viernes, agosto 27, 2010

Agosto bajo el agua

Para no variar el Agosto belga está siendo exactamente igual que en años anteriores. Llueve a mares, hace frío y las estrellas emigran a otra galaxia. Cada día somos más grises contagiados por la eterna oscuridad que cubre el país de Mordor. No puedo más que sonreír con sarcasmo (y envidia) al pensar que mientras tanto el sur de Europa se derrite y las calles se llenan de gente medio desnuda y cuerpos morenos.

En este país se las han arreglado para que no pueda entrar en ninguna academia de fotografía y este año desisto a seguir intentándolo, de momento me las arreglo como puedo para por mi cuenta intentar imitar las fotos que veo en Internet para descubrir sus técnicas, ahora le tocaba al agua en movimiento.


Lillaz-Cogne
Cascadas situadas en Lillaz (Italia). Click en la foto para hacer zoom.

Para sacar una foto de una cascada con ese halo irreal que forma el agua se necesitan fotos de larga exposición. Pero hacer fotos de larga exposición durante el día es complicado, hay que buscar condiciones de luminosidad bajas (días nublados o al anochecer/amanecer), reducir la sensibilidad de la cámara, cerrar el objetivo al máximo, poner el trípode coger aire y disparar.

Las lecciones de fotografía que he aprendido este verano son paciencia infinita y que una buena composición con mala luminosidad no vale para nada. Cosas que por mucho que uno las lea y las escuche no se llegan a aprender hasta que no lo pruebas en tus propias carnes.

PD: La fórmula 1 llega este fin de semana a Bélgica, desde esa ventana verá todo el mundo el tiempo tan maravilloso que hay en este país. Preparar el paraguas en casa.

No hay comentarios: