viernes, septiembre 04, 2009

¿Me cuelo o no me cuelo? El Gran Premio de Bélgica

Una vez más la sensación de que todo el mundo te vigila. Siento impotencia porque estoy tan cerca pero tan lejos. A mi alrededor un caos absoluto, la gente grita y corre. Miro a la ansiada puerta, la mirada del guarda se cruza con la mía, pero parece no haberse dado cuenta, sigue mirando y escrutando al caos. Llega un grupo de periodistas y con cámaras enormes corriendo a la entrada y veo que el guarda no puede con ellos, de hecho ni lo intenta. Me maldigo, ¿y si hubiese sido esa mi oportunidad de colarme?

Y entonces veo otro grupo todavía más grande de periodistas. Esta es la mía, me uno al grupo y todos se dan codazos, cada uno mostrando sus objetivos telescópicos cada cual más grande como si de su virilidad se tratase, yo me miro para abajo y veo la pequeña que la tengo comparado con el resto. ¡Qué narices!, me tapo el pase para que no se note que no tiene el color del de los periodistas. Y vamos todos a tropel.

Intento evitar la mirada del guardia y poner cara de llegar tarde, nos mira por encima y nos deja pasar, creo que sabe que si interfiere con los fotógrafos en un momento así las cosas pueden acabar mal, queda muy poco tiempo. Atravieso un pasillo y cuando salgo no me lo puedo creer, pongo la rodilla en el suelo y saco la primera foto mientras el grupo de periodistas se aleja de mí.


Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Todos corriendo al podium...

Y efectivamente allí me encontraba, pisando el asfalto del pitlane de Spa, posiblemente no el circuito más mítico del mundo, pero sí el más bonito y divertido. Después de hacer un par de fotos continué corriendo junto con más masas de fotógrafos e ingenieros, me crucé con un Ferrari y Luca Badoer, y llegué hasta el podium donde Kimi Raikonen abría la botella de champán y Force India celebra su primer podio. ¡¡¡Allí estaba yo!!!


Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Un Ferrari que toqué con mis manos!

Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Todos celebrando al pié del podium

Minutos más tarde me volví a separar del pelotón y me pasé por los boxes, en especial el de Toyota donde todavía estaban trabajando sobre el coche de Jarno Trulli. La gente empezó a notar mi presencia así que acabé por escaparme por el pasillo con el trofeo en la conciencia.


Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Los ingenieros trabajando sobre el coche de Trulli

Y cual fue mi sorpresa que cuando volví al punto de partida me encontré con Sarah que ya se había camelado al ingeniero de Ferrari que llevaba el trofeo de Kimi Raikonen. ¡Pero bueno!


Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Vaya, si no es Raikonen, Sarah te has equivocado!

Una hora antes estábamos desesperados sobre una colina del circuito desde donde la policía nos vino a echar al de un par de vueltas, nos dijo, "si no habéis pagado no podéis tener un sitio tan bueno". Sin un sitio donde sentarse no es muy divertido ver las carreras y estuvimos vagando entre el desconcierto general, al final al moverme de un lado a otro y ver tantas caras conocidas de la tele disfruté mucho más de la carrera, bueno, mejor dicho "del gran premio" porque de la carrera de poco me enteré (aunque con los anuncios de la Sexta uno se entera menos)...

Tras acabar la carrera teníamos cita con una persona que no aparecía para devolver las entradas, como nos urgía salir de allí nos aventuramos y nos colamos dentro del motorhome de Ferrari y acabamos comiendo con los ingenieros de Ferrari, si es que Sarah y los italianos hablan con todo el mundo, y encima habían ganado la carrera, más contentos no podían estar. Pero al de unos minutos nos escapamos.


Formula 1 Spa 2009
Sarah con cara de vergüenza comiendo la pizza de los ingenieros de Ferrari!.

Sin entradas ya parecíamos unos verdaderos fugitivos, pero después de la carrera todo era un desconcierto total así que nos saltamos al circuito y nos pasamos por la mítica Eau Rouge. ¿Y de donde viene ese nombre? Del río que pasa por debajo de esa curva y que retratamos aquí.


