martes, septiembre 01, 2009

Hasta el cartero me roba

Hace un par de años empecé con eso de comprar por Internet, desde entonces he sufrido numerosos robos de los carteros e incluso he dejado de comprar a los belgas, sus paquetes no me llegan, no los aseguran, no funcionan, están rotos y no usan PayPal. Ni con los chinos me ha pasado esto...

Pero lo que es el colmo de los colmos es el cartero. Sé que esto me puede pasar en cualquier sitio, pero aquí debe de ser un extremo. Hace dos años me robaron por lo menos un par de paquetes (disco duro y memoria USB) y fue cuando aprendí a asegurar mis compras, aún así uno es reacio a pagar un seguro por un objeto que vale menos de 5€, y esos no los aseguro.


Carta manipulada
En este paquetito venía una antena FM de radio para un par de experimentos, me costó menos de 3€ y venía de Francia. En la foto veis el paquete tal cual me lo encontré.

Pero el cartero ni descansa ni es tonto y en cuanto detecta que ahí hay algo más que una hoja, la carta me llega abierta. Al menos me llega, pero vaya vaya vaya narices que tienen. Me han llegado ya unos 4 paquetes abiertos, los dos últimos en el periodo de una semana y el tío ni siquiera lo hace con disimulo, lo abre, ve que no hay nada interesante y sigue con el siguiente paquete, si al menos les pusiese celo y los abriría de forma más cuidadosa yo ni me habría enterado.

Durante dos años tengo una media de una compra al mes, así que os podéis imaginar que esto no es un hecho aislado, echando números, el 70% de mis compras no aseguradas han sido manipulados o robados por los carteros belgas. ¿A caso estoy en un país Gran Hermano? ¿En una dictadura? ¿Estamos en guerra? ¿Vivo en el Bronx? Y digo belgas porque los paquetes enviados a Bilbao jamás han encontrado problema alguno. Aquí nadie te deja vivir tranquilo, qué pesados!...


Carta manipulada
En este paquetito venía un adaptador para unas lentes especiales de mi cámara por menos de 10€. Mucho estilo abriendo paquetes sí señor...

Estoy por autoenviarme paquetes con alguna cajita dentro que cuando se abra les manche completamente de pegamento instantaneo, cada vez que no me llegue un paquete sabré que es una victoria y soltaré buenas carcajadas, y puesto que el 70% me los han abierto, jaja, tendría mucho éxito... :(

Esto es solo un pequeño colmo más de este país...

14 comentarios:

Ainhoa dijo...

Seguro que es el cartero? No es algún vecino? En el trabajo desaparecen cosas, pensba que era el cartero y descubrimos que era un vecino (que se ha mudado y ya no hay más pérdidas)

Bultza dijo...

Vecino descartado porque me ha ocurrido en dos casas diferentes, además me imagino que una vez abierto tendría más cuidado y lo cerraría mejor o mejor se lo lleva para evitar sospechas, tiene que ser alguien con mucha prisa. También descarto el repartidor porque sería demasiado descarado y mucha gente se habría quejado en la zona, yo voy a poner una queja en la oficina de corrreos los proximos días porque que tengo que ir a por un paquete con seguro. Me imagino que es alguien dentro de correos donde procesan los paquetes, en algún punto debil.

Aunque tal vez esté pecando de ingenuo... la verdad es que no tengo ni idea pero estoy convencido de que es correos (La poste)

Anónimo dijo...

Uno pensaría que es en la aduana... pero desde Francia como que no tendrá que pasar por muchas, ¿verdad?
¿Tal vez igual un control de seguridad, para comprobar que no se envíen paquetes ilegales o algo así?
En todo caso... haz lo de la trampa-trampa... que por lo menos te dará cierta vengativa satisfacción, jejejeje.

Mexiñol dijo...

Pa mi que es alguien que ya te tiene calao y sabe que recibes cosas de cierto valor. En México suele pasar con el correo ordinario, pero el certificado jamas lo tocan, a lo mas me ha tocado que me pidan ir a la aduana a recogerlo y te piden a ti que lo abras delante del oficial de adunas para confirmar que no sea nada ilegal.

