lunes, mayo 29, 2006

Haciendo deporte por las mañanas

Desde hace 4 semanas llevo corriendo a diario 4km antes de irme a trabajar, no es mucho, en 40 minutos contando parar para hacer abdominales y flexiones, pero el hecho de hacerlo a diario espero que ayude. No quería decir nada de esto antes porque no estaba muy seguro de que lo fuese a conseguir, suponía que al tercer día estaría hasta las narices y no me levantaría de la cama, todo hay que decirlo, tengo un malísimo despertar y no hubiese apostado por mi.

La idea vino porque llevo queriendo hacer deporte desde que llegué, llevo 6 meses sentado en una oficina y no me muevo más que para coger el autobús e ir a por chocolate a la habitación del café. He intentado ir a jugar al fútbol pero me pilla lejísimos los domingos y me corta toda la mañana y media tarde. He intentado ir a correr cuando llego a casa después del trabajo, pero de verdad, cuando salgo no me apetece otra cosa que estar tirado en el sofá y si realmente llevo una gran determinación para hacerlo por la tarde cuando estoy en el autobús solo pienso en lo mucho que me voy a cansar y que no me apetece. Así que por las tardes sólo he ido un par de veces. Sin contar que muchos día no puedes ir porque o tienes visita, o tienes clases de francés, o tienes que ir al centro a comprar cosas o lo que sea.

Así que una noche me dije, y por qué no por la mañana? llevaba tiempo queriendo intentarlo. La única desventaja es que te tienes que acostar una hora o 30 minutos antes de lo usual, lo cual no es mucho problema porque a la cama llego derrotado desde que voy a correr (físicamente no psicológicamente). Todo lo demás son ventajas. Por ejemplo, no hay tiempo para pensar que no me apetece, el día anterior me meto a la cama contentísimo porque voy a descansar, y por la mañana me intento levantar rápido de forma que cuando me despierto estoy ya en la calle corriendo y no me da tiempo a arrepentirme, por las tardes llego a casa y no tengo que andar pensando que si no me apetece o lo que sea, y casi lo más importante, a esa hora no tengo nada que hacer así que no hay nada que pueda impedirme que vaya.

Por el contrario ahora duermo tan sólo 7 horas diarias, que no está mal, pero si bajo de las 7 horas tengo que andar con cuidado porque ese día sufro en la oficina.

Lo más interesante de esto es que por las mañanas siempre te cruzas con la misma gente!, y en especial un viejillo que me hace mucha gracia, el tío siempre va con visera y lleva una velocidad impresionantemente lenta, pero SIEMPRE está corriendo por la mañana como un reloj. Sólo con verle puedo saber si ese día voy con retraso o no.


El señor del que os he hablado que me lo he cruzado todos los días menos uno.


Una imagen del parque, aquí parece bonito, pero cuando corres...


Aquí es donde hago las abdominales.


Aquí podéis ver el recorrido que hago, son 4 km, mi casa es el punto rojo de más al sur, el otro punto es donde me paro a hacer adominales. Las flexiones las hago en casa ;)

10 comentarios:

Skinner dijo...

"Mens sana in corpore tullido."
¡Esta consigna nos mantiene siempre unidos!

SSergio dijo...

Buenas,

hacía tiempo q no te leía, bueno, semana y pico, pero lo echaba de menos.. :D

Yo tb voy a correr desde hace unos meses por la mañana, y es una gozada, mientras te leía me iba acordando de q lo q te pasa es lo q me pasa a mí. Eso de levantarse y vestirse a toda hostia para empezarte a despertar cuando ya estás corriendo... :D Yo me suelo despertar al final de la primera vuelta.

Y para toda la gente, que como yo, pensaba que era de chalaus eso de ir a correr por las mañanas, deciros que si tenéis la posibilidad tenéis q probarlo, es una gozada, luego estás mucho más activo durante el día, al menos es mi caso.

Claro q no todo el mundo puede permitirse un tiempo para sí a diario, pero bueno, buscad hueco, q al fin y al cabo vuestro tiempo es para vosotros..

Sed felices :D

guRR
SSer

Skinner dijo...

Nada con exceso rima con mesura.
La droga dura lo que dura dura.