Formula 1 Spa 2009
Este es el río Eau Rouge que pasa por debajo de la curva. Al fondo el circuito aunque no se aprecia en la foto creerme que está allí ;)

Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Hubo invasión de circuito tras acabar, a lo cual me apunté :)

Formula 1 Spa 2009
Yo haciendo el memo en uno de los pianos del circuito tras acabar el Gran Premio

Tengo que agradecer a un buenísimo compañero de trabajo que me cedió sus entradas para ver la Fórmula 1 en Spa (a el no le gusta), una de las pocas espinas que me quedaban por clavarme en este país. Resultaron no ser entradas normales, teníamos invitaciones para colarnos entre algunos famosos y motorhomes, pero para nada llegar tan lejos como el pit Lane. Todos tenemos nuestro momento de fama y os aseguro que yo salí de fondo en la Sexta y en la BBC :).

Como ya he comentado alguna vez soy un pequeño fanático de la Formula 1, y lo que me ha quedado claro es que no merece la pena ir a un circuito a verlo, de verdad, en la televisión (no en la sexta) y con los diagramas de tiempos de Internet como en ningún sitio. Pero al menos ya me he quitado esta espina de escucharlos y verlos en vivo, porque es impresionante ;).


Formula 1 Spa 2009
La prueba definitiva de que yo estuve allí!!!

Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Le saqué esta foto a Vettel a la salida de boxes después de echarme de la colina encontré un sitio donde se ponían los fotógrafos. No parecía muy legal pero nadie nos decía nada...

Formula 1 Spa 2009
Click en la foto para hacer zoom. Más tarde encontré otro sitio en el que no había valla, allí saqué fuego a la cámara pero a la velocidad que van es imposible centrarlos en las fotos!. En la foto Luca Badoer en su Ferrari.

8 comentarios:

lopema dijo...

!!!Zorionak!!! Tío. Eres un auténtico monstruo. Ya sabes lo que te espera ahora, ya que hay reportajes "superinteresantes" a realizar. Después del verano que hemos tenido, te contrataremos para Noja. Un abrazo y hasta la próxima.

Luis M. Garcia dijo...

De poca madre!

Fernando Ortuño dijo...

Que grande!!! Y yo mosqueado porque no contestabas, si es que vaya vida te llevas

(ektwp) dijo...

Me quito el sombrero, y eso que no llevo!
Enhorabuena, otra aventura más.

Иbah dijo...

¿Lo ves? Un día te roban... otro te das el gustazo padre...

La vida... la vida...

:p

Saludos

Gorka dijo...

Aupa Aitor! Soy Gorka, el amigo de Asier q conociste este verano en Bruselas cuando fuimos de vacaciones (para más señas: soy el bajito charlatán con la camiseta del Athletic). Tío, me encanta tu blog, y anda q no os lo montasteis bien en Spa. Se ve q Sarah es la llave q abre todas las puertas: después de la abadía de Westvleteren y esto, la próxima debería ser iros a alguna fiestuki de esas de Hollywood o algo así. Bueno, me alegro q gozaras a tope, ya nos veremos por Bilbao.. o por Bruselas, q igual es más fácil.
P.D: Si me das tu e-mail te mando un par de fotos q te hice en el Delirium con Asier. Ondo ibili!

Bultza dijo...

Gracias a todos, jaja, tuve mucha suerte tanto por las entradas como por el haberme colado ;). Pero la carrera la vi de p* pena, te enteras de la mitad solamente :'(

Gracias Gorka, si vuelves nos vamos otra vez por ahí a tomar algo :). Mi email está en el blog en una imagen en la columna de la derecha, no lo pongo aquí que si no me corroen de spam. Nos vemos pronto, bilbao o donde sea ;)

Charlotte Harris dijo...

Que envidia :)

A mí me hubiese gustado ir a la vuelta ciclista, no podia haber pasado por allí, el año pasado, o quizas el fallo era mio y me tenia que haber quedado yo en bruselas :D