martes, julio 11, 2006

La final de la copa del mundo en Bruselas...

Este pasado domingo he tenido la “suerte” de vivir la final de la copa del mundo junto con toda la afición que ha ganado… Vimos la final en el centro de cultura italiano situado en Bruselas, donde pusieron dos pantallas gigantes, una en el exterior (en un patio) y otra en un cine interior. (Creo que yo era el único que no era italiano :-D)

El partido fue más bien aburrido (salvo la primera parte) y tras ver un tristísimo final para uno de los más grandes (Zidane), los azurris, o los tiffossi o como quiera que se escriba, se llevaron el merecido premio.

Mucha gente comenta lo de Zidane, a mi entender, lo que hizo allí es parte de su forma de jugar, al fin de al cabo él siembre mete una patadita o codazo a destiempo cuando le apetece, por muy buen jugador que sea. Creo que se lleva la imagen que siempre se ha merecido (Yo siempre lo he dicho de él). A parte de eso, sí, él es muy bueno.

Después del partido imaginaros, Bruselas parecía la misma Roma, todas las calles llenas de gente con las banderas y camisetas de italia, cantando y bailando. Ocuparon el centro de la ciudad, y durante horas allí estuvieron dando la tabarra. Yo me acerqué allí unos minutos, pues eso solo se vive una o dos veces en la vida, y bueno, me tuve que ir corriendo que al día siguiente se trabajaba.

Algunas fotos del momento:



Yo con dos italianos trainees, eramos unos 6 en total


Toda la tifositada...


Momento del gol!


No se podían usar los coches tras el partido...

6 comentarios:

Massi dijo...

yo sería piaciuto a ser ellos con vosotros

Iker dijo...

ya se ke no tiene nada que ver con la foto peor ahi va..

que la semana pasada estube con iñigo sedano en un curso sobre asterisk y estubo de puta madre.. me he calentado.. y como no... por mi cabeza ha vuelto (como mcuhas otras veces) la idea del "autoempleo".. y tengo unas cuantas ideas... empiezo a conocer el sector..

pues eso.. que tal si montamos una empresa!!!

no so cuento mis ideas ya que tiene copyright restrictivo..

Janire dijo...

Nosotras también vimos la final en Bruselas!

FORZA AZZURRI!!

Yo quería que ganara Italia, pero aún así las verdades hay que decirlas: Zidane es el mejor jugador del mundo, y aunque no le justifico, tan culpable es el que reacciona como el que provoca, sin ni siquiera entrar en que lo hiciera con su madre enferma. Y para hacer reaccionar así a un jugador maduro y tranquilo como es Zidane (al que siempre han pisado, agarrado, golpeado, placado y sobre todo envidiado, sin que posteriormente reaccione como el 99% de los jugadores (es decir: "tú de qué coño vas", encararse, o "¡a que te meto!", o incluso hacer declaraciones normalitas), pues creo que es referencia suficiente como para no juzgarle por un caso aislado que tuvo la mala suerte de ocurrir en una mezcla entre lo que fue un partido de máxima audiencia y los últimos minutos de su carrera. Leti me comentó q hasta podía ser posible que en el descanso le dierán algo para soportar el dolor del hombro, y que eso quizá "le ayudó a reaccionar así"... y creo que es una buena reflexión...

En cuanto a las pataditas y codazos, los que suelta Zidane son como las demostraciones que hacíamos en clase: despreciables en comparación con los demás términos de la ecuación (es decir, codazos y pataditas de cualquier otro jugador). Por cada patadita de Zidane se han roto muchas más rodillas y tobillos en los demás campos! Que me presenten a un jugador que no utilice codos y patadas.

En fin... que a mí personalmente me daría pena que se quedara sin un merecido Balón de Oro por un lamentable cabezazo que no dío en varios años de carrera. pero bueno, cada cual tiene su opinión, sin embargo pocos nos harán disfrutar del fútbol como él lo ha hecho.

Eso sí, SIEMPRE GORA ITALIA! :)

Bultza dijo...

Aupa janire, muy enfadado estoy de que no me llamases ni nada ese día que estabas en bruselas, ni pa un cafecito ni na :'(

Por otro lado, el mundial lo ven muchos niños y sabes mejor que nadie que en el futbol el contrario siempre te está picando. El balón de oro se le tiene que dar a una persona igualmente ejemplar, zidane no lo fue porque la acción que hizo ha marcado a muchísima gente y no tiene disculpa alguna!, lo que hizo no tiene ninguna disculpa, por mucho que el otro le dijera, ninguna ninguna ninguna.

Por otro lado, zidane nunca ha sido un jugador tranquilo, de hecho siempre lo he dicho, zidane es un jugador bastante cerdo, que mete la patadita cuando le tocan las narices, cuando no hay balón y cuando el arbitro no mira, anda que no lo ha hecho veces, con el italiano lo mismo, a zidane le han expulsado muchas veces!!! ese jugador nunca ha sido tranquilo.

Zidane es un grandísimo jugador, y como bueno que es, debería ser más humilde de vez en cuando, y en vez de una patada o cabezazo, lo que debería hacer es hacerle un recorte en la siguiente jugada...

Para mi opinión se va con la imagen que siempre ha dado, aunq un poco peor, tmb mira que hacer eso en la final, vaya tío...

PD: Iker, tengo ordenadores para ti, voy en 7 días a bilbao, ya te llamo!

Janire dijo...

Kuku Aitor!

En primer lugar, ya puedes perdonar, pero me fue imposible quedar porque los planes fueron en grupo y yo sola no me podía ir (ya te dije que si no podía quedar no te llamaría...) así que lo único que puedo decir es qu eya lo siento.

Sobre lo de Zidane yo por mi parte lo dejo aquí, si le quitan el balón de oro y se lo dan al siguiente, pues ese jugador no creo que se lo merezca más, y es que sigo pensando lo mismo que dije en el primer comentario, y tú piensas lo tuyo, así que como todo en esta vida, respetamos los dos puntos de vista y todos contentos :)

Por cierto, me ha gustado mucho Brujas (hemos estado en Oostduinkerke, Knokke, Heist (deberíamos haber ido a Zeebrugge pero no pareció interesante y se lo saltaron), Osstende, Ieper, Tyne Cot, Diskmuide, Brujas, Damme, Gante y Bruselas (casiná!)

Muy chulo todo, quitando que el albergue de las últimas dos noches estaba en un barrio moro... :S (no tengo nada o mucho contra los moros, pero elos solos se ganan la mala fama ya qu emira qu enos cruzamos con gente durante los 10 días y ellos fueron los más babosetes y desagradables.. así que..)

Pero bueno, espero repetir viaje el año que viene, auqneu ya no será Belgica :)

Besitos y FORZA AZZURRI!

SSergio dijo...

leyendo leyendo... basura futbolística :P y de repente leo una cosita q atrae toda mi atención:

"voy en 7 días a bilbao," .... coño!! y yo sin enterarme..

Voy a reservar un hueco en mi apretada agenda, así q reserva tú otro en la tuya, y nos tomamos un algo, o dos... o yo q' sé !! :D

pos eso, q malegra q vengas pacá, siempre es un placer estar un rato contigo

sé feliz :D nos bmos en brevas

guRR
SSer