Desde hace 4 semanas llevo corriendo a diario 4km antes de irme a trabajar, no es mucho, en 40 minutos contando parar para hacer abdominales y flexiones, pero el hecho de hacerlo a diario espero que ayude. No quería decir nada de esto antes porque no estaba muy seguro de que lo fuese a conseguir, suponía que al tercer día estaría hasta las narices y no me levantaría de la cama, todo hay que decirlo, tengo un malísimo despertar y no hubiese apostado por mi.
La idea vino porque llevo queriendo hacer deporte desde que llegué, llevo 6 meses sentado en una oficina y no me muevo más que para coger el autobús e ir a por chocolate a la habitación del café. He intentado ir a jugar al fútbol pero me pilla lejísimos los domingos y me corta toda la mañana y media tarde. He intentado ir a correr cuando llego a casa después del trabajo, pero de verdad, cuando salgo no me apetece otra cosa que estar tirado en el sofá y si realmente llevo una gran determinación para hacerlo por la tarde cuando estoy en el autobús solo pienso en lo mucho que me voy a cansar y que no me apetece. Así que por las tardes sólo he ido un par de veces. Sin contar que muchos día no puedes ir porque o tienes visita, o tienes clases de francés, o tienes que ir al centro a comprar cosas o lo que sea.
Así que una noche me dije, y por qué no por la mañana? llevaba tiempo queriendo intentarlo. La única desventaja es que te tienes que acostar una hora o 30 minutos antes de lo usual, lo cual no es mucho problema porque a la cama llego derrotado desde que voy a correr (físicamente no psicológicamente). Todo lo demás son ventajas. Por ejemplo, no hay tiempo para pensar que no me apetece, el día anterior me meto a la cama contentísimo porque voy a descansar, y por la mañana me intento levantar rápido de forma que cuando me despierto estoy ya en la calle corriendo y no me da tiempo a arrepentirme, por las tardes llego a casa y no tengo que andar pensando que si no me apetece o lo que sea, y casi lo más importante, a esa hora no tengo nada que hacer así que no hay nada que pueda impedirme que vaya.
Por el contrario ahora duermo tan sólo 7 horas diarias, que no está mal, pero si bajo de las 7 horas tengo que andar con cuidado porque ese día sufro en la oficina.
Lo más interesante de esto es que por las mañanas siempre te cruzas con la misma gente!, y en especial un viejillo que me hace mucha gracia, el tío siempre va con visera y lleva una velocidad impresionantemente lenta, pero SIEMPRE está corriendo por la mañana como un reloj. Sólo con verle puedo saber si ese día voy con retraso o no.
El señor del que os he hablado que me lo he cruzado todos los días menos uno.
Una imagen del parque, aquí parece bonito, pero cuando corres...
Aquí es donde hago las abdominales.
Aquí podéis ver el recorrido que hago, son 4 km, mi casa es el punto rojo de más al sur, el otro punto es donde me paro a hacer adominales. Las flexiones las hago en casa ;)