en Bilbao alguien me dijo "¡has cogido el color de Europa del Norte!"), y por otro que haya sabido responder a todas las dudas, porque eso significa que ya soy medio Bruselense... o tal vez más de la mitad...


Calles de Bruselas
Bruselense... no suenta tan mal después de todo...

4 comentarios:

Josel3 dijo...

A mi siempre me paran por la calle para preguntarme cosas, tanto en Bélgica como en España... Una vez le pregunté a un chico por qué me había parado, y me dijo que me había visto cara de "buena gente". Supongo que eso es internacional.

Yo me autodenomino Ambereño... Nunca he tenido muy claro el gentilicio de Amberes, pero el de mi pueblo (Loja) es Lojeño así que... xD

lapetiteenbelgique dijo...

A mí también me dicen que desde que vivo aquí he blanqueado. Yo soy bastante morena, así que mi color actual es aceituna paliducho feo. El pelo se me ha oscurecido. Jo, echo de menos el sol.

perianes dijo...

Descubro tu blog antesdeayer y he pasado un buen rato con él. Voy a visitar Bruselas a finales de febrero y me gustaria tener alguna referencia sobre comida en Bruselas,amberes,gante y brujas.
Si conoces alñguna direccón util te la garadezco.
Gracias Aitor
perianes@gmail.com
hayquevivirla.blogspot.com

Charlotte Harris dijo...

Yo aun estoy un poco verde como para dar esas instruciones.
Eso si si alguien me pregunta por el transporte: ME SE DE MEMORIA LA LINEA DE TRANSPORTES. Ventajas de vivir a tomar por culo.