viernes, junio 11, 2010

La nueva casa en fotos panorámicas. Por fin...

Por fin, varios meses después de la mudanza, la casa ya ha cogido su rutinaria apariencia. Me dice el horóscopo que ésta va a ser la última vez que colgaré las fotos de mi casa porque me va a tocar la loteria el año que viene y me mudaré a un castillo, y con tantas fotos me será imposible...

Debo destacar algo importante. Como siempre para realizar las diferentes panorámicas he utilizado la última versión del software libre "Hugin", sin embargo en esta ocasión he utilizado el modo "superautomático", es decir, las panorámicas se autoconstruyen después de un solo click, automatización total, ni siquiera ordeno ni alineo las fotos. Da un poco de miedo esto de la inteligencia artificial. En cualquier caso el proceso no ha quedado perfecto pero me ha ahorrado probablemente un par de horas de trabajo y los resultados son más que aceptables. No seais muy críticos con la casa. Le faltan algunas cosas todavía ;).


Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) Esta es la habitación, da al norte así que tenemos más fresquito en verano. En el centro un cuadro de Sarah y arriba a la derecha???

Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) La habitación vista desde otro punto de vista. Nos falta poner algo encima de la cabeza de la cama, pero nos da miedo colgar cosas en esta casa.

Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) Este es el baño principal. ¿¿Y donde se mea?? efectivamente en este país no se mea. Pero sí que puedes lavar la ropa.

Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) Este es mi mini-estudio-zulo. Sin ventanas, lejos de las radiaciones :(, en medio del pasillo. Pero no me quejo, es mi primer estudio después de todo.

Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) Ajáa, el lugar donde más tiempo paso en casa. Parece que después de todo sí que se mea en este país..., esta distribución es la típica en Bélgica y me sigue resultando muy incómoda. Siempre he pensado que si ponen la lavadora en este cuarto y la taza en el baño, te ganas por arte de magia una despensa en casa. En fin...

Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) En el centro la cocina americana, a la derecha el estudio de Sarah, a la izquierda el ... la habitación de Epi. Toda esta parte mirando al sur por supuesto. Anda que no he dado guerra con esto yo...

Casa nueva
(Click en la imagen para hacer zoom) La misma estancia que la anterior, pero menos distorsionada.

PD: Es pequeñita y todavía algo incómoda para las visitas puesto que tienen que compartir habitación con Epi. Por cierto, la próxima lente en comprarme será una "Fish Eye", lo cual entre otras cosas significa que probablemente se acabó esto de juntar panorámicas. :-D

9 comentarios:

lifestraveller dijo...

Pequeñita??? SI tienes una mansión!!!!!! Anda, anda, que vives como un rey! Y con lavadora y bañera, menudo lujo! :-)

Anónimo dijo...

Es muy bonita y parece que tiene techo alto, alucino lo que han hecho en el baño para encajar el calentador, toda una obra de arte,pero se ve mucha luz y parece una casa donde se puede estar a gusto.
Javier
Londres

Bultza dijo...

Bueno, después de 5 años viviendo en menos de 30m2, la verdad es que me siento como si viviese en un solar enorme!!

:)

Jolan dijo...

Pues tiene muy buena pinta... si no es mucha indiscrección, ¿por qué zona o comuna la has conseguido?

Bultza dijo...

Lo siento Jolan, información clasificada ;)

En Bruselas: viviendo en el otro lado del mundo dijo...

Bonita casa Aitor, felicidades.

Llevo viviendo más de un año en Bruselas y todavia no entiendo eso de tener habitaciones mirando al norte y al sur, en mi departamento tengo la sala que mira al norte (eso creo) y mi habitación que mira al sur, pero en ambos casos las encuentro muy oscuras... Debe ser la poca luminosidad que hay en Bruselas.

Farit

Julio dijo...

¡Felicidades! es una casa preciosa. Por cierto, el "Epi" queda de miedo.

Juan Aguarón de Blas dijo...

¡Qué majo el osito polar! Te han quedado muy majas las panorámicas, tendré que probar Hugin (yo uso Photomerge, de Photoshop, pero no es libre... :( )

Ramón el de Blog Bruselas dijo...

Enhorabuena y a disfrutar de la casa :)

Impresionante el modo automático de Hugin