sábado, noviembre 26, 2005

¡Fotos y pruebas del frío!, primera nevada!

Bueno, como no, mi casa sigue batiendo records y ha llegado a los 7ºC!!! (ayer), si, pero hoy por primera vez en toda la semana he podido dormir en pijama corto y sin calcetines ni nada. ¿Cómo puede ser esto?, he encontrado la razón por la que hace tanto frío en esta casa. Al parecer, hay un agujero para una antigua campana de humos, de alguna antigua cocina, el otro día oía ruidos y al acercarme me vino un viento fresquito fresquito.


Foto sacada en la cocina con el termometro.


Tras esto lo que he hecho ha sido taponarlo, pero no sirve de mucho puesto que he notado que entra frío por la ventana y por otro respiradero. Así que lo que he hecho ha sido aislar la cocina y el baño que es lo que realmente está provocando este frío. Así en la habitación tengo unos 19ºC y en la cocina-baño unos 7ºC. He intentado calentar la cocina de mil formas pero al de una hora vuelve a bajar de los 10º. Sin embargo el frío ahora no se escapa de mi habitación y puedo "sobrevivir" :)

Por cierto, aquí está nevando desde ayer, los tejados tienen unos 3 cms de nieve, y la calle, pues por la noche lo mismo. Ayer calló una tormenta de nieve y es curioso, no se oye nada, no es como cuando llueve un montón que se oyen las gotas contra el suelo, nada, y desde luego el panorama que dejan es precioso. Eso sí, parece que no pero te lo cala todo.

Las dos siguientes imágenes se sacaron en el mismo momento, una con flash y otra sin flash, las dos son interesantes porque te dan dos puntos de vista diferentes:


Calle cercana a la mía, sacada SIN flash


Calle cercana a la mía, sacada CON flash


Estas dos imágenes las saqué desde la ventana de mi cueva también en el mismo momento:


Desde mi ventana, sacada SIN flash


Desde mi ventana, sacada CON flash

10 comentarios:

jorgito dijo...

Que tal peque? te escribo para contarte que hoy he corrido la santurce bibao.....
Toy enorme....

He corrido con mi hermano que me ha metido una paliza que todavia lo estoy buscando ¡que cabron!.
Pero ha tenido ventaja xq a mi me dolia la rodilla una burrada y me cuesta ahora andar muchisimo ...ya sabes que yo para estas cosas soy mas burro que burrini y aunque me duela sigo hasta,,,,,,,, o mas.

A!!! Moran a desaparecido, no sabemos nada de el, ayer ni salio ni nada y el josu no sabe nada, y eso que le estubo llamando toda la tarde,, ya tenemos nuevo misterio.
Repito moran no salio ayer,, ¡es increible! ya sabes que moran sale hasta el solo, que cosas.

Iker dijo...

ke intentas?? acojonarnos con el frio para que no vallamos?? en fin.. siendo de Bilbao (o alrededores) como mucho podras decir ke "hace fresko".. peor poco mas.. por aki tambie estamos de ola de frio polar y tal...

porcierto en el "post de tu post anterior" se me ha olvidado comentar que igual voy a hablar en una mesa redonde sobra propiedad inelctual que va a haber en la UPV.. XDDD

Iker dijo...

porcierto meteme de "contributors" que yo tambien kiero... ke pasa aki.. le kieres mas a sergioa ke a mi oke?? psssssss sin mas..

Bultza dijo...

Casa capuio que envidia me das!!!, la santurtzi a bilbao!, nunca te perdonaré aquél año que te rajaste 1 día antes... xDD

Y lo del morán ya sabes como es cuando se pilla un rebote, a ver si se le pasa y vuelve a cojer el bajo :)

Bultza dijo...

Oye iker!, enviando curriculums de puerta en puerta :) eso es bueno, aunque un tanto aburrido, yo también estoy ahora de esclavo programador xD, pero bueno, algo es algo!. Por cierto, ahora que estás en contributos te dejo meter algún post friki, como por ejemplo de lo que vas a hablar en la mesa redonda!!

Un abrazo

PD: Cuando dije que había enviado emails a todos para lo de contributors solo había enviado a esti (que pa mi es todo el mundo ;)) por eso hay tan pocos, ahora tmb he enviado a mis amigos aunque me da que van a tardar siglos en verlo... viven en la edad de piedra!

ivan dijo...

