martes, noviembre 17, 2009

Mudanza? Hora de jugar al tetris con Indinana Jones.

La mudanza ha resultado ser toda una caja de sorpresas. El pasado fin de semana nos dieron las llaves y comenzamos a limpiar, cargar, tirar y reordenar. Las decepciones llegaron muy pronto, en el anuncio el dueño alquilaba la casa diciendo que eran 75m2 y tras medirla entera para jugar al tetris con los muebles la dichosa casa no llega por muy poco a los 60m2. El anuncio ya desapareció (Internet) y en el contrato no dice nada de m2 así que no hay donde reclamar. El salón mira al sur pero no vemos las puestas de Sol, una pena, al menos nos aseguramos sol directo en el salón y en el balcón en las horas centrales del día.


Planos piso y muebles
Para jugar al tetris primero hay que saber los tamaños ;). En la imagen algunos esbozos de la planta del piso y muebles que hay que encajar de alguna forma durante las próximas dos semanas.

El piso se encontraba francamente sucio, no a primera vista pues todo es semi-nuevo. Fue renovado hace 2 años y desde entonces allí había vivido un chico que viajaba mucho, tanto que en casa solo hay uno o dos platos ligeramente usados, una o dos tazas usadas, un fogón de cuatro usados, el resto todo nuevo e impoluto, incluyendo armarios, sofás y suelos.

¿Pero qué pasa cuando una persona así no limpia NUNCA? La casa se encontraba aparentemente limpia y en realidad asquerosamente sucia. Los grifos eran piedras de cal, la taza del water tiene una capa de... algo... hemos hecho arqueología y luchado contra monstruos y trampas que ni Indiana Jones jamás habría soñado ... incluyendo lo más asqueroso que uno no querría encontrarse de un anterior inquilino... y ahí dejo volar la imaginación del lector que si piensa terriblemente mal seguramente acertará.

Otra de las sorpresas desagradables (frikis) de la casa es que sufre de "golpe de ariete" de forma que si uno cierra el grifo del agua del baño, la tubería retumba en la cocina (situada a unos 10 metros al otro lado de la casa). Algo que la mayoría de la gente no notaría o daría importancia, pues tampoco molesta... hasta que reviente una tubería. Nunca he tenido una casa en el que pudiese notar este efecto y puesto que por contrato tenemos que hacer revisión anual de las tuberías con un fontanero (algo extraño en un contrato) pues me da la sensación de que la casa tiene una instalación de agua bastante endeble y que ha dado problemas en el pasado. Definitivamente hemos vendido el alma al diablo.


Cajas mudanza
Por las noches ahora solo sueño con cajas y cajas y cajas de trastos y trastos. Aveces creo que si se perdiese alguna caja sería incluso un desahogo.

Tortilla
No podía faltar la tortilla de inaguración de la casa :).

Ya hemos cargado con casi todo menos... los muebles. Y ahora nos espera un mes de aclimatación donde uno no es capaz de sentirse en casa ni descansar de forma adecuada...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...pero con esa tortilla (que por cierto, tiene una pinta bárbara!) y un vasuco de vino tinto, la vida se ve de otro color, no? ;)
Saludos,
Alberto

Anónimo dijo...

q zona de la ciudad has abandonado y q zona has elegido para vivir? xq?

Bultza dijo...

La tortilla no salió demasiado buena, se nos hizo tremendamente tarde, cenamos entre las 12 y la 1 de la mañana!!!

Hemos bajado hacia el sur 25min a pie hasta etterbek.

Mexiñol dijo...

UYff, yo veo el panorama desde el otro lado, tengo una casa de alquiler y no veas cada elemanto que ha entrado y ha salido de ella. Sobre todo los problemas para cobrarles y los destrozos que dejan cuando se van. Lo que me da risa es que hasta ahora absolutamente todos han matado a algún familiar, se han enfermado ellos y han tenido un supercumpleaños del hijo y por ello se han atrasado en el pago del alquiler

Eve dijo...

are you in the new appartmet yet ? send me pictures :o)

Anónimo dijo...

Yo viví en Etterbeek, en Commandant Lothaire,...pero claro, trabajaba en la rue de la loi y aquello era un paseito.
Saludos,
Alberto

Erika dijo...

Olle Bultza, muy bueno tu blog ^^ me he leido la mayoria de tu interesante vida desde que di de casualidad con post de "Maria Antonienta se suicida"(Si mal no recuerdo, mas o menos haci es el titulo), espero que la mudanza les siente bien a ti y a Epi!
PD: Ojala pongas fotos de tu nuevo piso pronto.
Saludos y abrasos,
Erika

Bultza dijo...

@Mexiñol, a todos nos ha tocado aveces ser el malo :-D aunque en este caso quién es el malo, el landlord o el que alquila ;). Dificil responder!!!

@Eve, they will arrive soon! but first we need to finish the moving!

@Alberto, un paseito? te pillaba bastante lejos!!, yo vivo a unos 5-10min del parque leopold

@Erika, muchas gracias ;) una desgracia lo de Maria Antonieta!, hace ya 3 años de aquello lo menos!!!

Anónimo dijo...

Aver Aitorrrrr k la mejor hora pa hacer una tortilla es un sabado a las 4 o 5 de la mñn komo ya hemos exo alguna vez en tu kasa jijiji ayyy

Bultza dijo...

Bueno Josu, creo que tal vez no era la mejor hora si no que teníamos mejor cocinero! ;) He intentado alguna vez eso de poner la cebolla a la vez (que aprendí aquellas madrugadas) pero si hago eso se me quema!

Anónimo dijo...

komo se te va a kemar??? Yo siempre pongo primero la cebolla un rato y despues la patata, pero klaro a fuego suaveeee sin k se keme... aver si otro dia hacemos tortilla en tu kasa y te expliko komo se hace bien!!

Analía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.