martes, septiembre 15, 2009

JCVD. Una de películas en bélgica

Una de las primeras cosas que uno aprende de este pequeño país es que Jean Claude Van Damme es belga, vamos, belga de Bruselas capital. Todos probablemente sin excepción le recordaréis como un actor mediocre de películas muy malas, pero también hay que ser justos con él, es probablemente uno de los actores más famosas del mundo sea como sea.

El otro día mi hermana me llamó contándome que había visto a Van Damme en una película muy reciente (2008) que tenía lugar en Bruselas capital, y que la película no era tan mala. Y no sé qué es lo que más me llamó la atención de las dos cosas. Ni corto ni perezoso me hice con la película y la vi con una enorme curiosidad. (Título JCVD)


JCVD
Poster de la película JCVD

Al acabar la película no podía salir de mi asombro. He de reconocer que se trata de una buena película, una imagen totalmente diferente de Van Damme. En la película actúa haciéndose pasar por sí mismo, riéndose de sus meteduras de pata reales. Escucharle hablar en francés sin doblaje y con un marcado acento belga no tiene tampoco ningún desperdicio. Y así Van Damme aparece perdido en medio del barrio de Schaerbeek (donde he vivido dos años) sin dinero y dándose una vuelta por “la poste” (correos) donde se ve involucrado en una situación un tanto cómica. Ver una película de Hollywood con coches belgas no tiene precio.

Al acabar la película me quedé mosca porque no reconocí la plaza donde había tenido lugar la acción y se supone que he vivido allí. Rebobinando un poco recopilé información sobre los negocios que aparecen retratados y la verdad es que no me resultó fácil localizarlo, dos tiendas resultaron ser falsas, y además en Schaerbeek no había ninguna oficina de correos que hiciese esquina, bien podría ser otra barrio de Bruselas o incluso otra ciudad. Al final en un golpe de suerte di con el lugar y movido por una extraña fuerza cogí la cámara, me monté en el coche y salí con Sarah (no sin antes engañarla) hacia allí para comprobar si realmente había encontrado el lugar.


JCVD map
Se trata de la mini plaza que forma el cruce de las calles "Rue du Pavillon" y "Rue Van Schoor" en el barrio de Schaerbeek (norte de Bruselas centro) (Link en google maps)

Juzguen ustedes mismos ;).Se encuentra a 100m de donde voy a clases de guitarra pero nunca jamás había pasado por allí. Está muy cerca de las vías del tren (zona roja) y cerca del ayuntamiento de Schaerbeek, no se trata precisamente de una zona muy segura. Por desgracia había un par de furgonetas mal aparcadas que no me permitieron sacar fotos en los mismo ángulos que la película. Durante la sesión de fotos nos paró hasta la policía para hacernos preguntas pues no es una zona muy segura. Ya os digo yo que llevar una cámara reflex con el trípode arrastras aveces te abre puertas pero por contra no te hace pasar desapercibido cuando más lo necesitas.


JCVD Bruxelles Brussels
Esta es una imagen de la película, se ve una oficina de "la poste" al fondo.

JCVD Bruxelles Brussels
(Click en la imagen para hacer zoom). Allí estaba efectivamente el edificio, pero ni rastro de la oficina de "la poste"

JCVD Bruxelles Brussels
En frente de la oficina y al otro lado de la plaza estaba este videoclub o tienda de alimentación general (no queda claro en la película) en la cual ocurren también bastantes escenas.

JCVD Bruxelles Brussels
(Click en la imagen para hacer zoom). Este es el estado actual de la tienda, cerrada y con un anuncio de "se traspasa". Parece que el cartel de Video Futur no tiene nada que ver con la tienda original y me atrevería a decir que lo dejaron como recuerdo de la película. En Bruselas tampoco hay ningún negocio registrado con ese nombre. Esta tienda, la falsa oficina de correos y otra tienda en otra de las esquinas de la plaza hicieron complicada la búsqueda!

JCVD Bruxelles Brussels
Por si quedaba alguna duda, aquí va la prueba del algodón... Es una imagen cualquiera de la película cuando estan en la calle...

JCVD Bruxelles Brussels
(Click en la imagen para ver la foto original). En esta composición podéis comparar las pintadas de la pared ;)

Chapeau Van Damme! Ojala hagas más películas como ésta.

Trailer original con subtitulos en Inglés:


Trailer original con subtitulos en castellano (es diferente y se oye peor la voz original):



6 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Pues yo queria ver esta pelicula, pero en el videoclub que iba siempre, siempre estaba alquilada. Así que me quede con las ganas. Ahora que me las recordado, me la estoy ya descargando

Enorabuena por el trabajo de investigacion!

Иbah dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaaya tela...

Yo, claro, como todo aquel que no se informa bien, pensaba que el muscleman este era franchúte... :p

Y resulta que es belga de Bruselas...

Por cierto, estás hecho un investigador de campo al estilo Poirot... que, por cierto, también era belga...

Saludos

Bultza dijo...

:-D, Del que vea la peli quiero opiniones!

Juan de la Cruz dijo...

Hay tambien por ahi un video promocional, (que yo cuando lo vi, antes del estreno de la peli, pensaba que formaba parte de la pelicula, pero luego resulto que no)

en el video se veia que estaban haciendo un casting para una pelicula biografica de J.C. Van Dame, ( yo lo vi sin subtitulos y de todo no me enteraba )

pero se veian alli un monton de tipos que aspiraban al papel de JC Van Dame , estaban esperando e iban pasando dentro,

en esto llega el mismo JC Van Dame,

que esta mosqueado porque, como montan una peli sobre su vida y no le llaman a el,

los que estaban alli esperando tambien se mosquean, ( parece que piensan que JC VAn DAme esta enchufado en el casting)

JC se queja a alguien responsable del casting, que como hacen eso sin contar con el,

y el tio le dice que a el que le cuenta , que se lo diga al director, que el es un mandao.

( este video me gusto mas que la peli)

voy a ver si lo encuentro

Haustorio dijo...

Aqui esta

youtubePUNTOcom/watch?v=PBmTA51qGzM&feature=related

Haustorio dijo...

Ahn

Como engañaste a Shara??