Qué pasa mariconeti!si tiene que hacer frío por ahí!, y nosotros quejándonos por frio del cantábrico!.Nada nuevo que contarte, excepto lo que veo que te h puesto el julandrón de Casa, que el día antes de la carrera esa nos dejo más tiraos que a tiradini y salimos el Mi y yo solos, pero bien aunque no para tirar cohetes. Me ha dixo Mi que lo tiene jodido pa escribirte porque tiene jodido el ordenador o algo de eso, osea, que no te mosquees con él. Lo del Moran es un fenómeno paranormal, en el JB no sabían nada de él desde hace 2 semanas.Hoy tengo que ir a una movida de Deusto de entrega de titulos a los alumnos del máster del año pasado, y ya sabes como sois los de Deusto, que ha salido anunciao en los periodicos y toda la ostia, como flipan!; mañana tengo que trabajar bajo coacción sin cobrar un pavo mas que lo que me cueste el taxi de vuelta, como azafato en la junta de accionistas del lagun bilbao basket (desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada) y al día siguiente a la superentrevista en cuatrecasas, que me haran todo tests de tipo psicológicos (que se han creido estos flipaos!). El arbitraje como siempre, soy el mejor y más guapo árbitro de Bizkaia y más allá. Tengo para hacer 3 trabajos jodidísimos, y en uno de ellos tengo que hacer un estudio de mercado porque tengo que crear un geriatrico desde el principio (si tienes algun conocimiento de ésto no dudes en mandarme algo, lo que seaaaaaaaaaa!).
Por lo demás no tengo ninguna novedad más que contarte, intentaré escribirte semanalmente pero no te prometo nada.
Cuidate y no te deprimas mucho que tampoco te estás perdiendo grandes aventuras (están todavía por llegar).
Ciao bellissimo ragazzo!!!!!!!!!!!

Iñigo dijo...

¿Qué pasa tronqueti? menuda pelea tienes con el tema de las temperaturas...(por comentar...mira a ver si hay residencias universitarias decentes por ahi cerca).

Por aquí poca novedad, sigo en la uni contento y aprovechando para darle un poco al inglés...El Athletic que ya empieza a levantar cabeza, siiii!!! Este finde hay q apoyar al Athletic aunque sea a distancia, que no se diga. Venga, un abrazo, agur!!

ivan dijo...

que tal Conde de Buselas! para mi desgracia tengo alguna cosilla que contarte. Me han destrozado el coche y el seguro lo va a declarar siniestro total. No es lo que te estás pensando, no fue culpa mia, ni siquiera iba yo en el coche. Una zorra de 65 años les embistio por detrás a mis padres, que si no llegan a llevar el cinturon salen volando. La tía iba con una furgoneta y la hp despedazo la mitad trasera del coche (los asientos traseros no existen). Ahora la historia es que va a haber que pelear con el seguro y posiblemente ir a juicio y aunque tengo esperanzas de sacar por lo menos para dejar el coche como estaba antes o incluso mejor es una putada que por una inútil, que no era ni suya la fragoneta, nos metan en estos jaleos.
Aparte de esto, te puedo decir que la entrevista en cuatrecasas no fue demasiado mal, aunque no me hago muchas esperanzas, pero bueno, yo creo que tengo algunas posibilidades por lo que deduje de las palabras de los pavillos esos. Por cierto, estoy impecable con el jodido traje, aunque me siento como un puto pingüino con él. De empezar allí sería el 12 de este mes y me quedaría sin vacaciones, pero bueno, es un mal menor.
Otra jugosa noticia es que mikel y moran casi llegan a las manos el otro sabado (es para matarlos). Empezaron en broma a ddarse patadillas y luego fue a más la cosa y nos metimos javi y yo en medio, comiendonos alguna que otra patada. Aunque creo que mikel tenía razón (decía que se le permiten muchas tonterias a moran, lo cual es completamente cierto), ambos se pusieron un poco burros. Ello ocurrió en el Paso. El moran cogió y se piró al JB y nosotros a casita que serían ya las 5 aprox. y yo tenía que arbitrar un partido bastante importante (por cierto, puede que fuera el partido en el que mejor he arbitrado en mi puta vida!, y sin exagerar).
Bueno tio! voy a dejar de darte la chapa y ya te iré contando más historias. Como ves, estoy cumpliendo con lo de escribirte semanalmente, aunque ya me cada poco porque te veremos por aquí pronto para que nos des la caca y nos hagas el baile del péndulo, tan extrañado por las féminas del lugar, jajajajaja!. Otra cosilla! estoy planeando que cuando vengas hay que hacer una jalada buena (nada de cena en el otxaga) en la Parrilla Argentina, que tengo curiosidad por ir allí. Bueno algo haremos, aunque espero no disponer de mucho tiempo, si todo sale bien.
Nos vemos txato!!!!!!!.

Bultza dijo...

Vaya ibantxope, lo bueno es que no le haya pasado nada a nadie. Glup, bueno, me alegro que te haya salido todo lo demás bien ;) dile a mikel y al morán que para congelarse las ideas vengan y les doy el telefono del anterior piso :), vaya, a ver si se les pasa.

Anónimo dijo...

queres ser mi profesor humbert?
lolita.
fotolog.com/heroiiinaa
je je je