viernes, noviembre 06, 2009

Franky liga por teléfono.

Franky es mi compañero de piso con forma de circuitos impresos. Para el que le pille desconcertado pueden encontrar más información aquí.

Una noche estando yo fuera de casa, Franky me hizo una llamada perdida no programada, y luego otra, y luego otra y otra y otra, no tenía ni pies ni cabeza. Le intenté llamar pero solo saltaba el contestador. Llamé a Sarah pero ella parecía estar en Italia tranquilamente disfrutando de unas minivacaciones y ajena a la locura de Franky. Tras probar infructuosamente que se comunicase conmigo, por SMS le mandé un mensaje para que se fuese a dormir y me dejase en paz. Al parecer esto funcionó y después de 5 minutos Franky dejó el movil de lado y se metió en un sueño profundo, fue la primera noche de descanso para Franky en muchos meses (probablemente en más de un año).

Cuando llegué a casa desperté a Franky, había un montón de activaciones y desactivaciones de la alarma desde el que yo creía que era el móvil italiano de Sarah, revisando los archivos de configuración vi que me había confundido al escribir el número italiano de Sarah en una cifra...

Cogí el móvil de Franky y encontré varios SMS que se había guardado, mensajes a cada cual más interesante, había una persona que quería conocer a Franky en persona! ... ¿Pero cómo? No podría imaginarme a Franky de la mano por la calle con otra persona... ¡que no sea yo!

Tras un par de minutos de estupefacción, empecé a reírme sin parar, fui a saludar a Franky y le di la enhorabuena, tiene año y medio y ya ha sido capaz de ligar, a mi me ha llevado mucho más tiempo.

Por seguridad Franky ignora cualquier perdida y mensajes que no sean recibidos por mis números de teléfono o los de Sarah (en realidad los lee pero ignora cualquier comando y yo no llego a leer esos SMS). En este caso el error en el número de teléfono de Sarah hizo que yo al activar la seguridad al salir de casa, me hiciese a mi dos llamadas perdidas y otras dos a un número equivocado en Italia, a lo cual el dueño de ese número respondió haciendo todavía más perdidas a Franky, y Franky emocionado pues le respondía a todas las perdidas (y por ende también me hacía perdidas a mi).

Las perdidas de Franky son largas así que da pie al otro usuario a responder la llamada y lo único que escucharía sería el silencio absoluto de mi casa durante los 8 segundos que se supone que le he configurado para las perdidas, y esto me imagino que añadió más morbo al asunto. Cuando diseñé a Franky tuve una idea feliz, que era que si yo le enviaba un SMS que no significase nada para sus intrincados circuitos, éste me respondería con una frase aleatoria (véase fortune de linux), por desgracia no queda un registro de qué ha enviado, pero está claro que debió de ser muy interesante para llegar a conquistar el alma de una italiana/o (quiero pensar que es mujer, pero todavía no me ha quedado claro a qué exactamente le da).

Para que entendáis un poco mejor, Franky y yo nos comunicamos por llamadas perdidas y muy ocasionalmente por SMS. Si la seguridad está apagada Franky no me llama, si yo le hago una llamada perdida Franky me responde con dos para decirme que ha encendido la alarma y otras dos a Sarah. Si lo apago me hace una sola perdida (y otra a Sarah). Si necesito más información o comandos más completos le envío un mensaje (apagar el ordenador, reiniciar el ordenador, preguntarle como se encuentra, o que me cuente un chiste).

Desde que corregí el número de teléfono, Franky ha recibido algún que otro mensaje y otras tantas llamadas de ese primer ligue, sin embargo Franky ahora le ignora (podría ser divertido pero también demasiado caro)... Lo que sí que he hecho ha sido cambiar un par de cosillas para que ahora Franky me envíe por email los mensajes que recibe y envía y así no me pierdo ningún capítulo más.

4 comentarios:

frames dijo...

Eres genial.

Por cierto:

"fue la primera noche de descanso para Franky en muchos meses (probablemente en más de un año)."

Supongo que sigue con su Ubuntu inicial. Al final es estable, verdad?
;-)

Luismi dijo...

q grande!!!! ligando franky XD!!
q risas q me he exado, jajajajajajajajajajaajja

Bultza dijo...

Gracias frames y luismi!, frames cuanto tiempo!!! Franky tiene 8.10 (LTS). en la 8.10 conseguí encontrar un par de programas con "memory leak" que me llenaban la ram en un par de semanas, desde entonces lo reinicio una vez cada dos meses de media y es porque tengo instalado el torrentflux y tengo que tener mucho cuidado de no encolar muchas cosas porque se va comiendo la memoria y deja el sistema totalmente muerto...

Aquí puse unas gráficas de las estadísticas de franky justo antes del verano: http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=30588&p=2 en los dos ultimos posts comento absolutamente todos los datos y actualizaciones del servidor. ;)

Bultza dijo...

es 8.04 no 8.10 ;)