Anónimo dijo...

Joder, si haces lo de la trampa postea como!

Yo solo compre 2 veces en internet y hace 2 meses que espero mi ultimo paquete. Me revienta mucho que yo lo pague y un listillo se lo quede!
Deberia ser un agravante robar aprovechando que trabajas en un servicio de correos.

Ramón dijo...

Pues no tienes mala suerte ni nada. Yo todo lo que compro lo recibo sin problemas.

Suerte con la queja, puede que de algún resultado

Bultza dijo...

Mexiñol, pues con un envío mensual que tengo de este tipo el tío me tiene bien calao y desde el primer paquete...

Y con los belgas por ebay todos bastante mal, que si un paquete perdido y no se hace responsable incluso cuando le dije que lo mandase con seguro, le dije que me devolviese la mitad del dinero después de no haberlo encontrado y no me quiso pagar la mitad de lo que valía el envío... luego otro que me envía un item que no funciona, y luego otro que me envía una batería que no carga, vamos... lo único que si me ha funcionado bien ha sido el comprar bicis a belgas y guitarras falsas aunque el tipo no era capaz de enviarlo correctamente ni a la segunda.... desde entonces solo compro a "achat inmediat" y a poder ser fuera de belgica y dentro de europa, aunque de china, ya te digo, ningún problema.

Anónimo dijo...

Joé, de verdad, entre esto que leo y lo que cuenta la Petite....encima de desagradables son unos chorizos....pues yo también he comprado bastante por internet y nunca un problema y mira que estaba claro que una hojita no era lo que había dentro. Y en España. Vaya, Sevilla para ser más exactos. Con la fama de chorizos. Pero vaya, ni me lo imagino.

Será cuestión de que no están bien pagados los carteros?? O simplemente que te ha tocado un cartero chorizo???

La Petite en Belgique dijo...

Yo nunca he tenido problemas con cartas abiertas, pero sí es verdad que hubo un paquete que me envió mi madre que estuvo dando saltos en el limbo durante 3 meses.

Son muchos colmos ya para este país, Aitor...

Anónimo dijo...

Yo una cartita o una visita a la oficina de la zona sí haría... Esas son cosas para denunciarlas.

Saludos

Bultza dijo...

Me mudo en un par de meses, veremos entonces si continúa la broma, las cosas más importantes me las acabo enviando a bilbao para evitar los robos...

En cuanto me llegue un paquete que estoy esperando (con seguro) iré a la oficina a quejarme

Petite animo!

Anónimo dijo...

lifestraveller:
Será cuestión de que no están bien pagados los carteros??

Si tienes un trabajo mal pagado tienes 2 opciones. Irte o joderte, pero robar... hay que ser cabron

Charlotte Harris dijo...

YO estando en Bruselas, lo más cercano que tuve con un percance así, fue una sobre que tardo 3 meses en llegarme Y 500 EUROS QUE SE PERDIERON POR NO-SE-DONDE durante 2 meses (ME los enviaron por giro postal)

Al final, mi madre cancelo el dinero, y lo pudo recibir. Lo mejor de todo es que ese dinero era porque tenia una emergencia del copon.

Ramón dijo...

A ver si esto te viene bien:

Service de Médiation pour le secteur postal (SMSPO)

Le Service de Médiation est un organe fédéral et légal, distinct des entreprises du secteur et n'est donc pas un service de réclamation d'une de ces entreprises. Il est chargé d'examiner les plaintes des utilisateurs qui n'ont pu trouver une solution avec l'entreprise concernée. Les plaintes qui lui sont adressées ne sont donc recevables que si le plaignant a préalablement introduit une réclamation selon la procédure prévue par l'entreprise concernée. Le recours au Service de Médiation est gratuit.

Monsieur Xavier Godefroid
Rue Royale 97 bte 14
1000 Bruxelles
Tél.: 02/221 02 30 (F)
02/221 02 40 (D) Fax : 02/221 02 44
E-mail : info.smspo@SMSPO.be
Web: www.smspo.be