viernes, marzo 19, 2010

Sopa de letras en el trabajo

CRPOI, URKS, AREG, AGTYHT, ASDFASDFF. Dos años después de empezar a trabajar en la empresa me empezó a dar vergüenza cuando la gente me preguntaba para qué departamento trabajaba. Yo siempre respondía ADSFA, y me decían, ¿Qué es eso?, pues no lo sé... Y tú, ¿donde trabajas?, en URSG, amh, ¿y qué es eso? ¿¡pero es que no lo sabes!?? Para evitarme estas horribles situaciones todos los viernes dediqué 15 minutos a estudiarme el organigrama de la empresa. Así aprendí que yo trabajaba en ADSA "Autores De Soberanas Atrocidades" y empecé a sentirme un poco más cómodo cuando conocía gente nueva.

Y al presi no se le ocurrió otra cosa que hacer una remodelación y cambiar todos los nombres, jefes en modo matriz, jefes y jefes. Siguiendo la ley de la entropía, estos nombres no pueden ser otra cosa que ir al caos, así que empezé a trabajar para IPST "Idiotas Perdidos en Su Trabajo".

Pasé otro año en la oscuridad, ¿Donde trabajas Éitor? (nótese cómo me llaman por aquí) emmm en IPST, ¿y qué es eso? la antigua ADSA. Es una buena respuesta porque la gente no me pregunta más, creo que todos se pierden enseguida y se averguenzan, cambian de tema al momento.

Como me parecía vergonzoso y de una dejadez extrema por mi parte, decidí recientemente ponerme a estudiarlo por segunda vez.

Y el jefe vino otra vez, como una empresa nos va a absorver, volvían a cambiarlo todo, que no saben si meternos a trabajar para UAI "Ultra Atontados Idiotas" o para PUAI "Planificación de Ultra Atontados Idiotas".

Y mientras los jefes siguen buscando la forma de agotar las letras de abecedario, yo no me animo a volver a estudiarme una estructura que van a cambiar en 5 meses, y menos estudiarme la nueva que probablemente deje de tener sentido para mi en 10 meses.

Viva el caos y el desconcierto general.

2 comentarios:

Fernando M dijo...

A mi esta herencia americana de las iniciales tb me trae por la calle de la amargura, no solo en organigramas empresariales... en todo lo que me rodea... por poner un ejemplo, en un entorno de desarrollo que usamos (Genesys), me ha costado más acordarme de todas las nomenclaturas para referirse a las distintas aplicaciones que tienen, que aprenderme el dichoso API. Y aún de vez en cuando me llegan y me sueltan un: "Abre el SCI y mira si el padrequemetrajo está bien configurado"... normalmente de la segunda parte de la frase deduzco a que aplicación se refieren.

Diana dijo...

encontramos este blog y nos guataría que nos resolvieras unas dudas si puede ser. la semana que viene vamos de viaje a Bruselas, y necesitábamos saber cómo llegar desde la estación de Midi a la estación De Brouckere.
El tema es que llegamos por la noche al aeropuerto de Charleroi, de ahí iremos a Bruselas, quiza sobre las 12 de la noche, y tenemos que llegar al hotel, q está en Grandmarkt (Marché aux Herbes), y no tenemos ni idea... Si pudieras ayudarnos, te lo agradeceríamos mucho. Además, no sabemos a qué hora cierra el metro...
GRACIAS!