Mo_Cuishla dijo...

bueno bueno
a ver si es verdad y te pones a tono, que aqui estamos ya a tope con el Roland Arrasate, jeje
como sigamos a este ritmo Nadal va a parecer un aficionado!!
jajajajajja
lo digo mas que por la pista donde jugamos, es como para sacarle una foto ...
animo txapeldunnnnn

Bultza dijo...

Totalmente de acuerdo estoy sergio, yo pensaba que era de chalaus, pero esto engancha :):), eso sí, como estés un poco con falta de horas de sueño, se sufre un poco eh, intentaré seguir así tanto como pueda, de momento he faltado 2 días de 20, a ver si consigo reducirlo a 0. Todavía no he recuperado el tono muscular ni por el forro, pero poco a poco se va notando, pero lo que más se nota es lo activo que pasas el resto del día sin duda alguna.

Los dos días que peor lo he pasado por levantarme pronto han sido precisamente los dos días que no fui a correr por la mañana.

Fernando Gorostiza dijo...

Prueba el Ashtanga yoga: http://www.ashtanga.be/

No te arrepentirás.

Fernando.

Fernando Gorostiza dijo...

Bueno, el estilo Mysore no es guiado, así que tal vez sería un poco duro para empezar. Andarías muy perdido. Prueba mejor el Bikram:

http://www.bikramyoga.com/Studios/Brussels.htm

Es una serie de 26 posturas y 2 respiraciones durante 90 minutos (te puedes ir antes) en una sala calentada a unos 40 grados. Es relativamente fácil y suele ir gente completamente fuera de forma, pero es una práctica muy exigente. Te lo aseguro.

Te digo porque yo estoy haciendo sendos estilos desde que llegué a Madrid. No tengas un concepto equivocado del yoga. No es nada que puedas tener preconcebido. Nada de meditar, relajarse y dormitar como una vieja. Yo lo he conocido en California y te aseguro que es la pera. Siempre que escojas el estilo adecuado, claro está, y Bikram o Ashtanga lo son.

Chao.

Bultza dijo...

Aupa Fernando!

Pues no es mala idea esa, la verdad ni se me había ocurrido. Durante este verano me mantendré corriendo por las mañanas por todas las ventajas que dije en mi post, pero durante el invierno el parque no tiene ninguna iluminación y es peligroso correr por allí sólo, en esos momentos tal vez me vendría mejor sesiones de bikramyoga :)

Fernando Gorostiza dijo...
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Fernando Gorostiza dijo...

Muy buena idea. El deporte debe ser una parte fundamental de nuestra existencia. No en vano se le puede considerar uno de los factores fundamentales para disfrutar de una gran calidad de vida. Ahora que somos jóvenes no lo notamos, pero debemos saber que a partir de los 25 años comienza un proceso degenerativo imparable. Lo único que podemos hacer es frenarlo, y la única forma de mantener al cuerpo joven es mantenerlo entrenado. Es la diferencia de tener 50 años y sentirse como un anciano o tener 50 años y no dejar de ser una persona madura pero llena de vitalidad. Y es precisamente ahora cuando debemos empezar a preocuparnos, tal y como has hecho tú. Un dato elocuente que extraje de un documento científico: el ser humano pierde alrededor de un 1% de capacidad pulmonar al año a partir de los 20 años de edad, salvo si se realizan ejercicios aeróbicos.

Los links que te mandé no proporcionan mucha información, sólo te dicen los sitios en los que practicar uno u otro tipo de yoga. Para que curiosees un poco, aquí tienes la serie de yoga Bikram:
http://www.yogafamily.com/posture/bikramseries.shtm
y aquí un manual de la serie 1 de Ashtanga, éste último muy completo e interesante:
http://www.yogadotcalm.com/learning_docs/aym_us.pdf


Hasta luego, chaval. Que te siga yendo bien. ¡Ah! Una cosa más. En tus entrenamientos matutinos, procura hacer estiramientos de lumbares. Correr y hacer abdominales carga la parte baja de la espalda. Si no sabes cómo, por ejemplo puedes hacer la postura de Paschimotthanāsana o dicho más simplemente, cogerte los pies con las manos y estirar las piernas todo lo que puedas mientras respiras (10 respiraciones lentas, sueltas y vuelves a hacerlo unas cuantas veces). Es muy importante, en serio. Llevo yendo al gimansio desde que tengo 16 años y en los gimnasios todo el mundo sabe que después de los ejercicios de abdominales hay que "equilibrar" la espalda estirando los lumbares.

Ahora sí: ¡adiós!