lunes, abril 20, 2009

Vacaciones en el m... bajo la lluvia

Las dos últimas semanas las pasé en Bilbao con la familia y con los amigos... de forma intermitente porque contra todo mi deseo la gente aprovecha cualquier fiesta para poner pies en polvorosa. Es ley de vida, los expatriados viajan a casa en vacaciones y nos quedamos más solos que la una :-D.

Pero como fueron dos semanas pude ver a todo el mundo unos días y no me llegué a quedar solo en ningún momento. Mis sufridos aitas estuvieron aguantándome todo lo que pudieron y me reaprovisionaron el coche con productos típicos de mis tierras. La lluvia me acompañó casi todos los días, casi como si estuviese en casa (casa... ¿Bruselas?). (Me han comentado que para colmo en Bruselas ha hecho un sol espléndido todos los días...)

El viaje lo hice en coche completamente solo de Bilbao a Bruselas y resultó ser todo un reto. Para hacerlo más ameno me copié a mp3 las leyendas de "Gustavo Adolfo Becquer" bajadas de la página web leerescuchando.net (todo legal). Resultó ser todo un acierto, nunca había leído una sola historia de este autor y me he vuelto a casa con un par de sus libros entre las maletas. Aunque no podía ser todo bueno y esto me produjo efectos secundarios, durante la siguiente semana rellenaba los silencios en las conversaciones con un divertido "Leyendas de Gust..." (y con voz de ultratumba) que escuché decenas de veces durante el viaje, también comencé a contar leyendas sin ton ni son e incluso me he escrito un par de cosecha propia..., por suerte estos efectos parecen haber desaparecido tras comprarme los libros originales.

Además de las visitas, aprovechando el mal tiempo han sido unas vacaciones un tanto frikis en las cuales he despiezado un montón de objetos que se encontraban en la lista de espera de toda la familia para reparar, más de la mitad de ellos han vuelto a funcionar, aunque también ha habido algún que otro fracaso.

Como siempre las imágenes más interesantes (no ha habido muchas esta vez)


Una cámara abierta
Despiecé una cámara que solo era capaz de sacar fotos en negro y negro (sí, completamente negras).

Una cámara abierta
Estas eran las lentes, resultó ser que el obturador estaba atascado, no lo pude desatascar pero si abrir, ahora solo es capaz de sacar buenas fotos por la noche con flash, durante el día salen evidentemente movidas.

Un ordenador abierto
Este ordenador no era capaz de iniciar ni windows ni linux ni nada. Al final lo conseguí en linux modo texto, la tarjeta gráfica se ha quemado y la abrí para asegurarme y ver qué piezas debía comprar para reparar. Los recambios están de camino, han sido nada más y nada menos que más de 60 tornillos, por suerte me hice con una versión filtrada del manual de mantenimiento.

Un crater en la montaña
También subí al monte un par de veces cuando salió un poco el sol, siempre es bienvenido un poco de aire fresco. Además cazé mi primer grillo de la temporada, la primavera ha llegado y con ella estos magníficos bichos, no pude sacar foto pero prometo cazar y sacar foto en mayo, me encantan estos bichos.

Mis amigos y la cerveza
También les traje algunas cervezas a los amigos que han sido unos sufridos campeones durante estas fiestas. En la foto los Elvis por excelencia, Ivan y Mikel.

Fender Telecaster
Y por fin después de tantos años ha llegado mi primera guitarra eléctrica, ahora ... a buscar un profesor supongo... ¿Os suena la guitarra?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo la foto del grillo jijij

Josel3 dijo...

Ya tienes guitarra !!(y mejor que la mía xD), y yo no digo nada pero a mí no me ha llegado la lista de canciones... no te hagas el remolón! :P

Ains, qué ganas de bajar a casita, solo me queda una semana :D

Javier dijo...

Estuve en Bilbao y exacto lluvia, lluvia y lluvia, fui a Santander un dia y mas lluvia, vacaciones infernales.Si te hiciste Bruselas-Santurtzi en un dia no fue broma no, yo me lo he hecho a Londres un par de veces pero durmiendo en Tours.

Bultza dijo...

Que sea mejor no significa que la toque mejor josel!! jeje, tranquilo que la lista la tengo casi acabada.

Javier, pues sí, no es mala lo de dormir en tours, pero prefiero hacerlo del tirón en un solo día y me olvido, creo que es el límite humano, jaja, bueno... miento, conozco a más de uno que un par de veces al año se hace Bruselas-Madrid del tirón...