viernes, marzo 27, 2009

La Hulpe y la Fundación Folon

La Hulpe es un pequeño pueblecito situado a 16km al sur de Bruselas, muy cerca de Waterloo. Es una zona que merece la pena una visita si la estancia en Bruselas supera la semana.


Mapa a La Hulpe
16Km que se pueden hacer a través del bosque en bici. Un deleite del que disfruté hace un par de años!

Durante el verano se convierte en una colmena (como cada parque en Bélgica) tomada sistemáticamente por todas las familias Belgas. Con la entrada de la primavera y aprovechando la visita de la hermana de Sarah nos acercamos por allí para ver la Fundación Folon, creada por el artista belga J.M. Folon que probablemente no os suene como a mi (es hora de que mi profe de historia me aplaste con la mano). Sin embargo si echáis un vistazo a sus imágenes seguro que las reconocéis.

Por desgracia no soy muy dado al arte, sin embargo me resultó interesante ver la gran cantidad de obras que hizo Folon y que acabaron como portadas de las revistas más importantes del mundo o como posters para promocionar todo tipo de eventos. La entrada es de 7 euros y medio, al ser una fundación este dinero va a parar a actos benéficos.

La fundación Folón se encuentra escondida a 2 minutos al sur del Castillo de Solvay, que se puede ver desde las carreteras más cercanas y que sirve de punto de referencia para el parque en La Hulpe.


Castillo Solvay
El castillo de Solvay

Fundación Folon
Pequeña plaza donde se encuentra la fundación Folon.

Escultura de Folon
Típica escultura de Folon...

Parque La Hulpe
Haciendo pruebas con la cámara en La Hulpe ;)

5 comentarios:

ektwp (^^.) dijo...

Precisamente he estado pensando está semana en ir a ver La Hulpe, todo el mundo habla muy bien de ese parque.
Lo dueños del castillo son una familia Bélga, que uno de sus miembros está entre las 100 personas más ricas del mundo. Ahora no me acuerdo del nombre de la familía...

¿Sabes como ir en transporte público?

Comer, hablar, amar dijo...

Estuve este verano con un grupo de MBA Solvay y me encantó el parque. No sabíamos lo del edificio de Solvay, pero con la de guita que ha hecho la empresa a lo largo de más de un siglo tampoco nos extraño.

Ayer un amigo me dijo que él va los domingos en bici desde el Bois de la Cambre hasta el parque Folon. En cuanto me reparen la bici me lanzo a hacer el recorrido :-)

Bultza dijo...

Ernest Solvay era un tipo belga que se hizo rico hace más de cien años con temas de químicas y es una empresa enorme hoy en día.

Yo he ido en bici desde Schuman hasta waterloo parando para desayunar en Solvay, es un poco duro llegar allí (además que te desorientas facilmente en el boi de la cambre) pero volver es todo cuesta abajo, me encantó aquella escursión.

Con transporte público ni idea pero creo que el tren no pilla lejos, pero ni idea, yo he ido en bici y en coche ;)

Charlotte Harris dijo...

Yo fui con los niños de mi centro (Y nos costo gratis, ya que como dices, el precio va para colectivos de niños discapacitados) y la verdad que no lo conocia, pero la muestra me parecio una maravilla!
Y el parque, es precioso!

Ciudadano B dijo...

gracias por este post.me ha encantado el sitio y sin duda iré pronto a visitarlo. por cierto, me hubiese encantado conocerte en la quedada.