martes, junio 30, 2009

El infierno de los perejiles ha llegado.

Los veranos en Bruselas son bastante desagradables, El sol desaparece en agosto dejando temperaturas siempre moderadas... Sin embargo, como aquí nos quejamos de temperaturas bajas y lluvia constante, Lorenzo se enfada y todos los años sin excepción nos envía una o dos semanas de temperaturas muy altas acompañadas de una humedad horrible. Algunas veces las dos semanas van juntas, otras veces salteadas con perejil. Así que por una desgracia o por otra a estas dos semanas las llamo "el infierno de los perejiles" por no llamarlo el de los cojones.

calor calor y calor
Foto del infierno de los ... perejiles...

Durante esta semana podemos disfrutar de un sol impresionantemente fuerte, la temperatura en la calle supera los 30 grados y nuestras casas de papel se convierten en hornos. Aquí no hay quien duerma y la ropa se te pega al cuerpo a todas horas. Por mi parte la temperatura mínima dentro de casa en los dos últimos días han sido de 26 grados y cada día la mínima sube un poco más.

La gente llega con una ojeras enormes al trabajo, y ni siquiera el fin de semana uno puede descansar debidamente. De este horrible calor no se salvan ni los tinerfeños ni los africanos.

Si decides darte una vuelta por la playa, en coche te ves irremediablemente estancado en una cola kilométrica, si decides ir en tren tendrás que pasarte entre una y dos horas de pies rodeado de cuerpos sudorosos agarrado a una barra húmeda. Los parques de las ciudades se convierten en colmenas bulliciosas. El aire acondicionado del trabajo te destroza la garganta, los niveles de polución y polvo suben sin parar.

Así que después del trabajo uno se vuelve a casa maldiciendo a San Lorenzo, al que tanto habíamos criticado por no aparecer durante las otras 50 semanas que dura el año. En este país es difícil ponerse de acuerdo hasta con la temperatura del clima.

Bienvenidos al infierno del 2009, y esto solo acaba de comenzar ;)...

9 comentarios:

Eve dijo...

Some fresh air !! please !

(ektwp) dijo...

Pues debe ser que mi casa es muy fresquita, pero ahora duermo genial.
Y si, un dia me estaba quejando de que no hace calor y al otro de que hacia demasiado. Pero despues del primer dia, ahora lo llevo genial y me encanta que por fin haga un poco de calor.
Ve por la sombra ;)

El Santy dijo...

Jo, pues en verano yo pongo el aire acondicionao a 25 grados y a veces me da frío. nosotros llevamos un mes con temperatura mínima de 25 grados.

Anónimo dijo...

pues bájate a Lieja, que se está más fresquito!!

Alberto

Ainhoa dijo...

Yo encantada con el calorcito y con el sol. después de quejarnos todo el año ya está aquí así que hay que aprovecharlo que no creo que dure mucho.

Anónimo dijo...

I love African temperatures!!
Riccardo

Ramón dijo...

Pues con un ventilador chiquitillo la vida mejora una barbaridad, sobre todo pegado al ordenador :)

Lo peor de los 5 días de calor intenso que tenemos al año es que la ciudad no está preparada. Las temperaturas que dan dentro del transporte público son para morirse.

Leire dijo...

Api Aitor!
Esta noticia me ha hecho acordarme de ti
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090702/mas-actualidad/sociedad/bilbao-contara-mayor-observatorio-200907021223.html

a ver cuando nos vemos :)
Oso ondo ibili!

dragonfly dijo...

la combinacion de humedad y calor debe ser horrible

aquí tambien cuesta dormir