martes, octubre 28, 2008

Hoy toca arreglar un micrófono bluetooth

modo friki on

Me compré el otro día un micrófono/auricular inalámbrico (por bluetooth) para conectarlo al ordenador y así mientras llamo a mi familia y amigos por Internet no necesito estar pegado a la pantalla y puedo irme a hacer cosas útiles que no requieran de concentración (véase limpiar, hacer la cena, planchar, lavadora etc). El problema es que me compré uno muy barato y la calidad ha resultado no ser una sorpresa, calidad mala o nula. Con este aparatito era capaz de escuchar a la persona situada al otro lado del "hilo", sin embargo los demás no eran capaces de escucharme correctamente. La razón nunca la supe hasta que se volvió un verdadero incordio y me decidí llamar a mi mismo desafiando así al Universo con esta paradoja.

Os podéis imaginar la escena, yo hablando por toda la casa emitiendo sonidos incomprensibles y diciendo las primeras tonterías que salían de mi cabeza (para comprobar la cobertura del micrófono) llevaba el bluetooth en una oreja y el móvil en el otro, Sarah con la cara como un poema no comprendía que narices estaba yo haciendo aunque cada vez está más acostumbrada a verme hacer cosas incomprensibles. Después de 1 minuto hablando conmigo mismo y mirar por la ventana para comprobar que el Universo seguía en su sitio conseguí localizar el problema. Al parecer el bluetooth sólo envía el sonido del micrófono cuando detecta sonido y así se evita enviar "silencio" ahorrando batería y ancho de banda. El "trigger" o el límite de detección de sonido parece estar muy mal calculado en éste dispositivo (qué menos) y se come la primera sílaba de cada palabra que pronuncie, ahora por fin entiendo lo mucho que sufrían mis interlocutores (sobretodo mis padres) y porqué no me podían entender ni cuando hablaba lento, alto y claro.

Probando a situar el micrófono directamente sobre la boca solucionaba el problema pero entonces yo me quedaba sin escuchar lo que dicen los demás. Tras pensar un poco volviendo así a desafiar las leyes de este Universo decidí abrir e imaginar cómo narices arreglar el problema sin tener que ir al centro y dejarme otros 40€ en otro dispositivo que a saber si funcionaría mejor o peor.

Con un poco de maña conseguí abrir el dispositivo sin romperlo observando así que el micrófono estaba conectado por dos cables y no directamente soldado sobre la placa, la solución resultó sencilla y para toda la familia, corté los cables del micrófono y soldé unos más largos y más duros (de unos 15cm).


Bluetooth mod
El micrófono bluetooth enseñando las tripas. El micrófono es el circulito negro y metálico de arriba que le llegan dos cables, uno negro y otro rojo (el negro no se aprecia bien en esta imagen)

La modificación salió limpia y simplemente perfecta. Ahora mis padres me escuchan sin problemas y tengo un bluetooth digno de cualquier película friki. La receta es un poco de maña, un estañador, un poco de cable y 20 minutos, precio del mod 0€.


Bluetooth mod
El micrófono bluetooth ya modificado y cerrado, tuve que hacer un pequeño agujero en la carcasa para sacar el cable.

Bluetooth mod
Mi careto para que veáis como ha quedado uno de los bluetooth ahora más frikis del mercado ;).

modo friki off

4 comentarios:

Andres dijo...

Gracias por tus resenias de mods, eres buenazo para los electronicos.

Saludos desde Mexico

Trovus dijo...

Ahora pídele un sujetador a Sara, rellenalo para que se quede en pico, y ya tienes disfraz de Madonna para hallowen xDD

Anónimo dijo...

Impecable lo suyo !!! Hace meses que busco un auricular con mic bluetooth y ninguna fabrica del mundo publicita uno en el que el mic esté puesto directamente sobre la boca como vos lo lograste. TE FELICITO !!! No podrías hacerme uno? ja ja gracias... lo intentaré...

Anónimo dijo...

Te llaman Mc Giver ? deberìan ....