miércoles, marzo 17, 2010

Un zombi en Bruselas

Poco a poco nos vamos sumergiendo en el mes que, sin comerlo ni beberlo, va a ser el más complicado del año (hasta ahora). Oficialmente me quedan 10 meses escasos de trabajo en Bruselas, después llega la incertidumbre.

En mi empresa la crisis también ha golpeado fuerte y desde hace un año no renuevan contratos a los externos. He tenido la extraña suerte de encontrarme en la tanda de últimos en ser renovados y soy una especie en extinción cada vez más extraña en los pasillos del trabajo. Para colmo nuestras tarjetas identificadoras tienen un color diferente al de los trabajadores propios de la empresa. Cuando empecé seríamos fifty fifty, pero hoy día parezco un patito feo.

La incertidumbre me anima, y descubro, probablemente con poca sorpresa, que tengo ganas de que llegue el final. Siento que necesito un profundo cambio. ¿Dónde? ¿Cómo? No tengo ni idea, pero por suerte de momento duermo a pierna suelta, 10 meses es mucho tiempo

Mi jefe mientras tanto me anima y me dice que hay trabajo para mí el año que viene, sin embargo sé que las opciones son bastante remotas, la decisión final vendrá de más arriba, soy el último mono y cuando reviso mi trabajo, cada día me da más sensación de que soy totalmente prescindible.

Hoy se ha levantado un zombi en Bruselas. Un nuevo proyecto "extra-laboral" me está empezando a consumir. Ayer me metí a la cama a las 3 de la mañana y hoy ya estaba al pié del cañón a las 8. Hablaré de este proyecto muy próximamente, es bastante friki, tal vez demasiado, pero por desgracia no va a representar ningún hito en la historia, ni científica, ni personal. No pasará del mero divertimento personal y de unos cuantos amigos.


Leyendo el futuro en una taza de café
Un café con sorpresa por favor. No, hoy no voy a leer mi futuro en los posos de la taza...

Esta mañana, como zombi que se precie, he salido de casa despeinado, con la barba de 3 días, los ojos enrojecidos. Curiosamente da la sensación de estar más despierto en esa situación, sientes la mañana de otra forma. Es después de comer cuando el sopor ataca. A mi me atacará en la clase de Italiano, solo espero que hoy no le de a la profesora por ponernos otro texto de política, eso se me da bastante mal...

AaaaaaAAHHHHOuuuuuuuuuaaa. Zz ….zzzzzZZ

zzzzzz

9 comentarios:

Fernando Ortuño dijo...

Ese poso del café era... un corazón roto? unas maracas? un par de loros en pleno apareamiento?

Ya me contarás que proyecto friki es ese, me tienes en ascuas

Lylla dijo...

El poso del chocolate era un corazón ;)

Fernando M dijo...

Pero que mirada más sucia que tengo!!! Mejor no digo lo que yo he visto xDDD

Esto no se hace, ponernos los dientes largos con otro de tus proyectos frikis y no contarnos nada!! Ahora me tocan 3 días de puente (por fin!!!) y así que hasta el lunes como poco no me entero!!!

Yo tb tengo algún proyecto friki en mente, estoy empezando a aprender a programar aplicaciones en Adroid, y como eres uno de los pocos que conozco que tiene uno, me parece que voy a abusar de tu buena persona y te voy a freír mandándote betas para que las testees jeje Eso si tranquilo, acabo de empezar (ayer mismo) así que me parece que por ahora te puedo mandar el "Hola Mundo" y poco más xDD

Y por el trabajo no te preocupes, en 10 meses pueden pasar muchas cosas y con tu valía fijo que si quieres cambiar o te obligan, no tendrás problema para encontrar otra cosa :)

Bultza dijo...

Na, lo iré sacando poco a poco, estoy tan liadísimo de trabajo que poco o nada pondré en tres días ;)

Bultza dijo...

Por cierto, casualidades de la vida, increible Fernando M.

La razón por la cual me metí a las 3 de la mañana era porque precisamente me encontraba programando Android!!! por primera vez!. Instalando el SDK, instalando eclipse y volviendome loco con java, menos mal que hay un montón de manuales pero aun así no me ha resultado ni fácil ni intuitivo. El 10%-5% de este proyecto tiene que ver con android. Hice mi primera aplicación ya, es super beta pero creo que hace lo que tiene que hacer. Y bueno, no es ni útil ni nada para la gente de a pié, solo para el proyecto en cuestión. Y no, no estoy programando para mi nexus one, estoy con un G1 que recibí recientemente :-D

lifestraveller dijo...

Qué hace Arabidopsis en tu taza??? ayyy, que llevo varios días que sólo veo eso :-) Soy otro zombie y no puedo comentar bien ahora, cuando me recupere me paso :-)

Fernando M dijo...

jaja no si al final va a pasar con los bloggers y sus lectores como con la gente con sus mascotas... terminamos pareciéndonos (por desgracia para ti xDD y para Sara como empiezas a crecer a lo ancho como yo xDD).

La verdad es que el principio me está siendo un poco crudo, más que un cambio a la hora de programar (que esto siempre es igual), es en la filosofía, pasar de tener un sistema (pc) con recursos "ilimitados" a un dispositivo mucho más limitado.

Yo aún no terminé mi primera aplicación, en ella estoy liado... intentando que no sea muy compleja, pero que toque un poco de lo básico (acceso a ficheros xml, algún acceso web, a la lista de contactos, etc.), aunque seguramente la primera beta no toque ni la mitad de lo que tengo en mente jeje

pd. Ya te mandare una copia (cuando me entere como se hace), para que la testees y me des tus consejos :)

pd2. Si necesitas un betatester que te putee las aplicaciones aquí me tienes.

Vico dijo...

El patito feo acabó convirtiendose en cisne.

Hubo unos chicos que hace 30 años se metieron a un garaje sin la intención de conseguir alcanzar un hito y me suena que llegaron bastante lejos.

No subestimes nunca un proyecto por lo simple que parezca y menos si estas tú metido detras de él.

¿Que diria el que le puso un palito al caramelo y lo llamo chupa chups?

Un abrazo!

Correcaminos dijo...

A mi me parece una Y, como preguntando "why?"