Bélgica se ha visto derepente sumergida bajo la nieve y el frío. Otra razón más para hablar y criticar la teoría del caos, del calentamiento global, el fútbol y la religión.
Este año había decidido hacer la locura de meter todos mis bártulos en el coche y bajar a Bilbao en vez de usar un cómodo avión. Mis vacaciones iban a ser de 3 semanas así que no era mala idea, o por lo menos no lo era hasta que 12 horas antes de la salida, por primera vez en mi vida, nevó contra mis deseos.
Ya había cancelado el viaje y me decidí a esperar unos días. Sin embargo a la mañana siguiente salió el Sol y aunque estábamos a -5 grados decidí empezar mi viaje, que resultó mucho más ameno y fácil de lo que me esperaba. Por el contrario amigos y compañeros me cuentan todavía enfadados el caos que vivieron esos días, el aeropuerto canceló cientos de vuelos (entre ellos el de Bilbao) así que al final mi decisión de venir en coche fue todo un acierto.
En el parque Leopold el lago se ha congelado en su mayor parte salvo en el centro.
La vueltaabruselas también la hice en pleno temporal de frío pero esta vez la suerte me ha acompañado y mientras mis compañeros siguieron sufriendo para aterrizar en Bruselas, yo me he dado con un canto en los dientes. Viaje de vuelta sin incidencias salvo que parecía más un gitano (barba de una semana (cuatro pelos que tengo), coche lleno hasta el asiento de acompañante con cajas de comida, aparatos y muebles) que un extranjero.
De las vacaciones mucho podría hablar aunque creo que me lo guardaré para disfrute personal :), familia, sarah, amigos, regalos, comilonas y papeleos, cientos de papeleos.
En el terreno friki, este mes no es mi mes, me han “timado” la friolera de 1500€ y se me han roto por lo menos 4 aparatos, sin embargo de estas timaduras de pelo hablaré en otro post porque no tienen desperdicio.
A la vuelta, Bruselas me la he encontrado cubierta con un precioso velo blanco, sin embargo sigo sin poder disfrutar de una buena nevada sobre mi cabeza. En estos 4 días que llevo en la capital, he salido a correr dos veces (nunca había corrido sobre la nieve), y es realmente gratificante, aunque también peligroso, ya me he dado un par de traspiés. Lo que he descubierto y que más me ha gustado es que los parques por la noche pierden sus sombras, se vuelven totalmente blancos, es precioso.
Los lagos se han congelado, por lo menos parcialmente y por primera vez puse mis dos pies sobre el hielo de uno de ellos. No duré ni 2 segundos pues empecé a escuchar crujidos por todos los lados y yo que soy un poco pesado no puedo tentar a la suerte, me tiré a un lado sobre la hierba nieve del parque. Me sentí un poco idiota después de hacer el tonto de esta forma allí en frente de todo el mundo, pero no pude resistirme...
Los pájaros también disfrutan... Pero por alguna extraña ley física ellos no rompen el hielo como yo.
Parece que nieva otra vez, me encanta el sonido de las tormentas de nieve, son silenciosas y amortiguan los sonidos lejanos, son los momentos más silenciosos y con movimiento que se pueden ver, los coches van despacio, la gente va sin prisas. Espero que este año pueda igualmente disfrutar de algo así y que no me lo pierda todo en la oficina.
En el trabajo un poco como siempre. Para empezar, mucho trabajo! Y tal y como están las cosas parece que debería sentirme contento por ello.
5 comentarios:
Yo no se porque tanto miedo, si totla el lago se ve que no es muy profundo, y si no mira los pájaros, que solo les llega el agua al pecho
Supongo que hoy habrás realizado tu deseo de tener nieve que cae sobre la cabeza...
Yo que tampoco estoy acostumbrada a la nieve en mi entorno, pude disfrutar de unas cuantas bajadas en trineo en el Parc de la Woluwe. Divertido!!
Mexiñol tienes un extraño sentido del humor :-D
Lirovi, por desgracia esta mañana ya me encontraba en el bus camino del trabajo cuando ha empezado a nevar, ha sido alrededor de las 8.10 así que la espina ahí se queda todavía. Aunque todavía puedo disfrutar un poco de pasear si no debajo por lo menos por encima de la nieve :)
Ya te echábamos de menos por aquí....y eso que la semana pasada creí verte de rebajas con tu ama en el Max Center de Barakaldo! Creo que fue un espejismo! En fin...bienvenido al norte!
Alberto.
Lo más flipante es ver a los pájaros tan panchos en el agua, con el frío que hace
Publicar un comentario