jueves, mayo 18, 2006

Mi compañera de piso Maria Antonieta

Hacía ya tiempo que os quería hablar de mis compañeros de piso, y es que no, no vivo tan sólo como pensabais. En mi primer piso, vivía no sólo con Epi (nunca se atrevió a salir de la maleta allí por miedo a mis compañeros), compartiamos piso con pequeños bichos marrones, más grandes que una mariquita y más pequeños que una cucaracha. Siempre aparecían boca arriba en medio de la cocina, la habitación o incluso encima de mi ropa plegada en un armario cochambroso.

Al mudarnos de piso teníamos una compañera de piso camuflada la cual vivió de polizonte durante una semana hasta que Epi me la descubrió.


Esta foto la saqué el primer día que llegué al nuevo piso, en ella sale Maria Antonieta y por aquel entonces yo pensaba que era de mentira, nótese que es un recorte de la habitación completa.
(Ver imagen original)

Pues sí, Maria Antonieta es una planta que vive en la ventana de mi habitación. ¿Por qué se llama Maria Antonieta? La verdad es que no lo sé!, Epi me dijo que se llamaba así, conmigo Maria Antonieta no suele hablar, la verdad es que es una planta de pocas palabras.

Os voy a contar un poco la historia de Maria Antonieta. Nació en el Ikea, junto con otras tantas plantas. Llegó a mi piso con dos bonitas flores, tan bonitas que pensé que era una planta de mentiras, y engañado me tuvo durante 1 semana (La flor la trajo el dueño no yo). Tras 7 días la planta apareció toda mustia y Epi gritándome para que la regara, y así lo hicimos. Pero yo nunca he sabido cuidar de una planta y la eché mucha agua pensando que tal vez así se recuperaría de toda la que había perdido anteriormente. Me preocupé tanto que la llené de agua hasta que rebosaba y durante una semana se puso más y más y más mustia hasta que parecía que estaba muerta del todo (creo que la ahogué). Tanta vergüenza me dio haberla matado que nunca la saqué fotos y no puedo mostraros como se quedó.

Y llegó Esti, que un poco celosa de Maria Antonieta decidió salvarla (supongo que porque la daba pena) y me enseño a cuidarla. Así Maria Antonieta revivió y se hizo fuerte y grande. Sacó hasta 3 flores enormes esta primavera, y durante unos cuantos meses, todos fuimos felices.


Foto de Maria Antonieta antes de la primavera



Foto de Maria Antonieta en todo su explendor con sus flores esta primavera

Pero la tragedia estaba por venir. Yo me fui a Santurtzi una semana (la primera semana de Mayo) y Maria Antonieta se murió de pena :-( .


Maria Antonieta medio muerta tras la vuelta

Entre Epi y yo la hemos intentado salvar, pero no ha habido forma, se le ha caído todos los pétalos, hojas y flores. Hemos pasado un mes muy preocupados, pero creo que lo hemos conseguido. Epi ha decidido no salir de casa estas semanas para cuidarla, y ya le están saliendo hojitas nuevas. Veremos si saca alguna flor pronto mostrándonos su felicidad porque hayamos vuelto :).


Foto de Epi cuidando de Maria Antonieta sacada hoy mismo!, Nótese que le he quitado todas las hojas secas menos la flor esa que aunque está seca no lo está su tallo, y que ya le han salido como unas 5 nuevas hojas todas pequeñitas. (Solo se aprecian un par de ellas en esta foto)

2 comentarios:

Mo_Cuishla dijo...

aisssss
me direis que no es como pa no estar celosa.......
jejeje

Rhuna dijo...

Me encantó la historia de María Antonieta! xD Vaya plantita más resistente! Cuídala mucho ^^