viernes, mayo 18, 2007

Cuando marzo mayea, mayo marcea

Hace muy poco mi padre me dijo este dicho y creo que no es la primera vez que lo digo por aquí, pero se está cumpliendo a rajatabla. Hemos tenido unos meses increíbles, más de 3 semanas sin ver una sola nube y hemos rondado los 30 grados varios días.

Pero desde hace dos semanas (desde que me quejé en el blog del buen tiempo) todo vuelve a la normalidad y no deja de llover, granizar, algún que otro trueno (aquí hay muchos menos que en Bilbao creerme!) y sobretodo viento friiiiiiiiiiiiiiiío.

Pero lo que si que no marcea en mayo es la luz. Y eso que ya se me había olvidado lo mal que lo pasé el año pasado. Aquí en Bruselas, durante el último periodo de la primavera, el Sol sale antes de las cinco de la mañana (tal vez no el Sol, pero sí el resplandor) y en mi casa, tengo unas persianas de mierd* que en vez de parar el Sol, por las mañanas parece que lo amplifiquen. Y el otro día me desperté a las cinco y media de la mañana y con el resplandor no pude volver a dormirme. Imaginaros un día de fiesta entonces.

Este año no quería que volviese a pasar y me fui directo a un Brico a mirar a ver que había. Y qué narices, mis ventanas son enormes y encontré algo maravilloso para ellas, pero el precio va en función del tamaño y no pienso gastarme 150€ para 6 meses (en diciembre me cambio de piso que se me acaba el contrato del piso, ya os contaré la movida en otro capítulo). Pero yo así no duermo, y así cogiendo restos de cartones almacenados (siempre me sacan de algún apuro) he construido una persiana que la llamo "matasoles" y me va genial, deja pasar un pelín de luz durante el día, pero casi ná, a la 1 del mediodía puedo tener casi total oscuridad, vaya vaya vaya peso que me he quitado de encima, el cartón lo pongo detrás del armario durante el día, ya me he acostumbrado a la odisea de poner el cartón todos los días, gasto 3 min de mi vida al día, para dormir 3 horas más :-).


La ventana tapada con el "matasoles"

Para pasar un buen verano solo me falta encontrar una escopeta para matar al p* pájaro que canta cuando sale el Sol (osease, a las 5 de la mañana) y es que canta peor que yo y es un pesadoooooooo. Además podría usar la escopeta con los gatos de la vecina, jejeje(pienso) JEJEJEJE (Risa malvada).

1 comentario:

SSergio dijo...

Recogiendo cartones?

pues joder, pensaba que te iba mejor por allí....

:P

Saludos fugaces de un comentario fugaz...

SSer