martes, junio 02, 2009

Los 20km de Bruselas

El pasado finde en Bruselas se celebraron los maratones de Jazz y el de los 20km (como informaba Ramón en su blog). Al final de Jazz poco me mojé y es que estuve con la mente siempre en el de los 20km, salí poco o nada por la noche, me alimenté bien y estuve de reposo y relax total.

Por alguna extraña razón la carrera de los 20km se celebra a las 15.00 (la hora más caliente) y tiene una afluencia de gente masiva, nada más y nada menos que 27.000 personas tomaron la salida. Para que os hagáis una idea, la cola era tan grande que tarde 20 minutos en alcanzar la línea de salida desde que dieron el pistoletazo.


Bruselas 20km
El mapa oficial del recorrido...

En las últimas carreras siempre me había situado demasiado adelante y me pasaba la carrera siendo adelantado por todo el mundo, esta vez hice lo contrario, empezar desde lo más atrás posible y así adelantar a la gente con la fuerza psicológica que me daría eso. Bueno, pues fue otro gran error porque se pierden muchísimas fuerzas adelantando y esquivando a la gente. Al menos sigo ganando en experiencia, en conocer mi cuerpo en carreras y el lugar donde debo tomar las salidas.


Bruselas 20km
Sarah logró encontrarme entre los 27.000 y sacarme esta foto a 500m de la meta

La carrera como evento fue muy bonita, acompañó el tiempo y con él muchísimo público, muchísima gente, música en todas las esquinas, lo único decepcionante fue ver a gente muy poco preparada, había algunos que ya se habían parado después de 3km.

A nivel personal mi carrera fue mas o menos tal y como lo había programado durante los primeros 17km, allí me entró la pájara y para los últimos 3km no me quedó otra que echarme a la cuneta y activar el trote de supervivencia, perdiendo así 5 preciosos minutos sobre mis primeras estimaciones. Mi tiempo fue de 1:49:30, posición 8.300, bastante aceptable, pero quiero llegar mucho más lejos.

No pude evitar ponerme a echar números, se han vivido muchas cosas en esta carrera, la distancia total recorrida entre todos es superior a la distancia para ir hasta la Luna y si hubiésemos puesto una cámara de video en la cabeza de cada participante, hubiésemos gravado más de 6 años de vídeo.


Bruselas 20km
Medalla de oro para la posición 8.300...

Y así sigo mi lenta preparación para un maratón durante espero que sea... este mismo siglo.

6 comentarios:

El Santy dijo...

o sería de los que te aplauden desde atrás de la barrera, no corro ni pa pillar el mando la tele

Bultza dijo...

Tengo un buen amigo que me mira se rie y dice "Correr es de covardes" :-D es la mejor respuesta que me han llegado a dar, jeje

Anónimo dijo...

20km a patas... eso no es masoquismo?

P.D: De ir hasta donde? No me dejes con el gusanillo!

Comer, hablar, amar dijo...

Con pájara o sin pájara has terminado y bastante bien. Para la próxima tienes que bajar 20 minutos ;-)

Bultza dijo...

@Anonimo, narices, hasta la Luna, error mío lo siento, no sé porque no salió esa palabra al copypastear, curioso. La luna está a 1,2 segundos luz de la tierra, eso son 400.000km aprox., entre todos los participantes hicimos 27.000*20 = 540.000km aprox., vamos que distancia suficiente para ir a la luna, dar media vuelta y quedarnos a medio camino xD.

@Ramón, 10min menos sí, pero 20min menos significaría que estaría más que preparado para un maratón de 42km y eso hasta dentro de unos años. No creo que nunca la haga en 1.30, pero si lo consigo seré muy muy feliz :)

Charlotte Harris dijo...

Uauuu!!!
Enorabuena!!!!
Y para la proxima, esos 10 minutos estan asegurados!
Saludos!