miércoles, febrero 03, 2010

El arte belga

Lo había visto hacía un par de semanas, pero hoy me ha pillado con cámara en mano, el arte belga en su máximo exponente. La calidad de la foto es bastante mediocre pero por lo menos podéis verlo. No es la primera vez que hacen árboles artificiales horribles y lo llaman arte, esta vez lo hacen con cajas. Creo que si pusiesen árboles de verdad lo harían mucho más bonito.


Arte en las calles de Bruselas
No, sí... ummm, precioso

De fondo podéis ver el Palacio de Justicia en Bruselas, lleno de andamios, tal y como estaba cuando llegué aquí la primera vez hace 5 años. Bueno... en realidad ahora hay más andamios porque resulta que han tenido que poner andamios sobre los andamios para reparar la primera tira de andamios después de tantos años.

15 comentarios:

Mexiñol dijo...

habrán oido algo de un sitio llamado el escorial y quieren batir un recor de obra

Иван dijo...

Sois muy duros... :p

Veo que, tras dos años y pico desde que anduve por esa plaza (el deseo de volver me persigue a diario), el Palacio de Justicia sigue en obras... jejeje.

Imponente edificio, por otra parte. No sé si has escrito sobre eso, pero es interesante el orígen y con qué se pagó su construcción, entre otras importantes de aquellos años en la capital.

Saludos

Ramón dijo...

Pues a mí y a otros nos gusta esta instalación de Charles Kaisin.

Bultza dijo...

Para gustos los colores ramón ;). Como decoran las cosas en bélgica me deja... un tanto contrariado, las estaciones de metro por ejemplo, bueno... es increible...

Pero evidentemente, para gustos los colores. En contra del arte no estoy. ;)

Fernando M dijo...

Puf.. pues pásate por Madrid por la Plaza de Castilla... y verás lo que es arte... el "falo" gigante de Calatrava!! Tengo una amiga que tiene la versión de 15cm y que vibra en su mesita noche....

Sandel dijo...

Entre gustos no hay disgustos. También estuvimos mirando y los Belgas tienen cada cosa ;-)

lifestraveller dijo...

Ay, lo que me he reído con tu última frase :-)

Dentro de unos años, esos andamios serán un monumento que habrá que vistar en Bruselas...:)

Ralph dijo...

así que demora la obra en el Palacio de Justicia. Será por aquello de que 2la Justicia tarda, pero llega". Ya terminaran.

Jolan dijo...

¿Sigue en obras? Cuando conocí Bruselas hace dos veranos fue una pena tener que fotografiar el Palais de Justice con andamios... pero veo que la cosa no ha cambiado.

[Doy fe de lo dicho por Fernando M unas líneas más arriba: vivo al lado de Pza Castilla, en Madrid, y... puff, te quejarás del arte en Bruselas pero no veas el horror que nos han plantado ahí] :D

Bultza dijo...

Curioso Sandel, (en su link explican con detalle el "monumento")

Lo de los andamios del palacio de justicia que han puesto una nueva tira para reparar la anterior, lo prometo, es verdad, lo lei en las noticias aquí. Yo llevo en este pueblo 4 años y medio y siempre han estado.

Narices me habeis picado la curiosidad con lo que han plantado en madrid. Algun link?

Jolan dijo...

Esta es de cuando todavía estaba sin terminar: (ahora mismo no he encontrado otra; se ha inaugurado hace relativamente poco)
http://arquitecturas.files.wordpress.com/2008/11/obelisco_calatrava20081219elpepunac_21.jpg

Añádele una sobrecubierta de espantosas láminas de bronce y un mecanismo que lo hace girar sobre su eje (sí, hijos, sí...) Es feo a rabiar, y algunos tenemos la desgracia de verlo a diario cuando vamos al trabajo.

Bultza dijo...

Vaya, ese pirulo lo había visto en el periódico. Alguien sacó la conversación las pasadas navidades de cómo habían conseguido levantar algo tan alto en tan poco tiempo. En las fotos la verdad es que parece horrible, por lo menos para mis gustos... Había entendido que el monumento es permanente.. o estoy confundido? Al menos el de bruselas se lo llevarán en unos meses

Ainhoa dijo...

Has oído que han quemado el bosque? Al parecer los "troncos" están destrozados.

http://www.lesoir.be/regions/bruxelles/2010-02-09/les-sculptures-en-bois-de-la-place-poelaert-incendiees-752671.shtml

Bultza dijo...

Dios, no lo sabía!!! los han quemado la noche del domingo al lunes!!! Al menos yo tengo coartada... El arte no debería ser destruido si no te gusta, porque de ser así no quedaría ni una sola obra sobre la faz de la tierra.....

Ramón dijo...

Como muy bien dices, para gustos los colores :) Es una lástima que lo hayan quemado. Los iban a quitar unos días después para enviarlos a Milán